lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Reclamaciones > Cómo rellenar una hoja de reclamaciones

Cómo rellenar una hoja de reclamaciones

Redacta lo sucedido y tus pretensiones con letra clara y usando un lenguaje sencilo

Una hoja de reclamaciones tiene tres partes: una en la que te identificas tú y el reclamado, otra en la redactas lo sucedido, y otra en la que haces constar la documentación que incluyes. VIDEO: Practicopedia

18/06/2012 por: CECU, Confederación de Usuarios y Consumidores

Descubre, en este vídeo, cuál es el proceso que debes seguir para rellenar una hoja de reclamaciones.

  1. 1 Identifícate, y a la persona o empresa a la que reclamas también.

    Una hoja de reclamaciones consta de varias partes. En la primera de ellas debes identificarte tú y el reclamado. Haz constar tu nombre y apellidos y tu DNI. Si estás reclamando a una empresa, debes escribir su nombre y su CIF.

    También debes señalar la vía a través de la cual quieres recibir la notificación de la resolución de tu reclamación.

  2. 2 Redacta lo que ha ocurrido y tus pretensiones.

    En la segunda parte de una hoja de reclamaciones tienes que redactar lo que ha ocurrido. También debes hacer constar tus pretensiones. Es importante que uses una letra clara y que emplees un estilo de redacción sencillo. Piensa que tienes que hacerte entender.

  3. 3 Si tienes documentación de apoyo, adjúntala.

    En la tercera parte de tu hoja de reclamaciones debes indicar qué documentos incluyes para apoyar tu reclamación: facturas, recibos, etc.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en el perfil de experto en Practicopedia de CECU, Confederación de Usuarios y Consumidores. También te recomendamos que entres en nuestra sección 'Reclamaciones', dentro de la categoría 'Legal'.

También te puede interesar

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    MARGARITA ESTEBAN

    06-06-2016 | 02:40:07 h.

    MARGARITA ESTEBAN

    Soy socia de su asociación y ustedes me llevaron con éxito varios casos. Me gustará tratar el tema por el que les escribo directamente pero me pilla su despacho bastante lejos de mi casa. Así que he decidido tratarlo por la red. En 2014 me vi obligada a vender mi casa por un embargo del ayuntamiento de Las Rozas y varias deudas acumuladas con ese mismo ayuntamiento(varios IBI) y gastos ocasionados por la mensualidad de una comunidad que duplicó su precio. Al vender la cas con prisa para no aumentar la deuda, se vendió muy por debajo de su valor en ese momento. Eso no habría sido el problema si, para colmo de desdichas no se hubiera generado un gasto de plusvalía a ojos de todos, incluso los del propio ayuntamiento, muy desproporcionado (casi 24000 euros), otro por la compra de la nueva vivienda(8400 euros) y lo que me cobro hacienda(2200 euros) . Total, que me quedé con una vivienda de peor calidad y debiendo dinero al ayuntamiento porque todavía debo la plusvalía. Les escribo porque alguien me ha dicho que las demandas que se le pongan al ayuntamiento por tener que vender la vivienda por debajo de su coste van a tener éxito. ANTERIORMENTE TUVE QUE PASARME SIN SUS SERVICIOS POR PROBLEMAS ECONÓMICOS PERO CREO QUE YA ESTOY AL DÍA.Por favor mándenme su respuesta a mi correo si pueden hacer algo o si no, para poder realizar las gestiones necesarias. Gracias por estar ahí siempre al servicio de todos. Mi número es 669590871.

  2. Comentarios
    2
    sas

    05-04-2016 | 04:59:19 h.

    sas

    movies app called showbox is to watch movies and TV shows on Android mobiles. This application is must be installed using Showbox latest version of .apk file. showbox apk installation. showbox download for android | showbox latest apk | showbox apk download free | http://verizonmails.com/ | http://movietubeapps.com/ | http://popcorntimeapps.com/ | http://movietubedownload.org/

  3. Comentarios
    1
    jose

    03-12-2015 | 01:10:25 h.

    jose

    joseredondocampos@hotmail.com

    compre un coche de segunda mano hace unos 9 meses y me fallo la batería lleve el coche al confesionario donde lo compre me pusieron la batería y me la cobraron yo les dije que el coche estaba en garantía me dicen que la batería no entra en la garantía yo no estoy con forme pe di la hoja de reclamacione al principio no me la quería dar la rellene y firme y se la di para que pusieran sus dato y alegacione me dijeron que fuese al dia siguiente que la tenia que rellenar su abogado lo malo es que yo e firmado la hoja si saber lo que pondrá ellos .que puedo hacer en el contrato no pone nada de lo que entra en la garantía

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.