lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Vivienda > Cómo funciona el Euribor

Cómo funciona el Euribor

Este índice hace referencia a los impuestos que te cobra el banco cuando te concede un préstamo

Cuando pides un préstamo a un banco éste tiene que financiarse para concedértelo. Pide dinero a otros bancos, que se lo prestan con un interés. Éste es el Euribor. FOTO: D. Tesouro / C. Esteban / C. Salas (LaInformacion.com)

08/09/2011 por: Practicopedia

Cuando pides un préstamos al banco tienes que pagar un interés llamado Euribor. En este vídeo te explicamos cómo funciona.

  1. 1 ¿Cómo se constituye el Euribor?

    Cuando solicitas un préstamo al banco éste tiene que financiarse para poder darte el dinero. Usa el capital que otros clientes han depositado en sus cuentas, el que los inversores han usado para comprar bonos y se endeudan con el Banco Central Europeo (BCE).

    También piden dinero a otros bancos, que se lo conceden, pero con un interés. Esto es lo que se conoce como Euribor, y es el BCE el que fija su valor.

    El Euribor que tú pagas cuando solicitas un crédito es el que tu banco tiene que pagar cuando solicita un préstamo a otras entidades. Si éste sube la tasa que tienes que abonar también lo hace.

  2. 2 No sólo tienes que pagar el euríbor, también está el diferencial.

    Al crédito que le pidas a tu banco no sólo tienes que añadirle el Euribor. Hay otro interés que tienes que pagar: el diferencial. Este porcentaje lo fija cada entidad financiera por libre, y es el que les permite sacar beneficios de los préstamos que conceden.

  3. 3 El cálculo del Euribor, mes a mes.

    Cada día, 50 bancos seleccionados por la Federación de Bancos Europeos informa a la agencia Reuters del interés que están cobrando por prestar dinero a otras entidades. La agencia hace una media y la hace pública. Así, cada día informa de la evolución del Euribor.

    Por su parte, el Banco de España hace una media del Euribor de todos los días del mes y la publica en el BOE del mes siguiente.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en nuestra sección de vivienda, en la categoría 'Legal'. También te recomendamos que visites la sección banca, en la categoría 'Finanzas Personales'.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 08/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone