lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Vivienda > Cómo reconocer los timos inmobiliarios que circulan por Internet

Cómo reconocer los timos inmobiliarios que circulan por Internet

Conócelos y así podrás evitarlos

timosonline.jpg
Lee todos los documentos antes de firmar. FOTO: © Neelsky | Dreamstime.com

16/10/2009 por: idealista.com

Los timadores no cesan en buscar personas de las que aprovecharse. Aunque no es una práctica generalizada, en los últimos meses también han llegado a internet y al mundo inmobiliario. De hecho, hay una serie de timos que suelen ser siempre iguales y que debes conocer para poder evitarlos.

  1. 1 Piso de alquiler demasiado barato.

    Uno de los timos más extendidos es poner un anuncio de un piso atractivo a un precio más atractivo aún. Cuando el interesado se pone en contacto a través de un correo electrónico con el anunciante para pedir más información, éste último dice ser una persona que vive en el extranjero y por eso no puede enseñar la vivienda. Sin embargo, ofrece enviar las llaves y entrar a vivir sin problemas en el piso a cambio de la transferencia de una cantidad a través de una compañía de envío de dinero, como Western Union, Money Gram o Money Booking. Aunque se garantiza que no se cobrará hasta confirmar la recepción de las llaves, el timo radica en que las llaves son falsas, en que la vivienda no se corresponde con lo anunciado o incluso en que se trata de un piso fantasma.

  2. 2 Timo al casero.

    También sufren timos los arrendadores. Uno muy extendido es el del "africano" o el extranjero que ha recibido una herencia y se compromete a pagar el alquiler de una finca que le ha interesado mucho. No obstante, para poder cobrar la herencia necesita primero viajar a España, por lo que le pide al propietario que le preste algo de dinero y así poder realizar todos los trámites.

  3. 3 El falso vendedor.

    También es posible encontrarse con el inquilino de una casa que se hace pasar por su propietario y simula querer venderla, de modo que pide a los interesados una cierta cantidad de dinero a modo de señal para reservar el inmueble.

  4. 4 El inversor internacional.

    Este timo puede afectar tanto a particulares como a profesionales inmobiliarios. El primer contacto se produce a través de un correo electrónico donde un inversor internacional se muestra muy interesado por el inmueble que está en venta y pide más información. Esta primera toma de contacto puede hacerse en inglés, francés o castellano.

    Al responder a su petición, el inversor automáticamente se muestra conforme con las condiciones, sin tan siquiera intentar negociar el precio. Propone una cita para cerrar detalles en alguna capital europea ya que “por diversos motivos” no puede viajar a España.

    Una vez en la ciudad elegida, el primer contacto es con quien parece un adinerado hombre de negocios que, una vez ganada la confianza del vendedor, le propone pagar parte de la operación "en b", en metálico y/o cambiar billetes de 500 euros por otros de menos cuantía. Ése es el dinero que pierde el vendedor si finalmente accede a presentarse a una segunda cita con el dinero en efectivo.

  5. 5 Más información.

    Visita: http://www.idealista.com/news/
    http://www.idealista.com/news/archivo/2009/08/21/096384-conoce-timos-inm...

También te puede interesar

 

Subido el 16/10/2009 por:

idealista.com
idealista.com

El portal inmobiliario líder en España

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados

Videos relacionados