lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Reclamaciones > ¿Son una estafa los carteles que piden ayuda económica en el centro de Madrid?

¿Son una estafa los carteles que piden ayuda económica en el centro de Madrid?

En los últimos días han aparecido varios carteles por la zona centro, barrio de Salamanca y Tetuán.

cartel_3.JPG

29/06/2016 por: Laura Martínez Álvarez

“He perdido un sobre con 400 euros de mi pensión”. “Me han robado un monedero con 10150 euros”. Estos son algunos de los mensajes que se pueden en los carteles que han inundado en los últimos días el centro de Madrid, el barrio de Salamanca y Tetuán.

 

 

  1. 1 ¿Qué pone en estos carteles?

    Hay diferentes tipos de carteles. En unos pone este mensaje: “He perdido sobre con 400 euros (pensión). Ruego a quien lo haya encontrado por favor me los devuelva, era lo único que tenía para pasar el mes”. El texto acababa con un número de teléfono.

    “Somos dos hermanos y en nuestra casa hay poca comida. Queremos ayudar a nuestra madre, ella no sabe esto. Si nos quieres ayudar este es nuestro número de cuenta”.

    “He perdido un monedero con 150 euros. Ruego a quien se lo haya encontrado por favor me lo devuelva, era lo único que tenía para pasar el mes”.

  2. 2 ¿Qué hace sospechar de los carteles?

    Todos los carteles son idénticos a primera vista. La misma letra, el mismo color y el mismo número de teléfono y de cuenta aunque el mensaje sea diferente.

  3. 3 ¿Qué dice la Policía?

    De momento, no ha habido ninguna denuncia sobre estos carteles.

  4. 4 ¿Dónde están estos carteles?

    Se han visto en el centro de Madrid, el barrio de Salamanca y en el barrio de Tetuán. Los carteles están colocados en las paradas de autobús y en los arboles por lo que llaman la atención de los ciudadanos.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Legal. En la subcategoría de Reclamaciones encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo evitar los robos de identidad por internet .

    - No caigas en el falso cupón McDonald's ¡roba datos personales en WhatsApp!.

    - Qué hacer si mi vuelo se retrasa se cancela o hay overbooking.

También te puede interesar

 

Subido el 29/06/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau