lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Vivienda > Cómo solicitar el alquiler de un piso del Fondo Social de Viviendas

Cómo solicitar el alquiler de un piso del Fondo Social de Viviendas

Estas casas están dirigidas a familias desahuciadas que ganen menos de 1.597 euros al mes

fondo_social_viviendas_0.jpg
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, en la presentación del Fondo Social de Viviendas el 17 de enero de 2013. FOTO: Agencia EFE.

21/01/2013 por: Jaime Hoyos Miller

5.831 casas de alquiler reducido para las familias que hayan perdido su vivienda por impago del alquiler. Así funciona el Fondo Social de Viviendas, una bolsa de inmuebles aportados por 33 bancos y cajas de España. Para poder aspirar a una de estas casas hay que cumplir unos requisitos. Los ingresos familiares no podrán ser superiores a 1.597 euros al mes, y no se podrá tener ningún inmueble en propiedad. Descubre, en este practicograma, cómo solicitar el alquiler de un piso del Fondo Social de Viviendas.

  1. 1 5.891 casas de alquiler social para familias desahuciadas.

    Una bolsa de casas de alquiler dirigidas a las familias que hayan perdido su vivienda por impago de hipoteca. Así funciona el Fondo Social de Viviendas, que está en funcionamiento desde el 17 de enero de 2013. Esta cartera está formada por 5.831 inmuebles, que han sido aportados por 33 bancos y cajas. Según los datos del Gobierno, entre 4.000 y 15.000 familias podrían beneficiarse.

    El Fondo Social de Viviendas forma parte del plan del Ejecutivo para frenar los desahucios, presentado en noviembre de 2012. “Los pisos se pondrán a disposición de la gente que se haya quedado sin casa, se alquilarán a un precio muy reducido”, explico entonces el ministro de Economía, Luis de Guindos.

  2. 2 Requisitos que hay que cumplir.

    Para poder alquilar una casa del Fondo Social de Viviendas hay que cumplir unos requisitos. Son los siguientes:

    -Haber sufrido un desahucio por impago de hipoteca desde el 1 de enero de 2008.

    -El proceso de ejecución hipotecaria tendrá que haber sido ejecutado por alguna de las 33 entidades que forman parte del Fondo de Vivienda Social.

    -Los ingresos de la unidad familiar no podrán superar los 1.597, 53 euros al mes.

    -No se debe tener ninguna vivienda en propiedad.

    -Se deben cumplir unos requisitos sociales, como por ejemplo ser familia numerosa, tener hijos menores de 3 años o discapacitados a cargo. Te contamos todos los requisitos en el practicograma ‘Cómo te afecta el plan del gobierno para frenar los desahucios’.

  3. 3 El alquiler se solicita al banco que ha desahuciado.

    Son las propias entidades que participan en el Fondo Social de Viviendas las que gestionan el alquiler de estas casas. Las familias desahuciadas tendrán que solicitar el arrendamiento de uno de estos inmuebles al mismo banco que ordenó la ejecución hipotecaria. Éste encargará un informe a los servicios sociales y, después de estudiar el caso, concederá –o no- el alquiler.

    Puede suceder que el banco o caja deniega el alquiler de la casa. En estos casos la familia afectada puede solicitar el arrendamiento a otra entidad que también participe en el Fondo Social de Viviendas.

  4. 4 El precio del alquiler: entre 150 y 400 euros al mes.

    Todos los pisos del fondo Social de Viviendas son de arrendamiento. El precio del alquiler se decide entre el banco o caja propietario del inmueble y la familia. El importe no podrá superar el 30% de los ingresos mensuales de la unidad familiar y siempre oscilará entre los 150 y los 400 euros mensuales.

    La familia que habite el piso correrá con los gastos de luz, agua, gas y teléfono. Las entidades financieras cubrirán el resto de costes.

  5. 5 Un contrato de alquiler de dos años, como mínimo.

    El contrato de alquiler de las casas del Fondo Social de Viviendas tiene una duración mínima de dos años. Si al finalizar este periodo la unidad familiar sigue cumpliendo los requisitos del paso dos de este practicograma el contrato se puede alargar un año más.

  6. 6 Las viviendas se entregan al final de cada trimestre.

    Las casas del Fondo Social de Viviendas no se asignan en seguida. Después de recibir todas las solicitudes, las entidades financieras entregan los inmuebles al final de cada trimestre. Esto significa que habrá cuatro entregas de pisos en 2013:

    -El 31 de marzo.

    -El 30 de junio.

    -El 30 de septiembre.

    -El 31 de diciembre.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Vivienda’, dentro de la categoría ‘Legal’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo evitar el desahucio de una vivienda’.

    -‘Cómo protegerte frente a un desahucio’.

    -‘Cómo se negocia el precio de una hipoteca’.

    -‘Cómo te afecta el plan del gobierno para frenar los desahucios’.

 

253 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    253
    Maria Elizabeth

    10-12-2016 | 12:36:24 h.

    Maria Elizabeth

    Soy Maria Elizabeth soy de Ecuador soy una madre soltera de dos niños que perdí a mi marido en un accidente de tráfico en nuestro camino que viene de la iglesia una mañana fiel domingo y mi pequeña hija estaba teniendo un problema de pecho y yo también estaba teniendo problema Financieramente desde que perdí a mi marido el mes pasado así que necesitaba urgentemente un préstamo de Navidad para pagar mis cuentas y honorarios y también tratar a mi pequeña hija antes de que su escuela continuara porque ella estaba muy enferma y el doctor me dijo que ella Está sufriendo de problema en el pecho y que necesitan para operar en ella así que estaba buscando una suma de préstamo total de $ 98.000,00 dólares y yo estaba muy roto no tengo dólares en mi cuenta busco ayuda de mi banco y rechazan mi solicitud Busco la ayuda de amigos y familiares que también me rechazan Yo estaba ahora en la calle buscando la ayuda no hay alma Boby no estaba dispuesto a rescatarme con un préstamo de Navidad me grité a Dios por la solución financiera y como Dios lo tendrá todo i Se encontró con una mujer muy honesta, una mujer que tiene el temor de Dios a una mujer que odia la decepción y no defraudar a sus clientes, la señora shelter.iweala el propietario de la compañía de préstamo de vivienda limitada le dije lo que yo y mi familia están pasando por ella Me dijo que limpiar mis lágrimas que ella me ayudará y verdaderamente hablando me ofrece una suma de préstamo de Navidad de $ 100.000,00 dólares y hoy mi hija es muy saludable y tengo una suma de préstamo de $ 100.000,00 dólares para la Navidad. Por favor, no sé cuál es su situación y lo que está pasando a través de bien si debe ponerse en contacto con alguien para obtener ayuda financiera para el préstamo de Navidad por favor póngase en contacto con la señora shelter.iweala en su dirección de correo electrónico (mrshelterloanfirm@hotmail.com) o en su whatsapp número (+2348135431671) ella enjugará tus lágrimas y restaurará la felicidad que necesitas en tu familia.

  2. Comentarios
    252
    RICCARDO

    03-12-2016 | 01:27:40 h.

    RICCARDO

    ricardomele20@gmail.com

    AYUDA DE FINANCIACIÓN DE FINAL DE AÑO ENTRE PARTICULAR RAZONABLE Hola Señor / Señora Usted necesita los préstamos de dinero para hacer frente a dificultades financieras para romper finalmente el punto muerto que causan los bancos, por el rechazo de los archivos de aplicación que acrediten una determinada expertos financieros capaces de darle una monto del préstamo que necesita y las condiciones que hacen la vida más fácil. Las áreas en las que puede ayudarle a: Financial Préstamo Real Estate, préstamo de inversión, la consolidación de deuda, línea de crédito, segunda hipoteca, crédito Refinanciamiento de Préstamos Personales Usted está atascado, el banco prohibido y que no tienen la para los bancos o que es mejor tener un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio. Me ofrezco a préstamo de dinero entre $ 5.000 y $ 5.000.000, con una tasa de interés del 3% y una garantía de estudio también. De hecho, si usted tiene planes de hacer o si se encuentra en dificultades financieras puede ponerse en contacto conmigo por correo electrónico : ( ricardomele20@gmail.com ) . Gracias

  3. Comentarios
    251
    RICCARDO

    03-12-2016 | 01:26:43 h.

    RICCARDO

    ricardomele20@gmail.com

    Somos Organización empresa formada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, como la ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o se encuentra en alguna lío financiero y que necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio o Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio o les resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: ricardomele20@gmail.com pues la Biblia dice "" Lucas 11:10 Todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá ". Así que no dejes que estas oportunidad pase de largo porque Jesús es el mismo ayer, hoy y para siempre. Por favor, estos es para graves de mente y gente temerosa de Dios. Email: ricardomele20@gmail.com

  4. Comentarios
    250
    Richy Scott

    23-10-2016 | 05:19:52 h.

    Richy Scott

    EVITAR ESTAFAS **** NO Pago inicial que requiere Hola, ofrecemos préstamo internacional a las personas y empresas en todo el mundo. Nuestro interés es al 3% por año. Damos a préstamo de cualquier cantidad de $ 2000 a $ 30,000,000.00 para cualquier propósito legal. También damos a préstamo de un largo plazo de 1-25 años. Así que si usted necesita alguna ayuda financiera de cualquier tipo de ordenar las cosas, esta es la empresa que puede confiar y transmitir sucesivamente. Las aplicaciones están disponibles para los solicitantes que tengan 18 años o más. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para todas sus necesidades financieras. Atentamente, El Sr. Richy de Scott E-mail: Denationsloan@gmail.com

  5. Comentarios
    249
    Mirian Fabian

    22-10-2016 | 12:01:39 h.

    Mirian Fabian

    soy Mirian Fabian soy de España vive en Ecuador quiero usar este medio para agradecer a la Sra refugio. Iweala un propietario privado prestamista de préstamo de préstamo refugio sociedad anónima que mi marido y yo ayude con una suma de $ 100,000,00 préstamo de dólares en la actualidad, cuando nuestra empresa familiar estaba a punto de colapsar y que necesita el capital suficiente para mejorar nuestra empresa familiar y pagar algunos de nuestra deuda que buscar la ayuda de diversos compañía tanto privados como corperate no con éxito y nos hemos engañado a dos veces y la mayoría de los bancos en Ecuador declinamos nuestra solicitud de crédito, pero como Dios que hizo el cielo y la tierra que conoce el dolor de sus hijos mi Dios de esa respuesta toda oración podría responder a nuestras oraciones vi un mensaje por Nancy Martínez sobre cómo ella y su familia recibió un préstamo del préstamo refugio sociedad de responsabilidad limitada, por lo que también decidió darle una oportunidad y Dios finalmente responder a nuestras oraciones esta gran empresa que ofreció Nancy Martínez también un préstamo mí y mi familia ofreció una suma de $ 100,000,00 préstamo de dólares y hoy nuestra empresa familiar está haciendo muy grande. por favor, la esencia de este testimonio es para informar al mundo no sólo únicos Ecuador en todo el mundo que todavía hay gente muy honesta que están ayudando y solución de problemas bien por favor, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa que busca un préstamo no espere recibir ninguna empresa aparte del refugio sociedad anónima préstamo que entender lo que significa para ayudar y salvar a la gente de la crisis económica puede contactar con esta empresa hoy en su dirección de correo electrónico (shelterloanfirm@yahoo.com) o también puede llegar a ellos en su número de WhatsApp en (+2348135431671) que le ayudará a resolver sus problemas financieros en 50 minutos gracias

  6. Comentarios
    248
    Mirian Fabian

    21-10-2016 | 11:59:44 h.

    Mirian Fabian

    soy Mirian Fabian soy de España vive en Ecuador quiero usar este medio para agradecer a la Sra refugio. Iweala un propietario privado prestamista de préstamo de préstamo refugio sociedad anónima que mi marido y yo ayude con una suma de $ 100,000,00 préstamo de dólares en la actualidad, cuando nuestra empresa familiar estaba a punto de colapsar y que necesita el capital suficiente para mejorar nuestra empresa familiar y pagar algunos de nuestra deuda que buscar la ayuda de diversos compañía tanto privados como corperate no con éxito y nos hemos engañado a dos veces y la mayoría de los bancos en Ecuador declinamos nuestra solicitud de crédito, pero como Dios que hizo el cielo y la tierra que conoce el dolor de sus hijos mi Dios de esa respuesta toda oración podría responder a nuestras oraciones vi un mensaje por Nancy Martínez sobre cómo ella y su familia recibió un préstamo del préstamo refugio sociedad de responsabilidad limitada, por lo que también decidió darle una oportunidad y Dios finalmente responder a nuestras oraciones esta gran empresa que ofreció Nancy Martínez también un préstamo mí y mi familia ofreció una suma de $ 100,000,00 préstamo de dólares y hoy nuestra empresa familiar está haciendo muy grande. por favor, la esencia de este testimonio es para informar al mundo no sólo únicos Ecuador en todo el mundo que todavía hay gente muy honesta que están ayudando y solución de problemas bien por favor, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa que busca un préstamo no espere recibir ninguna empresa aparte del refugio sociedad anónima préstamo que entender lo que significa para ayudar y salvar a la gente de la crisis económica puede contactar con esta empresa hoy en su dirección de correo electrónico (shelterloanfirm@yahoo.com) o también puede llegar a ellos en su número de WhatsApp en (+2348135431671) que le ayudará a resolver sus problemas financieros en 50 minutos gracias

  7. Comentarios
    247
    DIAMOND HOMES

    15-10-2016 | 11:17:24 h.

    DIAMOND HOMES

    Tiene todo tipo de problemas económicos? Se necesita un préstamo para pagar la deuda? usted está en una crisis económica? confiar en nosotros para tratar todos los tipos de préstamos, mira abajo. Estamos registrados y la empresa autorizada para emitir un préstamo 2%, con una duración mínima de seis meses y una duración máxima de 60 años. Damos préstamos a un mínimo de 2.000 y un máximo de 300 millones de dólares, Euors, Pesos. ofrece diversos servicios a continuación * Préstamos Personales (Secure y ordinarios) * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) * Préstamos Inventor * Mejoras * Préstamo de Auto * Préstamos Hipotecarios * El matrimonio de salud, etc .. Así que si usted está interesado, por favor vuelve a nosotros a través de nuestro correo electrónico: diamondloanhome@yandex.com con Dios todo es posible

  8. Comentarios
    246
    Paul William

    13-10-2016 | 07:54:45 h.

    Paul William

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William. Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones. Nombre del acreedor: Sr. Paul William. Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com   Saludos, Sr. Paul William. paul_william_loanhouse@ hotmail. com

  9. Comentarios
    245
    Ruth Pedro

    13-10-2016 | 12:57:13 h.

    Ruth Pedro

    ¿Necesita un préstamo genuina para pagar sus cuentas o resolver cualquier problemas financieros, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rpoinvestment@hotmail.com Hola a todos, esta es una oportunidad de oro para que usted pueda obtener un préstamo genuino o asistencia financiera, si necesita cualquier tipo de préstamo o si necesita dinero urgente para pagar sus cuentas o para poner en marcha un negocio que puede hacernos saber y le darle un préstamo legítimo. si usted es muy pobre y necesita algo de dinero para iniciar una nueva y mejor vida en contacto conmigo ahora, i dar a préstamo en forma muy barata y fácil, en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: rpoinvestment@hotmail.com

  10. Comentarios
    244
    Anita Davids

    07-10-2016 | 04:32:16 h.

    Anita Davids

    Estoy cansado de personas que están siendo estafados porque necesitaban préstamos. Soy Anita Davids, una madre soltera con dos hijas y vive actualmente en España. En agosto el año 2015 me encontré en una situación difícil debido a los gastos médicos imprevistos como he estar luchando con mi problema de cáncer, lo que resulta para mí perder mi trabajo y me he quedado atrapado en una economía financiera mala, hasta que me presentaron a una firma de Préstamo por su nombre "WESTLAND INVESTMENT". Al principio no estaba interesado como he prometido no volver a solicitar un préstamo en línea porque ya perdí $ 57.000 a los estafadores que pretenden ser prestamistas de préstamos, pero después sido fuertemente convencido por mi amigo Gómez, que finalmente decidió darle mi último intento, me presenté y presentado toda la información según sea necesario y para mi mayor sorpresa que recibí mi préstamo de $ 90.000.00 sólo 48 horas más tarde. Créanme amigos esto es real y quiero utilizar este medio para instar a todos los interesados ​​en obtener un préstamo rápido y fácil de ponerse en contacto con amablemente "WESTLAND INVESTMENT" (westlandinvestment@gmail.com) que son muy buenos para ayudar y sé que le ayudará que con su traslado inmediato del préstamo. Ellos son los únicos auténticos prestamistas de préstamos por ahí con un 100% garantizado legitimidad. westlandinvestment@gmail.com gracias..

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/01/2013 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados