lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Vivienda > Para qué sirve la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Para qué sirve la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Realiza las inspecciones de tu edificio obligatorias

ite_0.jpg

27/02/2017 por: cliso87

Para poder mostrar y verificar la conservación de tu edificio y su buen mantenimiento es necesario que se realicen las pertinentes inspecciones.

 

En el País Vasco desde el decreto 241/2012 es obligatorio para toda vivienda residencial construida desde hace 50 años o más. Mediante esas inspecciones se realizarán informes con los que se verificarán las características del edificio y sus posibles problemas. Con Itelan Gipuzcoa lograrás una inspección eficaz realizada por profesionales. 

  1. 1 Visualizar daños en el edificio

    Gracias a la inspección se puede conocer los daños en el edificio y por qué son provocados. Asimismo se realiza la oportuna calificación de eficiencia energética y cuales son la condiciones de accesibilidad, es decir, si son las idóneas y cumplen con todas las normativas vigentes, así como si posee un buen mantenimiento.

  2. 2 Cumplir las normativas

    Es de obligado cumplimiento realizar la Inspección Técnica de Edificios para cualquier vivienda construida desde hace 50 años o más. Es una obligación de los propietarios o comunidad de propietarios encargar dicha inspección y enviar al ayuntamiento el informe que realicen los inspectores en el tiempo preestablecido.

  3. 3 Prevención de futuros daños en el edificio

    Intervenir a tiempo en los fallos de la vivienda prevendrá que se produzcan mayores problemas. Al realizar la inspección se observa el estado general de todos los elementos de la vivienda, desde las estructuras, fachadas, redes de fontanería, el saneamiento hasta los desperfectos ocasionados. Los fallos tienen un grado de intervención, que indica la magnitud de las modificaciones a realizar, pueden ser desde una simple modificación hasta un arreglo inmediato para mantener el bienestar de sus inquilinos.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/02/2017 por:

cliso87
cliso87

Licenciada en Derecho. Doctorando. Apasionada de la ley. Creyente en la justicia.

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21