lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Visados > Cómo beneficiarte de las ayudas de los bancos para pagar tu hipoteca

Cómo beneficiarte de las ayudas de los bancos para pagar tu hipoteca

El Santander dará la opción de retrasar el pago de las cuotas hipotecarias hasta 3 años

bancos_hipotecas_0.jpg
El banco Santander sólo permitirá que los desempleados y los trabajadores cuyo sueldo haya sufrido un recorte del 25% se beneficien de la moratoria de 3 años en el pago de la hipoteca. FOTO: Getty Images.

29/07/2011 por: Practicopedia

 

Parece que los bancos y las cajas de ahorro se hacen eco de la crisis. Algunas entidades ayudan a sus clientes a hacer frente al pago de la hipoteca en momentos de dificultad económica. Entre las principales medidas adoptadas están el aplazamiento del pago de las cuotas y la anulación de la deuda contraída si se entrega la vivienda. Te mostramos las distintas medidas de ayuda de las que te puedes aprovechar en 5 entidades financieras españolas distintas.

 

 

  1. 1 Banco Santander.

    Esta entidad financiera dará facilidades para pagar la hipoteca a quienes se queden sin trabajo o que vean su sueldo reducido en un 25%. A partir de agosto, se podrá solicitar una moratoria en el pago de la cuota hipotecaria de hasta 3 años, aunque los intereses se tendrán que seguir pagando. Estas mensualidades se abonarán al finalizar el préstamo junto con sus respectivos rendimientos. El resultado es que una hipoteca contratada a 30 años puede acabar pagándose en 33, con el consecuente descenso de la cuota mensual.

  2. 2 Banco Popular.

    Las hipotecas contratadas con el Banco Popular pueden incorporar un plazo de carencia de hasta 36 meses. Esto permite retrasar el pago de la primera cuota del préstamo hasta 3 años.

    Por otra parte, se puede aplazar el pago de hasta un 30% del valor máximo de la hipoteca para abonarlo en una cuota final. Se reduce, en consecuencia, la cuota mensual hasta entonces. Si se contrata un préstamo de 150.000 euros, será posible pagar 45.000 en la última cuota y abonar hasta entonces las mensualidades de un crédito de 105.000 euros.

    El Banco Popular permite también aplazar el pago de hasta 2 mensualidades, intereses incluidos. Estas no podrán ser seguidas, es decir, si se aplaza la cuota de enero la siguiente tendrá que ser, como mínimo la de marzo. Como máximo se podrán retrasar hasta 10 cuotas durante toda la vida del préstamo hipotecario.

  3. 3 La Caixa.

    Aquellos que contraten su hipoteca con la caja de ahorro catalana podrán aplazar el pago de las cuotas mensuales y de sus intereses durante un plazo máximo de un año sin ningún coste añadido. Estas cantidades tendrán que ser abonadas al final del préstamo.

    La Caixa también permite acogerse a una carencia hipotecaria por un periodo máximo de 2 años. Durante este tiempo no se tendrá que abonar la cuota mensual del crédito, pero sí los intereses. Este dinero se abonará al final del préstamo junto con sus respectivos rendimientos. Según comenta la propia entidad financiera, esto permite reducir dicha cuota un 30% aproximadamente.

    Los clientes de esta entidad podrán solicitar un segundo préstamo por el valor del importe de la hipoteca que hayan satisfecho. Los intereses que se paguen por este crédito serán los mismos que se apliquen sobre el primero.

  4. 4 Bankinter.

    Este banco digital comercializa una hipoteca que incorpora una dación de pago plena. Esto quiere decir que si una persona no puede seguir haciendo frente al pago del préstamo, su deuda con la entidad quedará saldada entregando el inmueble. El único requisito es que el crédito se solicite para la primera vivienda y que su valor no supere el 80% del valor máximo de tasación del domicilio.

  5. 5 Banesto.

    Esta entidad forma parte del grupo empresarial del Banco Santander. Ofrece las mismas condiciones que éste en las hipotecas que comercializa. A saber: la posibilidad de aplazar el pago de las cuotas hipotecarias (no de los intereses) hasta 3 años para desempleados y trabajadores cuya nómina haya sufrido un recorte del 25%. De igual forma, habrá que abonar estas cantidades al final del préstamo hipotecario, con sus respectivos rendimientos añadidos.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección de Vivienda. También te sugerimos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

También te puede interesar

Cómo pedir cita previa online para el DNI

Cómo renovar tu pasaporte

Cómo conseguir una firma electrónica

Cómo renovar tu firma electrónica

 

Subido el 29/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados