lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Vivienda > Cómo solicitar el alquiler de un piso del Fondo Social de Viviendas

Cómo solicitar el alquiler de un piso del Fondo Social de Viviendas

Estas casas están dirigidas a familias desahuciadas que ganen menos de 1.597 euros al mes

fondo_social_viviendas_0.jpg
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, en la presentación del Fondo Social de Viviendas el 17 de enero de 2013. FOTO: Agencia EFE.

21/01/2013 por: Jaime Hoyos Miller

5.831 casas de alquiler reducido para las familias que hayan perdido su vivienda por impago del alquiler. Así funciona el Fondo Social de Viviendas, una bolsa de inmuebles aportados por 33 bancos y cajas de España. Para poder aspirar a una de estas casas hay que cumplir unos requisitos. Los ingresos familiares no podrán ser superiores a 1.597 euros al mes, y no se podrá tener ningún inmueble en propiedad. Descubre, en este practicograma, cómo solicitar el alquiler de un piso del Fondo Social de Viviendas.

  1. 1 5.891 casas de alquiler social para familias desahuciadas.

    Una bolsa de casas de alquiler dirigidas a las familias que hayan perdido su vivienda por impago de hipoteca. Así funciona el Fondo Social de Viviendas, que está en funcionamiento desde el 17 de enero de 2013. Esta cartera está formada por 5.831 inmuebles, que han sido aportados por 33 bancos y cajas. Según los datos del Gobierno, entre 4.000 y 15.000 familias podrían beneficiarse.

    El Fondo Social de Viviendas forma parte del plan del Ejecutivo para frenar los desahucios, presentado en noviembre de 2012. “Los pisos se pondrán a disposición de la gente que se haya quedado sin casa, se alquilarán a un precio muy reducido”, explico entonces el ministro de Economía, Luis de Guindos.

  2. 2 Requisitos que hay que cumplir.

    Para poder alquilar una casa del Fondo Social de Viviendas hay que cumplir unos requisitos. Son los siguientes:

    -Haber sufrido un desahucio por impago de hipoteca desde el 1 de enero de 2008.

    -El proceso de ejecución hipotecaria tendrá que haber sido ejecutado por alguna de las 33 entidades que forman parte del Fondo de Vivienda Social.

    -Los ingresos de la unidad familiar no podrán superar los 1.597, 53 euros al mes.

    -No se debe tener ninguna vivienda en propiedad.

    -Se deben cumplir unos requisitos sociales, como por ejemplo ser familia numerosa, tener hijos menores de 3 años o discapacitados a cargo. Te contamos todos los requisitos en el practicograma ‘Cómo te afecta el plan del gobierno para frenar los desahucios’.

  3. 3 El alquiler se solicita al banco que ha desahuciado.

    Son las propias entidades que participan en el Fondo Social de Viviendas las que gestionan el alquiler de estas casas. Las familias desahuciadas tendrán que solicitar el arrendamiento de uno de estos inmuebles al mismo banco que ordenó la ejecución hipotecaria. Éste encargará un informe a los servicios sociales y, después de estudiar el caso, concederá –o no- el alquiler.

    Puede suceder que el banco o caja deniega el alquiler de la casa. En estos casos la familia afectada puede solicitar el arrendamiento a otra entidad que también participe en el Fondo Social de Viviendas.

  4. 4 El precio del alquiler: entre 150 y 400 euros al mes.

    Todos los pisos del fondo Social de Viviendas son de arrendamiento. El precio del alquiler se decide entre el banco o caja propietario del inmueble y la familia. El importe no podrá superar el 30% de los ingresos mensuales de la unidad familiar y siempre oscilará entre los 150 y los 400 euros mensuales.

    La familia que habite el piso correrá con los gastos de luz, agua, gas y teléfono. Las entidades financieras cubrirán el resto de costes.

  5. 5 Un contrato de alquiler de dos años, como mínimo.

    El contrato de alquiler de las casas del Fondo Social de Viviendas tiene una duración mínima de dos años. Si al finalizar este periodo la unidad familiar sigue cumpliendo los requisitos del paso dos de este practicograma el contrato se puede alargar un año más.

  6. 6 Las viviendas se entregan al final de cada trimestre.

    Las casas del Fondo Social de Viviendas no se asignan en seguida. Después de recibir todas las solicitudes, las entidades financieras entregan los inmuebles al final de cada trimestre. Esto significa que habrá cuatro entregas de pisos en 2013:

    -El 31 de marzo.

    -El 30 de junio.

    -El 30 de septiembre.

    -El 31 de diciembre.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Vivienda’, dentro de la categoría ‘Legal’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo evitar el desahucio de una vivienda’.

    -‘Cómo protegerte frente a un desahucio’.

    -‘Cómo se negocia el precio de una hipoteca’.

    -‘Cómo te afecta el plan del gobierno para frenar los desahucios’.

 

92 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    92
    lopez

    31-08-2015 | 12:12:18 h.

    lopez

    mrsruth543@gmail.com

    Ofrecemos préstamos a personas en necesidad de mago de las finanzas con una baja tasa de interés del 3%. Con el fin de obtener un préstamo con esta empresa, puede decir la cantidad exacta de préstamo que necesita y el tiempo en el que usted puede pagar el préstamo. así que si está interesado amablemente proporcionar los siguientes datos de contacto válida nosotros con nuestra información a continuación para que podamos proceder a dar a nuestros términos y condiciones de crédito. INFORMACIÓN DE PRÉSTAMO SE NECESITA: nombre: país: Número de teléfono: Cantidad necesaria como préstamo: Propósito del Préstamo: Duración del préstamo: Ingreso mensual: ¿Ha solicitado préstamo en línea antes (sí o no) NUESTRA EMPRESA CONTACTOS: Empresa E-mail: (TINYLOANOFFER@GMAIL.COM) El lema de la empresa: Su felicidad es nuestra recompensa por un buen servicio (obtener su apoyo financiero es todo lo que queremos) Atentamente, TINY LOAN OFFER

  2. Comentarios
    91
    javier felipe

    31-08-2015 | 11:12:00 h.

    javier felipe

    urgenteprestamos2008@gmail.com

    Necesita un préstamo de cualquier tipo? con una altura de bajos tipos de interés 3%? si así que por favor llene el préstamo Formulario de solicitud y devolver el siguiente información País: Sexo: nombre completo: Estado: teléfono: Ocupación: Ingresos mensuales: Monto del préstamo necesario: Préstamo de duración: Propósito del préstamo: Esperando saber de usted lo más pronto posible. URGENTEPRESTAMOS2008@GMAIL.COM

  3. Comentarios
    90
    Karim Sonogo

    24-08-2015 | 06:06:49 h.

    Karim Sonogo

    ¿Se enfrenta a dificultades financieras? ¿Está usted en necesidad de un préstamo? has sido rechazado por sus bancos locales? ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? Su ayuda es finalmente aquí como Karim Sonogo está ofreciendo préstamos a todas las personas, tanto empleados y desempleados, las personas y las empresas, ofrecemos préstamos a un bajo tipo de interés del 2%. Interesados ​​del prestatario son en contactar con nosotros por correo electrónico a: karimfinance1@outlook.com y obtener sus préstamos hoy. Nuestros servicios son rápidos y fiables por lo que en contacto con nosotros ahora en (karimfinance1@outlook.com) y disfrutar de nuestra gama de servicios financieros.

  4. Comentarios
    89
    rodriguez henrietta

    23-08-2015 | 12:57:45 h.

    rodriguez henrietta

    rodriguezhenriettaloan@hotmail.com

    ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas? ¿Necesita un préstamo para iniciar un nuevo negocio? ¿Necesita un préstamo personal? Ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy en el correo electrónico: (rodriguezhenriettaloan@hotmail.com)

  5. Comentarios
    88
    luiz

    22-08-2015 | 09:17:10 h.

    luiz

    Acabo de recibir un préstamo de € 92.000 al Sr. Marc Poulin ¿Necesita un préstamo rápido y urgente? En una compañía de préstamos confiable y seguro? Si es así, póngase en contacto con:     poulinmarc118@gmail.com

  6. Comentarios
    87
    Susan Williams

    21-08-2015 | 02:53:46 h.

    Susan Williams

    Info.Centraltrust.co.uk.za@financier.com

    Buenos días señor / señora, Se trata de Fideicomiso Central Micro Servicio Financiero Internacional ... Somos una buena reputación, legítimo y Registered Company. Aprobado por el Reino Unido (UK) y Gobierno de Sudáfrica para ayudar a las personas con la ayuda financiera de préstamos locales e internacionales en este nuevo mes particular de enero de 2015, también somos parte de la entidad financiera y el dinero firma de la representación. Ayudamos en animar y actuar como facilitador para reducir sus tensiones financieras a un ritmo muy alentador. Damos préstamos a individuos y cor-operar cuerpo en necesidad de asistencia financiera a los de conveniencia con un interés razonable del 4,9% ¿Tiene un mal crédito o usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? si usted está desesperadamente necesitado de nuestra ayuda, entonces usted tendrá que leer atentamente el formulario de solicitud de préstamo de la empresa que se adjunta a este mensaje luego rellenar y volver a nosotros si está satisfecho con él para que podamos proceder con la transacción. Estamos a la espera de su pronta respuesta. Servicios prestados incluyen: Refinanciar Mejoras para el hogar Préstamos Inventor Préstamos de Auto Consolidación de la deuda Línea de crédito Segunda Hipoteca Préstamos Comerciales Préstamos personales Préstamos Internacionales Mejor préstamo garantizado Préstamo de dinero en efectivo Préstamo de bajo coste Préstamo de Internet Cheap Loan Rate Préstamo Lifestyle Préstamo Conjunta Prestamo con garantia Pequeño Préstamo Directamente Finanzas Préstamo de Dinero Home Owner Loan Préstamo bancario Sea cual sea su necesidad financiera son, un préstamo del Fideicomiso Central Micro Financial Service siempre le ayudará. No hay seguridad social ni verificación de crédito, 100% garantizado. Esperamos que nos permite estar al servicio de usted. Sinceramente, Esperamos su rápida respuesta. Fideicomiso Central es un estilo de negociación del Central Trust Micro Financial Limited. Centro Trust Limited: Cassiobury House, 11-19 Station Road, Watford, Hertfordshire, WD17 1AP. Domicilio social: Casa de San Crispín, Duke Street, Norwich, Norfolk, NR3 1PD. Registrada en Inglaterra: 07020381, IVA número 765353512 autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera con el número 631,303, Usted debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: Info.Centraltrust.co.uk.za@financier.com o Centraltrust_consultant.uk.za @ outlook.com, Esperamos su responden a ayudarle a resolver sus problemas financieros ....

  7. Comentarios
    86
    Susan Williams

    21-08-2015 | 02:49:21 h.

    Susan Williams

    Info.Centraltrust.co.uk.za@financier.com

    Buenos días señor / señora, Se trata de Fideicomiso Central Micro Servicio Financiero Internacional ... Somos una buena reputación, legítimo y Registered Company. Aprobado por el Reino Unido (UK) y Gobierno de Sudáfrica para ayudar a las personas con la ayuda financiera de préstamos locales e internacionales en este nuevo mes particular de enero de 2015, también somos parte de la entidad financiera y el dinero firma de la representación. Ayudamos en animar y actuar como facilitador para reducir sus tensiones financieras a un ritmo muy alentador. Damos préstamos a individuos y cor-operar cuerpo en necesidad de asistencia financiera a los de conveniencia con un interés razonable del 4,9% ¿Tiene un mal crédito o usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? si usted está desesperadamente necesitado de nuestra ayuda, entonces usted tendrá que leer atentamente el formulario de solicitud de préstamo de la empresa que se adjunta a este mensaje luego rellenar y volver a nosotros si está satisfecho con él para que podamos proceder con la transacción. Estamos a la espera de su pronta respuesta. Servicios prestados incluyen: Refinanciar Mejoras para el hogar Préstamos Inventor Préstamos de Auto Consolidación de la deuda Línea de crédito Segunda Hipoteca Préstamos Comerciales Préstamos personales Préstamos Internacionales Mejor préstamo garantizado Préstamo de dinero en efectivo Préstamo de bajo coste Préstamo de Internet Cheap Loan Rate Préstamo Lifestyle Préstamo Conjunta Prestamo con garantia Pequeño Préstamo Directamente Finanzas Préstamo de Dinero Home Owner Loan Préstamo bancario Sea cual sea su necesidad financiera son, un préstamo del Fideicomiso Central Micro Financial Service siempre le ayudará. No hay seguridad social ni verificación de crédito, 100% garantizado. Esperamos que nos permite estar al servicio de usted. Sinceramente, Esperamos su rápida respuesta. Fideicomiso Central es un estilo de negociación del Central Trust Micro Financial Limited. Centro Trust Limited: Cassiobury House, 11-19 Station Road, Watford, Hertfordshire, WD17 1AP. Domicilio social: Casa de San Crispín, Duke Street, Norwich, Norfolk, NR3 1PD. Registrada en Inglaterra: 07020381, IVA número 765353512 autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera con el número 631,303, Usted debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: Info.Centraltrust.co.uk.za@financier.com o Centraltrust_consultant.uk.za @ outlook.com, Esperamos su responden a ayudarle a resolver sus problemas financieros ....

  8. Comentarios
    85
    Destapando Estafas

    19-08-2015 | 01:14:13 h.

    Destapando Estafas

    carlosfinancialcompania@yandex.com

  9. Comentarios
    84
    Sr. Larry Jeff

    18-08-2015 | 05:21:54 h.

    Sr. Larry Jeff

    larry.jeffloan3@gmail.com

    Hola, ¿Está usted en necesidad de préstamo ?? usted puede conseguir sus problemas a resolver cuando se ejecuta a él. Soy la señora Anna. Desde España, la semana pasada el lunes que estaba buscando préstamo para pagar mis cuentas, así que me metí en la mano de diferentes estafas y yo era estafas por diferentes prestamista, Si no fuera por la señora, la Misericordia que es mi buen amigo me presentara a Sr. Larry Jeff (CEO) Larry Jeff Loan Company, y él me ayuda con un préstamo de € 20.000 y sin estrés. Así que mi buena gente de España, puede ponerse en contacto con él a través de e-mail: larry.jeffloan3@gmail.com Y no te olvides de decirle, que yo le presente a su compañía

  10. Comentarios
    83
    TRABADO VILLASPINN

    11-08-2015 | 11:56:54 h.

    TRABADO VILLASPINN

    TRABADOVILLASPIN@GMAIL.COM

    ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas? ¿Necesita un préstamo para iniciar un nuevo negocio? ¿Necesita un préstamo personal? Ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy en el correo electrónico: (trabadovillaspin@gmail.com)

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/01/2013 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados