lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Reclamaciones > Cómo cancelar la cuenta corriente de una persona que ha fallecido

Cómo cancelar la cuenta corriente de una persona que ha fallecido

Los herederos han de acudir a la entidad financiera que corresponda a a cancelar la cuenta bancaria

Los documentos que necesitas para dar de baja la cuenta corriente de un fallecido son: el certificado de defunción, certificado de últimas voluntades, el testamento, la escritura de adjudicación de herencia y el pago del impuesto de sucesiones. VIDEO: Practicopedia

12/11/2012 por: Ley & Law, Abogados.

Descubre, en este vídeo, cómo son los pasos que tienes que seguir para cancelar la cuenta bancaria de una persona que ha fallecido.

  1. 1 Documentación necesaria.

    Cuando fallece una persona sus herederos han de acudir al banco a cancelar sus cuentas y a solicitar el reparto de los saldos. Si te encuentras en esta situación es importante que reúnas los siguientes documentos:

    -Certificado de defunción.

    -Certificado de últimas voluntades.

    -Copia autorizada del testamento o en su defecto de la declaración de herederos.

    -Escritura de adjudicación de herencia.

    -Justificante de pago del impuesto de sucesiones.

  2. 2 Certificado de defunción.

    El certificado de defunción es un documento que da fe de un fallecimiento. Puedes solicitarlo en el Registro Civil, tanto de forma presencial como 'online'.

  3. 3 Certificado de últimas voluntades.

    Este documento demuestra si la persona que ha fallecido ha dejado, o no, testamento. Puedes solicitarlo en el Ministerio de Justicia.

  4. 4 Copia autorizada del testamento o declaración de los herederos.

    Si el familiar fallecido dejó testamento, acude al notario a solicitar una copia autorizada del mismo. De lo contrario debes instar una declaración de herederos, también ante notario. Este documento da fe de quiénes son los herederos.

  5. 5 Escritura de adjudicación de herencia.

    Este documento determina los bienes que componen la herencia de un fallecido. También establece cómo se reparten. Una vez más, debes solicitarlo ante notario.

  6. 6 Justificante del pago del impuesto de sucesiones.

    El impuesto de sucesiones es la tasa que hay que pagar por cobrar una herencia. Es un tributo que depende de las comunidades autónomas. Ponte en contacto con la consejería de tributos de tu comunidad autónoma.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en el canal de experto de Ley & Law Abogados. También te recomendamos que entres en la categorñia 'Legal'.

También te puede interesar