lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Vivienda > Como poner precio a un piso de alquiler

Como poner precio a un piso de alquiler

Compara precios y evalúa el estado del inmueble para tasarlo

evolución precio alquiler_0.PNG
Evolución del precio del alquiler en España del último año.

10/12/2013 por: Enalquiler.com

Puede que quieras poner tu casa en alquiler porque no la puedes vendere. A lo mejor la quieres alquilar porque no la usas. Sea cual sea tu razón, en este practicograma Enalquiler.com te da unos consejos para poner un buen precio de alquiler.

  1. 1 Encuentra el PER (Price to Earning Ratio).

    El PER es la relación entre el precio y los beneficios. Permite saber cuántos años debes alquilar la vivienda y a qué precio debes hacerlo para recuperar la inversión.

    Así pues, si por ejemplo, has pagado por la vivienda 200.000 euros, y calculas que puedes sacar unos 10.000 euros anuales alquilándola, el PER sería de 20 años. Es decir, tardarías 20 años en recuperar la inversión.

  2. 2 Compara precios.

    Mira cuál es el precio del alquiler en tu misma ciudad y zona. Entra en los portales inmobiliarios y busca pisos en tu barrio de las mismas características y mira a qué precio lo están alquilando. Así podrás hacerte una idea de cuál es el precio de mercado. En Enalquiler.com puedes saber cuál es el precio medio del alquiler en tu ciudad.

  3. 3 Analiza el estado de la vivienda.

    Haz un análisis sobre cuál es el estado de la vivienda. Fíjate en si necesita una mano de pintura o si las ventanas aíslan del exterior. También fíjate en si la cocina y el baño están bien o necesitan una reforma.

    Si el piso lo vas a alquilar con muebles, mira si realmente están en buen estado. Ajusta el precio teniendo en cuenta estos factores ya que pueden hacer que, a pisos iguales, el inquilino se decida por el tuyo.

  4. 4 Usa el sentido común.

    Es posible que si estas pagando una hipoteca por la vivienda que alquilas. Si es así, puede que pienses que no quieres alquilarla por menos dinero que la hipoteca.

    No obstante, debes tener en cuenta que en el alquiler un mes con el piso vacío es un mes perdido. El precio es un factor clave a la hora de alquilar una vivienda, así que ten sentido común y pon un precio ajustado al mercado.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Para más información entra en la sección 'Vivienda', dentro de la categoría 'Legal'. También re recomendamos que entres en el canal de experto de Enalquiler.com en Practicopedia.

También te puede interesar

 

Subido el 10/12/2013 por:

Enalquiler.com
Enalquiler.com

Enalquiler.com, es el portal especializado en el alquiler residencial líder en España

Artículos relacionados

Videos relacionados