lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Reclamaciones > Cómo te afecta la huelga de pilotos de Iberia de enero

Cómo te afecta la huelga de pilotos de Iberia de enero

Los paros tendrán lugar los días 9, 11, 25, 27 y 30 de enero

huelga_iberia_0.jpg
Si tu vuelo se cancela como consecuencia de la huelga de pilotos de Iberia puedes solicitar un billete nuevo o que te devuelvan el dinero. FOTO: Agencia EFE.

25/01/2012 por: Practicopedia

Vuelos cancelados, pasajeros en tierra. Los pilotos de Iberia se van de huelga en enero, menos de un mes después de haberlo hecho en diciembre. Los paros iniciales se convocaron para el 9 y el 11 de enero. Dos semanas después el colectivo anunción nuevas jornadas de huelga para el 25, 27 y 30 de enero. La aerolínea cambiará el billete a los pasajeros afectados o les devolverá el dinero.

 

 

  1. 1 Nueva huelga de pilotos el 25, el 27 y el 30 de enero.

    Los pilotos de Iberia se van de huelga en enero. Tras los paros del 9 y el 11 de enero, el colectivo anuncia nuevas jornadas de huelga. Tendrán lugar el 25, 27 y 30 de enero.

    El Ministerio de Fomento ha publicado en su web los servicios mínimos que la aerolínea debe garantizar durante las jornadas de huelga. Todos los vuelos con destino a Baleares y Canarias y entre las islas operarán con normalidad. En el caso de las rutas que conecten una ciudad española y otra extranjera y que tengan una duración de más de 6 horas, habrá un vuelo de ida y otro de vuelta garantizados.

    Iberia ha publicado una lista con todos los vuelos afectados en estas jornadas de huelga. Consúltala para más información.

  2. 2 Cambia tu billete o recupera tu dinero.

    Si te has visto afectado por esta huelga y tu vuelo se ha cancelado tienes dos formas de proceder:

    -Solicita a Iberia que te cambien el billete. La aerolínea te recolocará en el siguiente vuelo disponible a tu destino.

    -Solicita a Iberia la devolución del importe de tu billete.

    Puedes realizar estos dos trámites llamando llamando al 902 100 988 o acudiendo en persona a una oficina de Iberia.

  3. 3 Si pierdes una conexión, reclama.

    Si has contratado un paquete turístico con una agencia de viajes, FACUA aconseja que les reclames a ellos también. La organización de consumidores sostiene que "el reembolso de todas las cantidades pagadas o la realización de otro viaje combinado igual o superior siempre que la empresa pueda proponérselos”.

    Si tu equipaje se pierde como consecuencia de la huelga de pilotos de Iberia también puedes reclamar a la aerolínea. En el practicograma ‘Cómo actuar si pierdes el equipaje en el aeropuerto’ te explicamos cómo hacerlo.

  4. 4 Compra tus billetes con normalidad.

    Si tenías pensado viajar el 9 o el 11 de enero, compra tus billetes sin miedo. Al haberse acordado los vuelos afectados y los servicios mínimos, Iberia no venderá asientos que no despegarán.

  5. 5 Los pilotos, en contra de la ‘Low-Cost’ de Iberia.

    Los pilotos de Iberia hacen huelga para protestar en contra del anuncio de la aerolínea de crear una filial ‘Low-Cost’, ‘Iberia Express’. Es la segunda vez en menos de un mes que convocan paros por este motivo. La primera fue en diciembre de 2011.

    La huelga está convocada en unos días en los que muchos pasajeros vuelan de vuelta de sus vacaciones de Navidad. Iberia cifra en 23.200 los pasajeros afectados.

  6. 6 226 vuelos afectados en la última huelga.

    Durante la huelga de pilotos de Iberia del 9 y el 11 de enero, hubo 226 vuelos que no despegaon. 84 con conexión en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en el de Barcelona-El Prat y 19 de largo recorrido.

    Iberia publicó una lista con todos los vuelos que se han vieron afectados por esta huelga de pilotos.

    Los servicios mínimos aprobados por el Ministerio de Fomento garantizaron varios vuelos. Entre otros los que cubrían las rutas a Canarias, Baleares y entre todas las islas.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que te pongas en contacto con Iberia. Puedes entrar en su página web o llamar al teléfono 902 100 988. La aerolínea también tiene un perfil en Twitter (@Iberia) y una página en Facebook.

    También te sugerimos que entres en nuestra sección 'Reclamaciones', dentro de la categoría ‘Legal’.

También te puede interesar

 

Subido el 25/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados