lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Vivienda > Cómo solicitar el alquiler de un piso del Fondo Social de Viviendas

Cómo solicitar el alquiler de un piso del Fondo Social de Viviendas

Estas casas están dirigidas a familias desahuciadas que ganen menos de 1.597 euros al mes

fondo_social_viviendas_0.jpg
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, en la presentación del Fondo Social de Viviendas el 17 de enero de 2013. FOTO: Agencia EFE.

21/01/2013 por: Jaime Hoyos Miller

5.831 casas de alquiler reducido para las familias que hayan perdido su vivienda por impago del alquiler. Así funciona el Fondo Social de Viviendas, una bolsa de inmuebles aportados por 33 bancos y cajas de España. Para poder aspirar a una de estas casas hay que cumplir unos requisitos. Los ingresos familiares no podrán ser superiores a 1.597 euros al mes, y no se podrá tener ningún inmueble en propiedad. Descubre, en este practicograma, cómo solicitar el alquiler de un piso del Fondo Social de Viviendas.

  1. 1 5.891 casas de alquiler social para familias desahuciadas.

    Una bolsa de casas de alquiler dirigidas a las familias que hayan perdido su vivienda por impago de hipoteca. Así funciona el Fondo Social de Viviendas, que está en funcionamiento desde el 17 de enero de 2013. Esta cartera está formada por 5.831 inmuebles, que han sido aportados por 33 bancos y cajas. Según los datos del Gobierno, entre 4.000 y 15.000 familias podrían beneficiarse.

    El Fondo Social de Viviendas forma parte del plan del Ejecutivo para frenar los desahucios, presentado en noviembre de 2012. “Los pisos se pondrán a disposición de la gente que se haya quedado sin casa, se alquilarán a un precio muy reducido”, explico entonces el ministro de Economía, Luis de Guindos.

  2. 2 Requisitos que hay que cumplir.

    Para poder alquilar una casa del Fondo Social de Viviendas hay que cumplir unos requisitos. Son los siguientes:

    -Haber sufrido un desahucio por impago de hipoteca desde el 1 de enero de 2008.

    -El proceso de ejecución hipotecaria tendrá que haber sido ejecutado por alguna de las 33 entidades que forman parte del Fondo de Vivienda Social.

    -Los ingresos de la unidad familiar no podrán superar los 1.597, 53 euros al mes.

    -No se debe tener ninguna vivienda en propiedad.

    -Se deben cumplir unos requisitos sociales, como por ejemplo ser familia numerosa, tener hijos menores de 3 años o discapacitados a cargo. Te contamos todos los requisitos en el practicograma ‘Cómo te afecta el plan del gobierno para frenar los desahucios’.

  3. 3 El alquiler se solicita al banco que ha desahuciado.

    Son las propias entidades que participan en el Fondo Social de Viviendas las que gestionan el alquiler de estas casas. Las familias desahuciadas tendrán que solicitar el arrendamiento de uno de estos inmuebles al mismo banco que ordenó la ejecución hipotecaria. Éste encargará un informe a los servicios sociales y, después de estudiar el caso, concederá –o no- el alquiler.

    Puede suceder que el banco o caja deniega el alquiler de la casa. En estos casos la familia afectada puede solicitar el arrendamiento a otra entidad que también participe en el Fondo Social de Viviendas.

  4. 4 El precio del alquiler: entre 150 y 400 euros al mes.

    Todos los pisos del fondo Social de Viviendas son de arrendamiento. El precio del alquiler se decide entre el banco o caja propietario del inmueble y la familia. El importe no podrá superar el 30% de los ingresos mensuales de la unidad familiar y siempre oscilará entre los 150 y los 400 euros mensuales.

    La familia que habite el piso correrá con los gastos de luz, agua, gas y teléfono. Las entidades financieras cubrirán el resto de costes.

  5. 5 Un contrato de alquiler de dos años, como mínimo.

    El contrato de alquiler de las casas del Fondo Social de Viviendas tiene una duración mínima de dos años. Si al finalizar este periodo la unidad familiar sigue cumpliendo los requisitos del paso dos de este practicograma el contrato se puede alargar un año más.

  6. 6 Las viviendas se entregan al final de cada trimestre.

    Las casas del Fondo Social de Viviendas no se asignan en seguida. Después de recibir todas las solicitudes, las entidades financieras entregan los inmuebles al final de cada trimestre. Esto significa que habrá cuatro entregas de pisos en 2013:

    -El 31 de marzo.

    -El 30 de junio.

    -El 30 de septiembre.

    -El 31 de diciembre.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Vivienda’, dentro de la categoría ‘Legal’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo evitar el desahucio de una vivienda’.

    -‘Cómo protegerte frente a un desahucio’.

    -‘Cómo se negocia el precio de una hipoteca’.

    -‘Cómo te afecta el plan del gobierno para frenar los desahucios’.

 

188 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    188
    ANTONIO

    04-02-2016 | 01:02:22 h.

    ANTONIO

    antoniolerede1969@gmail.com

    Hola, Mi nombre es Antonio y soy el presidente de un grupo de socios financieros. Somos socios en muchos bancos. Decidimos enviar financiación concedida a cualquier persona en las necesidades de financiación. Damos créditos de 2.000 USD a 1.000.000 USD, con una buena tasa de interés del 3%. Si usted está interesado, por favor ponerse en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico aquí: antoniolerede1969@gmail.com así os traemos nuestra ayuda.

  2. Comentarios
    187
    ANTONIO

    04-02-2016 | 01:00:23 h.

    ANTONIO

    antoniolerede1969@gmail.com

    Yo soy una persona que ofrece préstamos entre personas serias y rápidas para aquellos que lo necesitan para las pequeñas empresas,inversiones personales por sólo un 3% de interés. Hago préstamos internacionales a personas de todo el mundo con una fiabilidad incuestionable. Contáctame hoy mismo y quiero saber cuánto dinero quieres prestar. estoy dispuesto a satisfacer a los clientes dentro de las 72 horas de recibir su solicitud de más información, póngase en contacto con me mi dirección de correo electrónico: antoniolerede1969@gmail.com

  3. Comentarios
    186
    chen mulan

    27-01-2016 | 11:29:13 h.

    chen mulan

    Hola a todos, mi nombre es chen mulan, estoy aquí para dar testimonio de cómo yo estaba estafado por varios prestamista de préstamo de esta site.I estaba en necesidad de un préstamo y me aplicó de varios prestamistas de préstamos de este mismo site.They me pidió que pagar una cierta cantidad de dinero en forma diferente, pero yo nunca consigo mis loan.This fue como perdí la suma de 5000USD .I estaba ahora en la deuda porque me prestado el dinero de un día friend.One un amigo mío me presentara a Christina Rojas. Él me contó que le ha ayudado a préstamo en varios casos sin ningún delay.I estaba asustado y nunca creer him.He me Instar a confiar en él, así era como yo, como introducir a él a través de su correo electrónico {peacefinance@outlook.com} .He me dijo que me va a ofrecer el préstamo que yo sólo necesito para cumplir con them.I hizo lo que él me dijo, y sin demora, recibí mi préstamo mientras anteriormente promise.Am aquí para decirles que la mayoría de los prestamistas de préstamos en este sitio son estafadores. Si realmente necesita un préstamo genuina favor satisfacer Christina Rojas a través de su correo electrónico {peacefinance@outlook.com}. Él es un prestamista de préstamo confiable registrado.

  4. Comentarios
    185
    carlosalbertovergara26@gmail.com

    20-01-2016 | 02:50:05 h.

    carlosalbertovergara26@gmail.com

    carlosalbertovergara26@gmail.com

    Yo soy una persona que ofrece préstamos. Cualquier realmente lo necesitan. Esta es una oportunidad para, a continuación, desea iniciar un negocio o proyectos de velocidad en contacto conmigo, porque el primero siempre es mejor servido. La cantidad prestada será reembolsado en un período de 10 meses a 20 años, siempre que las normas y leyes se siguen por lo que si está buscando un préstamo contacto conmigo Nota: Un préstamo obtenido por el máximo de tres días si eres rápido en los procedimientos. Respóndeme con rapidez para obtener su préstamo a corto plazo. carlosalbertovergara26@gmail.com

  5. Comentarios
    184
    carlosalbertovergara26@gmail.com

    20-01-2016 | 02:48:05 h.

    carlosalbertovergara26@gmail.com

    carlosalbertovergara26@gmail.com

    Usted necesita un préstamo de dinero, estoy a su disposición el préstamo que necesita, así que agradezco que me puede Contactar por correo electrónico para que yo pueda compartir con ustedes mis condiciones así como mis pagos mensuales del préstamo que desea. Cordialmente. Usted me deja amablemente su dirección de correo electrónico (muy importante ) o puede ponerse en contacto conmigo en me dirección de correo electrónico: carlosalbertovergara26@gmail.com

  6. Comentarios
    183
    CARLOS

    20-01-2016 | 02:47:13 h.

    CARLOS

    carlosalbertovergara26@gmail.com

    A todas personas que necesita financiación para su casa, para suempresa, para la compra de automóviles, para la compra de labicicleta, para la creación de su propia empresa, para su necesidadespersonales más bien que dudas. Demos préstamos personales que van de2000 EURO / Dollar DÓLARES a 5 000 000 EURO / Dollar DÓLARES, con un tipo deinterés nominal del 2 %, cualquiera que sea el importe con pruebacertificado. Por favor hágame saber su pedida de préstamo el tiempo yla cantidad exacta deseada. Por favor, póngase en contacto conmigo para sus préstamos personales: Correo electrónico: carlosalbertovergara26@gmail.com

  7. Comentarios
    182
    carlosalbertovergara26@gmail.com

    20-01-2016 | 02:42:09 h.

    carlosalbertovergara26@gmail.com

    carlosalbertovergara26@gmail.com

    De mi investigación en internet, me encontré con que muchas personas están en necesidad de dinero para pagar sus deudas, pagar sus cuentas, pagar un coche, una casa, crear o fortalecer sus negocios. Entonces más preocupación que buscar más, por favor, sólo en contacto conmigo por correo electrónico para resolver sus problemas. Soy un hombre de Dios, que da dinero a nadie en problemas a un ritmo anual del 2% a pagar en un período de 1-40 años. Para obtener más información, aquí está mi dirección de correo electrónico: carlosalbertovergara26@gmail.com

  8. Comentarios
    181
    CARLOS

    20-01-2016 | 02:36:46 h.

    CARLOS

    carlosalbertovergara26@gmail.com

    De mi investigación en internet, me encontré con que muchas personas están en necesidad de dinero para pagar sus deudas, pagar sus cuentas, pagar un coche, una casa, crear o fortalecer sus negocios. Entonces más preocupación que buscar más, por favor, sólo en contacto conmigo por correo electrónico para resolver sus problemas. Soy un hombre de Dios, que da dinero a nadie en problemas a un ritmo anual del 2% a pagar en un período de 1-40 años. Para obtener más información, aquí está mi dirección de correo electrónico: carlosalbertovergara26@gmail.com

  9. Comentarios
    180
    carlosalbertovergara26@gmail.com

    20-01-2016 | 02:34:58 h.

    carlosalbertovergara26@gmail.com

    carlosalbertovergara26@gmail.com

    Hola, Soy un individuo y ofrezco préstamos financieros a cualquier persona de buen carácter y tener una fuente de ingresos mensual. Doy préstamos a corto, mediano y largo plazo. Sigo abierto a cualquier preocupacion .asi me puede contactar el el correo siguiente: carlosalbertovergara26@gmail.com

  10. Comentarios
    179
    carlosalbertovergara26@gmail.com

    20-01-2016 | 02:34:10 h.

    carlosalbertovergara26@gmail.com

    carlosalbertovergara26@gmail.com

    Hola Le ofrecemos créditos con seguridad. Ofrecemos préstamos de dinero en 72 horas. Si usted necesita un préstamo de dinero, por favor contáctenos. Préstamos entre particular para quienes están en necesidad. El préstamo va desde 1000 € a €75.800.000 por un período de 1 año en 24 años. a una tasa del 3% entrarme en contacto con por favor para cualquier información adicional a su petición :carlosalbertovergara26@gmail.com

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/01/2013 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados