lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Reclamaciones > Cómo se regula el derecho de admisión en una discoteca

Cómo se regula el derecho de admisión en una discoteca

Un local de fiestas no puede negar la entrada a una persona si la razón que alega es discriminatoria

Si el portero de una discoteca no te deja entrar en el local solicita el libro de reclamaciones. Está obligado a dártelo. VIDEO: Practicopedia

18/06/2012 por: CECU, Confederación de Usuarios y Consumidores

Descubre, en este practicograma, cómo se regula el derecho de admisión en una discoteca.

  1. 1 Las condiciones del derecho de admisión han de estar a la vista.

    Una discoteca puede fijar unas normas de entrada. Todo aquel que quiera pasar debe cumplirlas, de lo contrario el personal de la sala les puede negar la entrada. Esto es lo que se conoce como derecho de admisión.

    Para que sea efectivo las normas tienen que estar a la vista de todo el mundo, en la entrada de la discoteca. Si en la puerta no pone que no puedes entrar con calzado deportivo, el portero de discoteca no podrá negarte la entrada si calzas zapatillas.

  2. 2 Derecho de admisión en discotecas y derecho a la no discriminación.

    El derecho de admisión de una discoteca termina donde empieza el derecho a la no discriminación de las personas. Ningún portero te puede negar la entrada a una sala de fiestas por razones de sexo, raza, creencias religiosas, ideología, etc.

  3. 3 Si no estás conforme, solicita el libro de reclamaciones.

    Todas las discotecas deben tener un libro de reclamaciones a disposición de sus clientes. Si te niegan la entrada al local y no estás conforme con los argumentos del portero, solicita este documento. El personal del local debe entregártelo. Si no lo hace ponte en contacto con la Policía.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más visita el canal de experto en Practicopedia de CECU, Confederación de Usuarios y Consumidores. También te recomendamos que entres en la sección 'Reclamaciones', dentro de la categoría 'Legal'.

También te puede interesar

 

Subido el 18/06/2012 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados