lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Reclamaciones > Cómo te afecta la huelga de pilotos de Iberia de marzo, abril y mayo

Cómo te afecta la huelga de pilotos de Iberia de marzo, abril y mayo

Los sindicatos han desconvocado todas las jornadas de protesta, que iban a afectar a la Semana Santa y al puente de mayo

huelga_iberia_marzo_0.jpg
Si has comprado un billete para viajar con Iberia en Semana Santa corres el riesgo de quedarte en tierra. FOTO: Getty.

14/03/2012 por: Practicopedia

Desconvocada la huelga de pilotos de Iberia. Su sindicato Sepla había convocado 24 jornadas de protesta en los meses de marzo, abril y mayo de 2012. Los trabajadores y la empresa se sentarán a negociar.

  1. 1 Desconvocada la huelga de pilotos de Iberia.

    Los pilotos de Iberia al final no harán huelga. Los sindicatos Sepla y Stavla han anunciado que se sentarán a negociar con la aerolínea.

    Había convocado 24 jornadas de protesta en los meses de marzo, abril y mayo. Algunos de estos paros se iban a celebrar en momentos de alto volumen de transporte de pasajeros como el Día del Padre, Semana Santa o el puente de mayo.

    Los días de huelga convocados por el sindicato de pilotos Sepla eran los siguientes:

    -16, 19, 23, 25, 26 y 30 de marzo.

    -2, 4, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 39 de abril.

    -2, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de mayo.

  2. 2 Solicita la devolución de tu dinero o un billete nuevo.

    Iberia asistirá a los pasajeros que se vean afectados por esta huelga de pilotos. Si tu avión no despega como consecuencia de estos paros puedes solicitar la devolución de tu dinero o un asiento en un vuelo nuevo.

    Puedes formalizar estas reclamaciones en cualquier oficina de Iberia o llamando al 902 100 988 o al 902 400 500. Si te encuentras fuera de España tienes que ponerte en contacto con la sucursal de la aerolínea del país en el que te encuentres.

  3. 3 Los servicios mínimos aún no han sido aprobados.

    El Ministerio de Fomento aún no ha aprobado los servicios mínimos que los pilotos de Iberia tendrán que cumplir en estas jornadas de huelga. En cuanto esta información esté disponible actualizaremos este practicograma.

    En las anteriores huelgas, el ministerio emplazó a la aerolínea a garantizar los vuelos que conectaban la Península con las Islas Canarias y Baleares. Los vuelos entres las islas también estuvieron asegurados.

  4. 4 Iberia aún no ha hecho públicos los vuelos afectados.

    A falta de que el Ministerio de Fomento establezca unos servicios mínimos, Iberia aún no ha publicado una lista de vuelos afectados por la huelga de pilotos. En cuanto esta información esté disponible la haremos constar en este practicograma.

  5. 5 La huelga no afectará a Air Nostrum, Vueling o British Airways.

    Esta huelga de pilotos sólo afecta a los vuelos de Iberia. El resto de aerolíneas que forman parte del mismo grupo operarán con normalidad: Air Nostrum, Vueling y Brisith Airways.

  6. 6 En contra de la creación de ‘Iberia Express’.

    Los pilotos de Iberia han convocado estas nuevas jornadas de huelga para protestar en contra de la creación de ‘Iberia Express’, la filial ‘low cost’ de la aerolínea. No es la primera vez que los trabajadores han celebrado paros por este motivo. Ya lo hicieron en diciembre de 2011 y en enero y febrero.

    La empresa se muestra firme en la creación de ‘Iberia Express’, prevista para el 25 de marzo, y rechaza las protestas de los pilotos. El sector turístico español también condena los paros. Para la Confederación Española de Hoteles y alojamientos Turísticos generarán “un daño irreparable” al sector turístico español.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en nuestra sección ‘Reclamaciones’, dentro de la categoría ‘Legal’. Te recomendamos también que consultes los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo devolver un billete de avión y recuperar tu dinero’.

    -‘Cómo reclamar a una aerolínea por daños morales’.

    -‘Como reclamar si pierdes la conexión entre dos vuelos’.

    -‘Cómo actuar ante la cancelación de un vuelo’.

    -‘Cómo reclamar a una aerolínea’.

    Puedes seguir la última hora de las huelga de pilotos de Iberia en nuestra sección ‘Actualidad’ y en el perfil de Twitter y la página de Facebook de la aerolínea.

También te puede interesar

 

Subido el 14/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados