lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Vivienda > Cómo pujar por una vivienda en la subasta de pisos de Bankia

Cómo pujar por una vivienda en la subasta de pisos de Bankia

Bankia oferta un total de 1100 inmuebles a precios que parten de los 40.000 euros

subasta_pisos_bankia_0.jpg
Bankia concede una hipoteca del 100% del valor de las viviendas que oferta en esta subasta con un euríbor de 0,90 puntos. FOTO: © Pablo Blanes - www.photaki.es

24/10/2012 por: Practicopedia

1.100 viviendas en venta con precios que parten de los 40.000 euros. Así es la subasta de pisos de Bankia. El banco quiere deshacerse de todos estos activos inmobiliarios, y los está subastando con descuentos que llegan al 60%. Si quieres pujar por tu posible nueva casa, entra en la web de Bankia Habitat y haz tu oferta. La fecha límite es el 15 de noviembre de 2012. Descubre, en este practicograma, cómo pujar por una vivienda en la subasta de pisos de Bankia.

  1. 1 Descuentos de hasta el 60%.

    Bankia subasta parte de sus activos inmobiliarios. Ha puesto a la venta un total de 1.100 inmuebles distribuidos por toda España. Y lo ha hecho a precios reducidos. El descuento puede llegar a ser del 60%. El precio de salida para pujar por muchos de estos pisos se sitúa en 40.000 euros.

    Si quieres participar en esta subasta entra en la página web de Bankia Habitat (la división inmobiliaria del banco) y haz clic en el apartado ‘La Gran Subasta’. Accederás un listado en el que podrás ver todas las propiedades puestas a la venta. Puedes filtrarlas por provincias, superficie o precio para encontrar la que más te interesa.

  2. 2 Visita el inmueble por el que quieres pujar.

    Ya has encontrado la vivienda que se ajusta a lo que estás buscando. Si haces clic sobre ella accederás a una ficha técnica en la que podrás ver más información sobre el inmueble: precio de salida, ubicación, datos del inmueble, información de registro, etc. Si quieres pujar por este piso antes tienes que visitarlo en persona. Es un requisito obligatorio. Tienes dos formas de pedir cita para visitar el inmueble:

    -Accediendo a la ficha técnica de la propiedad y pulsando en ‘Solicite visita’, en la esquina superior derecha de la pantalla.

    -Llamando al centro de atención al cliente: 901 11 77 88.

  3. 3 ¿Te has decidido a participar en la subasta?

    Has visitado el inmueble y te ha encantado. Para pujar por la vivienda entra en su ficha técnica y haz clic en ‘Pujar en Reser’. Para continuar con el proceso tendrás que registrarte en Reser, la sociedad de subastas de Bankia.

    Cuando ya te hayas dado de alta vuelve a entrar en la ficha técnica de la casa y haz clic en ‘Pujar’. Accederás al formulario de puja del inmueble. Aquí podrás ver su precio de salida y hacer una oferta. Recibirás un email de confirmación de tu puja en la dirección de correo electrónico que usaste para darte de alta en Reser.

    Si tu oferta se supera también recibirás un email de aviso. En estos casos puedes volver a pujar.

  4. 4 ¿Cómo saber si has ganado la puja?

    Tanto si ganas la subasta de pisos como si la pierdes, Bankia te lo comunicará por correo electrónico.

  5. 5 Fecha límite: el 15 de noviembre.

    La fecha límite para participar en la subasta de pisos de Bankia es el 15 de noviembre. Pero presta atención a cada oferta, puede que el periodo para pujar termine antes.

  6. 6 Si lo prefieres puedes comprar.

    Algunas de las viviendas que se ofertan en la subasta de pisos de Bankia se pueden comprar. Estas propiedades están marcadas con un precio de salida para la puja y con un importe de ‘adjudicación directa’.

    Si estás interesado en comprar uno de estos inmuebles haz clic en ‘Cómprelo ya’. Después haz una puja por el precio de ‘adjudicación directa’ y comunica tu intención de compra al servicio de atención al cliente de Bankia llamando al 901 11 77 88.

  7. 7 Hipotecas por el 100% del valor de la vivienda.

    Bankia financia la compra de todos sus inmuebles ofertados en esta subasta. El banco concede una hipoteca por el 100% del valor de la vivienda (con un máximo del 80% del valor de tasación), con un Euribor de 0,90 puntos.

    Algunas de las viviendas que se venden en esta subasta son de otras promotoras externas a Bankia. En estos casos puedes subrogarte a la hipoteca que ofrece esta empresa.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entres en la sección ‘Vivienda’, dentro de la categoría ‘Legal’. También te recomendamos que visites la sección ‘Banca’, en la categoría ‘Finanzas Personales’.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/10/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone