lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Reclamaciones > Cómo te puede afectar la huelga de AENA

Cómo te puede afectar la huelga de AENA

Los sindicatos del ente aeroportuario han anunciado paros en Semana Santa, el puente de mayo y en las vacaciones de verano

huelga_AENA_0.jpg
Si la huelga convocada por los sindicatos de AENA sale adelante se tendrá que respetar unos servicios mínimos. Éstos los fijara el Ministerio de Fomento. FOTO: © Elena Elisseeva - www.photaki.com

09/03/2011 por: Practicopedia

Tres meses después de la huelga de controladores aéreos que dejó atrapados a cientos de miles de pasajeros en tierra, los sindicatos de AENA convocan una nueva huelga. Lo hacen para protestar contra la política de privatización del Gobierno. Toda la red aeroportuaria controlada por el ente pública (47 aeropuertos, 2 helipuertos y 5 centros de control aéreo) podría verse afectados durante la Semana Santa, el puente de mayo y las vacaciones de verano.

  1. 1 La huelga tendrá lugar en Semana Santa, puente de mayo y verano.

    Los sindicatos de AENA (CC OO, UGT y USO) han convocado un total de 22 días de huelga. Éstos están escogidos para que coincidan con momentos de máximo nivel de desplazamiento de viajeros: Semana Santa, puente de mayo y verano.

  2. 2 Paros en abril.

    Los sindicatos han convocado huelga para los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril en todos los centros de AENA desde las 00.00h hasta las 24.00h de cada día.

  3. 3 Paros en mayo.

    Los sindicatos han convocado huelga para los días 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo en todos los centros de AENA desde las 00.00h hasta las 20.00h de cada día.

  4. 4 Paros en junio.

    Los sindicatos han convocado huelga para los días 13, 23 y 30 de junio en todos los centros de AENA desde las 00.00h hasta las 24.00h de cada día.

  5. 5 Paros en julio.

    Los sindicatos han convocado huelga para los días 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio en todos los centros de AENA desde las 00.00h hasta las 24.00h de cada día.

  6. 6 Paros en agosto.

    Los sindicatos han convocado huelga para los días 1, 15 y 31 de agosto en todos los centros de AENA desde las 00.00h hasta las 24.00h de cada día.

  7. 7 A qué colectivos afectará.

    La huelga convocada por los sindicatos de AENA afectará a todos los trabajadores del ente público. Esto incluye a los controladores aéreos, aunque el sindicato de estos profesionales, USCA, aún no ha hecho ninguna declaración al respecto.

    Se respetarán los servicios mínimos, que se harán públicos un mes y medio antes de tener lugar los paros.

  8. 8 ¿Saldrá adelante?

    Aún no está claro si esta huelga saldrá adelante. Los sindicatos de AENA han hecho pública su intención de celebrarla y han enviado un informe detallado de la misma al Ministerio de Trabajo. Emplazan al Gobierno a replantearse la privatización del ente y alegan que estarían dispuestos a anular los paros si cambia su postura. Habrá que esperar a ver cómo reacciona el Ejecutivo.

También te puede interesar

 

Subido el 09/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados