lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Tráfico > Cuáles son las preguntas que un policía no puede hacerte en el extranjero

Cuáles son las preguntas que un policía no puede hacerte en el extranjero

Existen unas preguntas a las que no tienes que responder si no quieres cuando un policía te pare en México, ¡descúbrelas!.

policia_0.JPG

22/04/2016 por: Marta López Martínez

Siempre puedes toparte con algún policía que te pare como medida de seguridad. Pero no por ello tenemos la obligación de responder a todo su cuestionario, hay varias preguntas que un policía no tiene porqué hacértelas.¡Presta atención!.

  1. 1 ¿A dónde vas? ¿De dónde vienes?

    Si un policía te detiene debe tener un motivo fundado y evidentemente no se trata del lugar de donde procedes o hacia a donde te diriges.

  2. 2 ¿A qué te dedicas?

    Suelen hacerte este tipo de cuestiones para jugar con ventaja e intimidarte. Y es que si un agente te detiene debe referirse exclusivamente al hecho por el cual procedió.

  3. 3 ¿Qué llevas en las maletas?

    Con esto buscan que te bajes de tu vehículo y muestres que en realidad no tienes nada que esconder. Ojo, al bajarte estarás en la vía pública por lo que sólo así el policía tiene derecho a revisarte.

  4. 4 Bájese de su vehículo, por favor

    No es algo obligatorio. Tu vehículo es una extensión de tu domicilio, y para proceder a esta petición, el policía debe contar con una orden de un juez y si no existe, no pueden bajarte.

  5. 5 ¿Cuál es su nombre y dirección?

    A menos que hayas violado alguna ley de tránsito y sepas que necesitas presentar tu licencia de conducir, no tienes porqué darles esta información personal a ningún policía.

  6. 6 ¿Anda bebido joven?

    Ten cuidado cuando un policía te haga alguna acusación incriminatoria, simplemente responde con calma y naturalidad.

  7. 7 ¿Tiene novio señorita? o cualquier pregunta de carácter personal

    Todas las preguntas que se refieran a tu vida privada no necesitan una respuesta a menos que tu quieras.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Legal. En la subcategoría de Tráfico encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Guía de viaje para que no te multen si viajas a otro país.

    - Cómo pagar una multa de tráfico.

    - Cómo son las sanciones por circular sin carné de conducir.

También te puede interesar

Cómo recurrir una multa

Cómo funciona el carné por puntos