lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Reclamaciones > Cómo presentar una reclamación en un restaurante

Cómo presentar una reclamación en un restaurante

Si tu comida está en mal estado te deben cambiar el plato sin cobrarte nada por ello

Si el personal de un restaurante se niega a darte la hoja de reclamaciones llama a la Policía. Se estaría cometiendo una infracción administrativa. VIDEO: Practicopedia

13/06/2012 por: CECU, Confederación de Usuarios y Consumidores

Descubre, en este vídeo, en qué casos puedes reclamar en un restaurante y cómo es el procedimiento que debes seguir para hacerlo.

  1. 1 Si te sirven la comida en mal estado, reclama.

    Si te sirven la comida en mal estado, reclama. El restaurante te tiene que servir un segundo plato y no cobrarte nada por ello.

    Puedes alegar cualquier cosa: los alimentos tienen mal aspecto, huelen mal, su sabor no es bueno, etc. Pero usa es el sentido común. Si te quejas porque el color de tu gazpacho no es todo lo rojo que a ti te gustaría es muy probable que te ignoren, y con razón.

  2. 2 Desde el camarero hasta la hoja de reclamaciones.

    Dirige tu reclamación primero al camarero. Si no te hace caso o no te atiende como crees necesario, habla con el 'maitre'. Si aún así no quedas satisfecho, habla con el jefe de cocina.

    Si sientes que tu reclamo no es satisfecho solicita una hoja de reclamaciones.

  3. 3 Si no te dan la hoja de reclamaciones, llama a la Policía.

    Cualquier establecimiento comercial está obligado a entregar la hoja de reclamación a los clientes que lo soliciten. Si la pides y se niegan a dártela por el motivo que sea, ponte en contacto con la Policía. El restaurante podría estar cometiendo un infracción administrativa.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información entra en el perfil de experto de CECU en Practicopedia. También te recomendamos que entres en la sección 'Reclamaciones', dentro de la categoría 'Legal'.

También te puede interesar

 

Subido el 13/06/2012 por:

Artículos relacionados