lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Reclamaciones > Cómo poner una denuncia online

Cómo poner una denuncia online

Después del procedimiento deberás acudir a la comisaría elegida en un plazo de 72 horas

oficina-v.-de-denuncias_0_0.jpg
Además de efectuar la denuncia, mediante la Oficina Virtual podrás comprobar su estado en todo momento. FOTO: Practicopedia

11/06/2010 por: Practicopedia

Mediante la Oficina Virtual de Denuncias de la Policía Nacional podrás tramitar cualquier tipo de querella especificando su tipología: Daños, extravío de documentos o efectos, sustracción en domicilio o en negocio, etc.

 

  1. 1 Web oficial de la Policia Nacional.
    Paso 1

    Primero deberás dirigirte al portal de la Policía Nacional.
    A la izquierda puedes observar un menú con varias secciones insertadas en casillas amarillas: 'Cuerpo Nacional de Policía', 'Oposiciones', 'Comisarías Generales' y 'Área del ciudadano'.
    Esta última posee a su vez varias subsecciones. En la subsección 'Denuncias' haz clic sobre el enlace 'Por Internet'.

  2. 2 Oficina Virtual de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía.
    Paso 2

    En estos momentos observarás un gran título a modo de portada sobre la Oficina Virtual de Denuncias. Haz clic sobre esta imagen.
    Una vez dentro te encontrarás con notas para el usuario repartidas en dos secciones:
    - Lea detenidamente: Aquí verás una serie de datos que te serán útiles a la hora de realizar tu denuncia online, así como notificaciones importantes acerca del sistema, como el hecho de que nunca podrán ser denunciadas online las situaciones con violencia física entre personas.
    - Aviso Legal: Resumen de las condiciones legales que tienes que cumplir para tramitar la denuncia online.
    Una vez aclarados los datos sobre el uso del sistema de denuncias online, observarás en la parte inferior la casilla 'Continuar'. Haz clic sobre ella.

  3. 3 Tramita la denuncia.
    Paso 3

    Ahora te encontrarás con dos recuadros, uno rosa que sirve para realizar las denuncias y otro amarillo que nos servirá para comprobar el estado actual de nuestra denuncia.
    - Realizar la denuncia: Primero deberás especificar el tipo de denuncia que quieres tramitar (daños, extravío de documentos y efectos, robo en vehículo, sustracción de documentos y efectos, sustracción en domicilio etc.) y posteriormente seleccionar la provincia en la que realizarás la denuncia.
    - Comprobar la denuncia Mediante este procedimiento podrás comprobar el estado de tu denuncia ya efectuada. Para ello introduce tu número de documento de identidad y el número de referencia que obtuviste previamente al realizar la denuncia online.

    Por otra parte, también podrás obtener información acerca de las oficinas de denuncias de todo el país, seleccionando la provincia que deseas consultar en un mapa. Para esta consulta haz click en el link superior 'Consulte Información y Planos de las Oficinas de Denuncias' que se encuentra en este mismo paso.

    Para continuar con la realización de tu denuncia haz clic en 'DENUNCIAR'.

  4. 4 Relata lo sucedido.
    Paso 4

    A continuación procederás a rellenar los campos de información acerca de tu denuncia.
    Primero deberás seleccionar la comisaría a la que deseas acudir. Luego te encontrarás con una serie de datos que deberás enviar para realizar la denuncia, en este caso se trata de un extravío de documentos y/o efectos:
    - Datos del denunciante: En esta categoría tienes que incluir tus datos personales (nombre, apellidos, domicilio, localidad, DNI, teléfono etc.)
    - Datos del hecho: Aquí aportarás información sobre la denuncia(lugar, fecha y hora).
    - Datos complementarios del hecho: Escribe en esta sección tu declaración sobre lo sucedido.
    - Datos de los objetos: Debes declarar el valor aproximado de los objetos extraviados, así como describirlos brevemente.

    Según el tipo de denuncia tendrás qué cumplimentar un tipo de campos u otros. Tal es así que, en el caso de robo en vehículo, deberás añadir además los datos sobre el vehículo en cuestión.

  5. 5 Texto provisional de tu denuncia.

    Hechos los pasos anteriores, ya tendrás efectuada tu denuncia online, apareciendo en pantalla un resumen provisional de tu denuncia.
    Haz clic en 'CONFIRMAR'.

  6. 6 Denuncia presentada.
    Paso 6

    Finalmente en esta última pantalla aparecerá la dirección de la Comisaría donde se tramitará la denuncia. Se ofrecen además unos datos de contacto como el número telefónico e incluso cómo acceder allí mediante medios de transporte público.
    También se añaden en la parte inferior, en la sección "Recuerde", una serie de datos recordatorios sobre qué es lo que debemos hacer ahora. Aquí se encuentra en carácteres rojos tu número de referencia. Mediante este número de referencia deberás presentarte en la comisaría seleccionada en un plazo máximo de 72 horas. Por otra parte con este número podrás comprobar el estado de la denuncia siempre que lo desees mediante la Oficina Virtual de Denuncias.

  7. 7 Otras posibilidades para efectuar una denuncia.

    Existen otras formas para tramitar una denuncia en España:
    - Telefónicamente: La presentación de denuncias a través del teléfono se hará marcando el 902 102 112.
    - En comisaría: Si deseas presentar tu denuncia de una manera tradicional en la página web de la Policía Nacional se ofrece un listado de todas las Comisarías en las que podrás iniciar el trámite.

También te puede interesar

 

34 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    34
    lety

    11-03-2015 | 05:18:21 h.

    lety

    hola mi nombre es lety. soy una victima de fxgm.com de 200€. fxgm es una estafador empresa. tiene la direccion en calle edison 4 madrid y hay un hombre se llama juan llama todos los dias del 910822796. ten cuidado con ellos.

  2. Comentarios
    33
    Luis

    11-02-2015 | 05:14:41 h.

    Luis

    quiero denunciar a yeleina villalobos martinez, por estafadora le hice un deposito por la compra de un telefono y no me entrego el telefono no me entrego nada y estafa por olx con el numero de telefono 04246193019 y la contacte por face y hay un hombre que usa su cuenta del banco para estafar y robarle a la gente haciendo ventas falsas.

  3. Comentarios
    32
    Rafa Monzo Blasco

    21-12-2014 | 09:25:12 h.

    Rafa Monzo Blasco

    El restaurante "madre mía " en c/ vivons 29 ( sin estar debidamente insonorizado), sigue abierto. Causando muchas molestias, ruido, suciedad y ponen más mesas en la terraza de la asignadas No puedo estar tranquilo en casa Ruego se le pida respeto

  4. Comentarios
    31
    sandra

    22-02-2014 | 06:51:33 h.

    sandra

    Soy de valencia.sé de una señora que vive en la calle crevillentenº13 puerta 7. de valencia.que tiene arrendado un piso de su propiedad desde hace años. y no declara un solo €.Cobra el subsidio,cobra la renta de su piso alquilado.y su exmarido le paga una pensión.Tambien tiene manipulado el conatadoe de la luz.varios vecinos tambien lo tienen manipulado.tienen todo el dia los radiadores puestos. Hay que ir a por ellos.

  5. Comentarios
    30
    Jesus Lopez Viera

    06-02-2014 | 04:08:31 h.

    Jesus Lopez Viera

    torrosentado@yahoo.es

    Hola,cuidado con RCI BANK, son una financiera que ya hace años van robando a todo quisqui.Compre un vehiculo por 14.700 euros en el año 2007, tuve fallos y me demore en algunos pagos.Me metieron en el RAI.Me quitaron el coche y ahora que no tengo coche estoy pagando pero a razón de 16.700 euros. O sea,me han robado el carro, estoy pagándolo y me quieren sisar 2000 euros mas y no se porque. No me quitan del RAI ni actualizan la deuda a pesar que llevo mas de un año y medio pagando.En que clavo colgamos a estos piratas ? Me defeco en sus...

  6. Comentarios
    29
    Nico

    03-02-2014 | 05:31:35 h.

    Nico

    JOSE MIGUEL PERICH RODRIGUEZ CON CEDULA NACIONAL 13686798-9 DE PROFECION PSICOPEDAGO ES UN ABUSADOR DE NIÑOS Y MENORES APROVECHA DE SU CALIDAD DE PROFESOR PARA ENGAÑAR A LOS NIÑOS, YA MANTIENE MUCHAS DENUNCIA EN SU CONTRA, ES POR ESO QUE HAY QUE REPUDIARLO

  7. Comentarios
    28
    Martha Gonzalez

    26-10-2013 | 04:00:36 h.

    Martha Gonzalez

    buen dia! el dia de ayer entre al supermercado UNICASA del unicentro el Marquez, al ver que habia mucha cola me quise devolver por la entrada a lo que un supervisor me grito y me dijo q esa no era la salida, al dirigirme a la salida una mujer de seguridad me tomo por el brazo fuertemente y me obligo abrir mi cartera quitándome dinero y mi teléfono movil, me fui muy nerviosa de ese lugar, agradezco antemano tomen medidas ante esta atrosidad, despues de esto fui con la policia y esta mujer se nego de todo lo que sucedio.

  8. Comentarios
    27
    maria estefania

    08-09-2013 | 10:52:55 h.

    maria estefania

    la secuestraron a Maria estefania busquenla por

  9. Comentarios
    26
    DESIDERIO Gil LLORENTE

    08-09-2013 | 09:57:30 h.

    DESIDERIO Gil LLORENTE

    quisiera poner una denuncia a una persona compre un telefono por internet y no lo manda le he mandado muchos emais pero no contesta por telefono se pone su madre . el anuncio puso a nombre de su padre . quisiera el dinero o el telefono.

  10. Comentarios
    25
    Jorge luis chavez chavez

    08-09-2013 | 12:51:19 h.

    Jorge luis chavez chavez

    chavez2jorge22@yahoo.es

    Se realizaron trasferencias de mi cuenta por un monto de S/.8300.00 del banco BCp y su pespuesta del banco es que aparentemente fue por un virus troyano y proteje a estos delincuentes tengo sus cuentas y nombres yel banco nunca hizo nada en contra de estas personas

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/06/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados