lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Reclamaciones > Cómo presentar una reclamación en un chiringuito de verano

Cómo presentar una reclamación en un chiringuito de verano

Si la comida está en mal estado deben servirte un nuevo plato sin cobrarte nada por ello

Si el personal del chiringuito de verano no hace caso a tus quejas, solicita una hoja de reclamaciones. VIDEO: Practicopedia

13/06/2012 por: CECU, Confederación de Usuarios y Consumidores

Descubre, en este vídeo, en qué casos puedes presentar una reclamación en un chiringuito de verano y cuál es el procedimiento que debes seguir.

  1. 1 Si no estás conforme, reclama.

    Así de sencillo. Si no estás conforme con la atención que estás recibiendo en un chiringuito de verano, reclama.

    Si te sirven la comida en mal estado (alimentos mal cocinados, aspecto raro, etc), pide te cambien el plato. El chiringuito está obligado a hacerlo, y no puede cobrarte por ello.

    Puedes reclamar por más cosas (factura errónea, falsa publicidad de los precios, malas condiciones higiéncias, etc.), pero te recomendamos que uses el sentido común. Si reclamas porque hay un pelo en el suelo lo más seguro es que no te hagan caso, y con razón.

  2. 2 Habla primero con el camarero.

    Dirige tu reclamación al camarero en primero lugar. Si no te hace caso o no estás conforme con su respuesta, habla con el 'maitre'. Si aún así no te quedas satisfecho pide la hoja de reclamaciones.

  3. 3 Si no te dan la hoja de reclamaciones, llama a la Policía.

    Un chiringuito de verano está obligado a entregar la hoja de reclamaciones a los clientes que la soliciten. Si no te la dan llama a la Policía, el establecimiento podría estar cometiendo una infracción administrativa.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en el perfil de experto de CECU en Practicopedia. También re recomendamos que entres en la sección 'Reclamciones', dentro de la categoría 'Legal'.

También te puede interesar

 

Subido el 13/06/2012 por:

Artículos relacionados