lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Tráfico > Guía de viaje para que no te multen si viajas a otro país

Guía de viaje para que no te multen si viajas a otro país

Te explicamos todo lo que debes saber para que en tu viaje no tengas problemas con las multas.

cuentakilometros_0.jpg

18/03/2016 por: Marta López Martínez

Si esta semana Santa tienes pensado viajar en coche a otro país europeo debes estar atento a las reglas de tráfico aunque en la mayoría de países sean similares, cada estado las adapta a su propia regulación, por lo que conviene tener toda la información antes de emprender la marcha.

La plataforma internacional Autoscout24 ha preparado una guía de viaje para disfrutar de unas vacaciones sin que te den el alto en carretera. ¡Descúbrela!.

  1. 1 Controla la velocidad

    Las autovías europeas son muy parecidas a las nuestras teniendo un límite de velocidad de 120 km./h. pero existen países como Chipre o Suecia donde si el cuentakilómetros alcanza esa cifra el conductor se arriesga a recibir una multa, pues el límite es 10 Km./h menor.

    Si tu destino es Austria o Bulgaria podrás pisar un poco más el acelerador ya que se permite ir a 130 Km./h.

  2. 2 Ojo con el alcohol

    Ni un copa de más ni de menos te salvarán de una multa si viajas a países como Eslovaquia, Hungría, República Checa y Rumania. Allí la tolerancia al alcohol es cero.

    Lo cierto es que en casi toda la UE el límite permitido es de 0,5 g/l, aunque en Reino Unido son algo más permisivos y el máximo asciende a 0,8 g/l, mientras que en Estonia, Noruega, Polonia y Suecia se reduce a 0,2 g/l.

  3. 3 Un kit obligatorio y más completo

    Todo sabemos que según el reglamento español , en nuestro coche debemos llevar dos elementos obligatorios: los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante.

    Sin embargo si estás en Alemania o tienes planeado un viaje al país alemán deberás completar el kit con un pequeño botiquín a bordo. No te será difícil encontrar uno, lo venden en cualquier farmacia o centro comercial

  4. 4 El dilema de encender las luces durante el día

    Da igual en el país que estés, las luces de cruce encendidas durante las horas de sol es siempre recomendable. Eso si en algunos países la recomendación pasa a ser obligación y más si hablamos de los países europeos del norte que tienen muy pocas de luz.

    ¡Atención los adictos al teléfono móvil!, lo que sí es común en todos los países es la prohibición de hablar o manejar el móvil al volante.

  5. 5 Los “papeles” en regla

    Además de el DNI y del pasaporte, llevarás de tener en regla el carnet de conducir. En el caso del pasaporte, aunque no es obligatorio dentro de la UE, es conveniente incluirlo entre los imprescindibles del viaje, especialmente si se a entrar en países que no tienen firmado el tratado de Schengen y que no tienen suprimidos los controles fronterizos interiores.

    El carnet de conducir, al haber sido expedido en un estado miembro de la UE, es válido para todo el espacio comunitario. De hecho, desde 2013 el permiso que se expide es igual para todos los países de la Unión, aunque los anteriores también son válidos.

  6. 6 Atentos al alquilar un coche

    Una de las preguntas más frecuentes al querer hacer un viaje es si debemos alquilar el coche. Además de llevar tu carnet de conducir como elemento imprescindible, deberás de tener varios de experiencia en la conducción si quieres alquilar un coche. El número de años depende del país, pero conviene tener en cuenta que los conductor noveles no pueden alquilar un coche a su nombre.

    Además, algunas empresas de renting prohíben circular por algunos estados, por lo que se debe conocer exactamente cuáles son, no vaya ser que pasar una frontera hasta otro país sea cruzar una línea roja.

  7. 7 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Legal. En la subcategoría de Tráfico encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo pagar una multa de tráfico
    .

    - Cómo saber si tengo una multa de tráfico.

    - Cómo calcular una indemnización por accidente de tráfico.

También te puede interesar

Cómo recurrir una multa

Cómo funciona el carné por puntos

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.