lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Vivienda > Cómo son los requisitos necesarios para recibir la Renta Básica de Emancipación

Cómo son los requisitos necesarios para recibir la Renta Básica de Emancipación

Tener menos de 30 años y disponer de una fuente regular de ingresos serán condiciones imprescindibles para recibir esta ayuda al alquiler

rbe_requisitos_0.jpg
S quieres recibir una ayuda económica al alquilar tu piso en la Comunidad de Madrid, conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir. FOTO: © Vidiments - www.photaki.es

20/10/2010 por: Practicopedia

La Renta Básica de Emancipación consiste en una ayuda de 210 euros al mes en el alquiler de una vivienda, que ofrece la Comunidad de Madrid a todos los jóvenes que la soliciten y cumplan con una serie de requisitos. Aquí te contamos cuáles son.

  1. 1 Menor de 30 años.

    Tener una edad comprendida entre los 22 y los 30 años, ya que la renta básica de emancipación dejará de percibirse en el momento de cumplir los 30 años.

  2. 2 Titular del contrato de alquiler.

    Figurar como titular del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que resida con carácter habitual y permanente.

  3. 3 Fuente regular de ingresos.

    Disponer de una fuente regular de ingresos y demostrarlo con el correspondiente Certificado de Haberes del año en curso.

  4. 4 Ganar menos de 22.000 euros brutos al año.

    No tener unos ingresos que superen los 22.000 € brutos anuales.

  5. 5 Nacionalidad en regla.

    Poseer la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, la nacionalidad de alguno de los Estados del Espacio Económico Europeo, o la residencia legal y permanente en España.

  6. 6 Sin parentesco con el arrendador.

    No tener parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador de la vivienda.

  7. 7 No ser titular de vivienda.

    No ser titular de vivienda, salvo que no se disponga del uso ni disfrute de la citada vivienda o que su valor, determinado de acuerdo con la normativa del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, no exceda del 60% del precio máximo de una Vivienda con Protección Pública Básica, calificada provisionalmente en el mismo momento de la solicitud de la ayuda y que ésta esté situada en la misma localidad que la vivienda de la que se es titular.

  8. 8 No estar en posesión de bienes valorados en más de 110.000 euros.

    No ser titular de bienes y derechos con un valor, calculado según el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por una cuantía superior a 110.000 euros.

  9. 9 Sin ayudas simultáneas.

    No recibir simultáneamente ayudas al inquilino del Plan Estatal de Vivienda.

También te puede interesar

 

Subido el 20/10/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados