lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Visados > Cómo renovar tu firma electrónica

Cómo renovar tu firma electrónica

El proceso varía dependiendo de si la firma ha caducado o la has perdido

La firma electrónica es una secuencia de números y letras que se usa para validar documentos y transacciones en Internet. Su validez es la misma que una firma sobre papel. VIDEO: Practicopedia

16/01/2012 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómo renovar tu firma electrónica.

  1. 1 Obtén tu firma electrónica a través de Internet.

    La firma electrónica es una secuencia de números y letras que sirve para validar documentos y operaciones en Internet. Su validez es la misma que la de una firma de tu puño y letra.

    Hay varias formas de obtener una firma electrónica. Una de ellas es a través de Internet. Entra en la web de Certificación Española (CERES) (un organismo dependiente del ministerio de Justicia)y haz clic sobre 'Ciudadanos', en el menú de navegación superior. Se desplegará un menú. Pulsa sobre 'Obtener el certificado'.

    Sigue las instrucciones del asistente de descarga y al final obtendrás un código. Llévalo contigo a una oficina CERES y conseguirás tu firma electrónica.

  2. 2 Renueva tu firma electrónica, también en Internet.

    La firma electrónica es un documento con fecha de caducidad. Puedes hacer todos los trámites necesarios para renovarlo a través de Internet.

    Entra en la página web de CERES y haz clic sobre 'Ciudadanos', en el menú de navegación superior. Se desplegará un menú en el que deberás pulsar sobre 'Renovación del certificado'. Desde aquí sigue las instrucciones del asistente del proceso.

  3. 3 Si pierdes la firma solicita una nueva en persona.

    Si has perdido tu firma electrónica lo primero que tienes que hacer es anularla. Después tienes que acudir a una oficina de la red de CERES a solicitar uno nuevo.

    Al haber perdido el número, no podrás realizar ningún trámite por Internet.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entres en nuestra sección 'Visados', dentro de la categoría 'Legal'. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre la firma electrónica

También te puede interesar

Cómo pedir cita previa online para el DNI

Cómo renovar tu pasaporte

Cómo conseguir una firma electrónica

 

Subido el 16/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados