lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Reclamaciones > Cómo actuar en caso de negligencia médica

Cómo actuar en caso de negligencia médica

Las indemnizaciones que se cobran pueden ascender al millón de euros

negli_med_0.jpg
El grado de daño físico y psicológico, así como la gravedad de la incapacitación de la lesión, son determinantes a la hora de fijar una inemnización por negligencia médica. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.es

25/02/2011 por: Practicopedia

Cuando una persona sufre un daño físico o psíquico por una mala práctica sanitaria se habla de negligencia médica. En estas situaciones el afectado debe reclamar, si es necesario llegando a los tribunales. Es una tarea difícil, aunque las indemnizaciones pueden ser millonarias.

 

  1. 1 Identificar la negligencia.

    Si piensas que tú o algún conocido habéis podido ser víctimas de una negligencia médica, lo primero que tienes que hacer es salir de dudas. Asegúrate de que la lesión se debe a una mala práctica médica, y no a un error humano, en cuyo caso no habrá indemnización alguna. Establecer esta diferencia es difícil, pero también fundamental.

    “Una negligencia médica se produce cuando el facultativo actúa mal tanto por comisión como por omisión y ello afecta negativamente a la salud del paciente”, dice María Luisa Bautista, del bufete de abogados Bautista Alonso. “No debe confundirse con un error humano”.

    Se considera que un profesional de la sanidad obra de forma negligente cuando no actúa conforme a lo establecido a la ‘Lex Artis’. Este concepto -‘ley de arte’ en castellano- hace referencia al conjunto de prácticas que un médico debe llevar a cabo para salvar la vida de un paciente en un momento dado y con unos medios determinados. Si se demuestra que no ha seguido este código se podrá concluir que el sanitario ha cometido una negligencia médica.

  2. 2 Presentar una reclamación en el hospital.

    Cuando estés seguro de que se ha producido una negligencia sanitaria, dirige un escrito al responsable del hospital y al médico que la cometió. Aporta toda la información que creas necesaria (tipo de lesión, síntomas, duración de la dolencia, etc.) y exige una reparación del daño causado.

    Si estás inhabilitado y no puedes redactar el documento, un familiar o un amigo puede hacerlo y presentarlo por ti. Lo único que necesitas hacer para demostrar su autenticidad es adjuntar una fotocopia de tu DNI y tu firma. Si otra persona la que está incapacitado, tú puedes hacer lo propio por ella.

    En caso de no recibir respuesta o si la reclamación es desestimada, recurre a los juzgados.

  3. 3 Acudir a los tribunales.

    Reclamar ante la Justicia por un caso de negligencia médica es un proceso complicado que puede durar mucho tiempo. En febrero de 2011 se concedió una indemnización de 200.000 euros a una mujer que sufrió una negligencia médica con secuelas en el aparato digestivo 4 años antes. Por esta razón resulta muy aconsejable contar con los servicios de un abogado especialista. La minuta que suelen cobrar ronda los 2.000-3.000 euros.

    En líneas generales, el procedimiento que tienes que seguir es el siguiente:

    -En el caso de que la negligencia médica se haya producido en un hospital público, la responsabilidad recae sobre la sanidad pública, no sobre el médico. Debes presentar una demanda ante los Juzgados de lo contencioso administrativo, ya que cuando se reclama a la Administración del Estado, el procedimiento judicial avanza por la vía civil.

    -Si se ha cometido en un hospital privado, la responsabilidad recae sobre el médico que ha cometido la negligencia, que corre el riesgo de quedar inhabilitado. El procedimiento judicial se desarrolla en este caso por la vía penal o civil. Debes acudir a los Juzgados de Primera Instancia de tu Comunidad Autónoma a presentar una denuncia o una querella.

  4. 4 El informe pericial, un documento clave.

    La figura del perito médico es fundamental para demostrar que has sido víctima de una negligencia médica. Se encargará de analizar a fondo tu caso. Estudiará el tratamiento médico que has seguido y esclarecerá si el error cometido por los facultativos se debe a una mala praxis o a un fallo humano. Al final de este proceso elaborará un informe en el que hará constar su opinión. El tribunal que juzgue tu caso valorará mucho este documento a la hora de pronunciar su sentencia.

    El Estado puede asignar un médico pericial de oficio para dedicarse a tu proceso, aunque es recomendable que contrates uno por tu cuenta, su informe tenderá a favorecer tu versión de los hechos. Son fáciles de localizar en Internet, y pueden cobrar entre 300 y 3000 euros por sus servicios, dependiendo de su especialidad.

  5. 5 Recurrir la sentencia.

    Si el juez falla en tu contra puedes presentar un recurso. En el supuesto de que tu caso avance por la vía penal o civil (denuncias y querellas contra un médico de la sanidad privada) acude a tu Audiencia Provincial. Si en esta instancia ocurre lo mismo recurre ante el Tribunal Superior de Justicia y de ahí al Supremo.

    Si el veredicto final va en tu contra tendrás que hacer frente a las costas del juicio. La costumbre es que éstas se fijen en el 10% de la indemnización solicitada. Un juicio en el que se reclama una compensación de 100.000 euros tendrá unas costas de 10.000 euros.

    Si por el contrario tu caso sigue la vía de lo contencioso administrativo (demandas contra la sanidad pública), el recurso que tienes que presentar si el juez falla en tu contra pasa primero por las salas de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional. Si el veredicto vuelve a ser desfavorable acude al Tribunal Superior de tu Comunidad Autónoma.

    Las tasas judiciales que hay que pagar si la sentencia final es negativa varían mucho. Será el tribunal que juzgue el caso el que las fije.

  6. 6 Es muy difícil conseguir una indemnización.

    Ganar un caso de denuncia por negligencia médica es difícil, sobre todo si el demandado es un médico que trabaja en un hospital privado. Aurelio Hernández Triviño, abogado sanitario, perito médico y forense, sostiene que “las demandas que van contra el sector privado se suelen perder casi todas”. Esto se debe a que “es muy difícil demostrar una negligencia” y a que estos sanitarios suelen estar respaldados por grandes equipos de juristas. Si el juez falla en tu contra, presenta un recurso ante tu Audiencia Provincial. Si en esta instancia ocurre lo mismo, acude al Tribunal Superior de Justicia, y de ahí al Supremo.

    Es mucho más fácil que prospere una denuncia que se presenta contra la sanidad pública. “El porcentaje de éxito en estos casos es mucho mayor”, explica Hernández, “no se pide la inhabilitación del médico, sólo una indemnización”.

    Las posibilidades de ganar una denuncia de este tipo aumentan también en los casos de negligencia médica en operaciones de cirugía estética. El letrado Fernando Abellán aclara que este tipo de especialidades tienen un “plus de responsabilidad hacia los pacientes. Cuando acuden a un tratamiento de este tipo no están corriendo un riesgo a la vida, por lo que los tribunales son mucho más exigentes en materia de consentimiento informado”.

  7. 7 Compensaciones de hasta 1.000.000 de euros.

    La cuantía de la indemnización que puedes recibir como consecuencia de una negligencia médica puede ser muy alta. Ésta se decide tomando en cuenta el “daño físico y moral y la incapacitación laboral derivados de la lesión”, cuenta el letrado Carlos Menchaca.

    Es muy difícil elaborar una relación entre cada tipo de lesión y la cantidad de dinero que se recibe por cada una de ellas. Aún así, y tomando como referencia las sentencias que ha habido en este tipo de casos, se pueden establecer algunas generalidades. La pérdida de un ojo en una persona de entre 20 y 40 años, por ejemplo, puede indemnizarse con una cifra que se sitúa entre los 60.000 y los 80.000 euros. Esta cuantía puede ascender a los 120.000 euros en las situaciones en las que se produce un fallecimiento. Los casos de lesiones crónicas son los que reportan las indemnizaciones más elevadas. Se puede recibir entre 800.000 y 1.000.000 euros.

    Las cifras disminuyen a medida que aumenta la edad del paciente que ha sido víctima de la negligencia. Son proporcionales a la expectativa de años de vida que le quedan por delante.

  8. 8 El dinero está exento de obligaciones fiscales

    El dinero que se cobra en estas compensaciones no tributa, ya que entra dentro de la categoría de las indeminaciones por daño moral, exentas de cualquier obligación fiscal.

También te puede interesar

 

91 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    91
    SUNIL KUMAR

    01-08-2016 | 09:22:16 h.

    SUNIL KUMAR

    sk1545899@gmail.com

    Hola amigos, mi nombre es SUNIL Kumar de la India, quiero compartir el secreto y la historia de mi riqueza para el público en general hoy porque quiero aprovechar esta oportunidad para ayudar y llegar a los jóvenes, hombres y mujeres jóvenes de la India y en todo el mundo, que están experimentando dificultades y los problemas financieros y como resultado de esto terminará en la comisión de diversos tipos de delitos como el robo y las drogas e incluso terminar en suicidio o perder sus vidas, a medida que lee mi historia y seguir mi instrucciones de todos sus problemas financieros y las dificultades vendrán hoy a su fin. Yo era muy pobre y apenas podía alimentar, hice todo tipo de trabajos duros y los puestos de trabajo duro para ganarse la vida, mi compañera se rió de mí y la vida era tan miserable y en un punto me enseñó de cometer suicidio, hasta que un día me fieles vi y leer un anuncio en Internet sobre la IGLESIA INDIA de la magia, también llamado SOLUCIÓN templo. Entré en contacto con ellos y les dije a todos mis problemas en la vida y me dijeron que no hay que preocuparse en absoluto de que todo está bien y que todos mis problemas se han terminado, todavía dudaba porque he oído historias sobre personas que están siendo estafados en Internet, pero me di ellos toda mi confianza, porque la vida sin dinero es tan bueno como estar muerto, preferiría morir que seguir siendo pobres, nací pobre, pero no voy a morir pobre porque estoy decidido a ser rico y en ese momento de mi vida lo haría hacer cualquier cosa con tal de alcanzar el éxito y les di toda mi confianza. Se lanzó un hechizo de riqueza para mí y para arriba hasta este momento no sé cómo llegó a ser tan rico porque el dinero comenzó a fluir y también vino la fama, mientras escribo ahora no cuentan solamente con dinero, sino que se reúnen y discuten con el los principales políticos aquí en la India, porque la mayoría de ellos también están haciendo esto para ganar dinero. ¿Usted desea llegar a ser rico hoy y llegar a ser muy famoso y popular, entonces esta es tu oportunidad, póngase en contacto con la IGLESIA INDIA DE HOY MAGIC en ...... churchofmagic1@gmail.com o WhatsApp de contacto 917 893 855 142, también se puede visitar la página web de la IGLESIA dE INDIA magia en http://churchofmagicindia.simplesite.com/ 1 .DO usted quiere que su negocio crezca rápido? 2. ¿Quiere llegar a ser rico? 3. ¿Desea FAME? 4. ¿Tiene usted buscar la riqueza? 5. ¿QUIERES PONER FIN AL USUARIO problemas financieros? 6 ¿QUIERES para despejar todas sus deudas o préstamos? 7. ¿Quieres casarte? 8. ¿Usted desea conseguir su AMANTE DE NUEVO? 9. ¿QUIERES comprobar y verificar alguna duda en su vida? 10. ¿Tiene usted buscar la protección de sus enemigos y los malos 11. ¿QUIERES para que pueda curarse de cualquier enfermedad, la enfermedad o enfermedades Entonces no deje de ponerse en contacto con la IGLESIA DE INDIA magia en los detalles a continuación E-mail: churchofmagic1@gmail.com Whatsapp: +917893855142 Página web: http://churchofmagicindia.simplesite.com/

  2. Comentarios
    90
    La señora Patricia Kingsman

    02-07-2016 | 05:06:35 h.

    La señora Patricia Kingsman

    Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier cuerpo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 a $ 5,000.000.00 y por encima de lo que si necesita ayuda amablemente nos envía un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado. E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  3. Comentarios
    89
    La señora Patricia Kingsman

    02-07-2016 | 05:04:20 h.

    La señora Patricia Kingsman

    Hola, Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de e-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias. Nuestros servicios incluyen los siguientes: * Préstamos personales * préstamos de consolidación de deuda * Préstamos Comerciales * Préstamos para educación * Hipoteca *Préstamo asegurado *Préstamo no asegurado *Préstamos hipotecarios * Préstamos de día de pago fuera *Préstamos estudiantiles * Préstamos Comerciales * Préstamos de coches * Préstamos Inversiones * Préstamos de Desarrollo * Préstamos Adquisición * Los préstamos para construcción Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de sabiendo que un prestamista de préstamo como la señora Patricia Kingsman. DATOS DEL DEUDOR 1) Los nombres completos: 2) País: 3) Dirección: 4) Estado: 5) Sexo: 6) Estado Civil: 7) Ocupación: 8) Número de teléfono: 9) Ingreso mensual: 10) Con su propia ley: 11) Monto del préstamo necesario: 12) Duración del préstamo: 13) Propósito del préstamo: 14) Fecha específicos que necesita el préstamo: Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.  estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,   E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  4. Comentarios
    88
    Manuela

    14-06-2016 | 02:20:07 h.

    Manuela

    Mi hija se cayó por las escaleras el 2014 le hicieron placas resonancia de espalda,ecografias,primero dijeron k el dolor era del golpe,luego k era bursitis la infiltraron tres veces y el dolor seguía asta el punto de andar con muletas,al año y medio un médico decide hacerle una resonancia con contraste y ven k tiene la bursa y el labrum roto la operan y se lo cosen mientras tanto pasa dos tribunales medicos en la k los médicos dicen k no puede trabajar como camarera de mesa porque no tiene fuerza en la pierna se tira dos años de baja y el INS en navidades del 2015 le manda un mensaje de teléfono k dice k le van a dar incapacidad mi hija hace los papeles y le viene denegado diciendo k es apta para trabajar de camarera a mi hija no le toca más remedio k buscarse la vida y encuentra un trabajo de teleoperadora sentada a los tres meses de empezar a trabajar recae,la médica de cabecera dice k no le puede dar la baja por otra cosa por que es por lo mismo,y el ordenador no la deja k es el INS k le dio el alta el k le tiene k dar la baja mi hija con la muleta va al INS y le dicen k sin cita no atienden a todo esto la despiden poniendo k es culpa de ellos k no le dan la baja y ven k ella no puede trabajar con una muleta un cojín traumadol y un parche de morfina el INS dijo el día k la citaron k ya tenía k tener la baja k a sido un error y k lo sentían k ya no se podía hacer nada nuestra abogada le ha dicho k ponga una reclamacion al INS y estamos esperando la respuesta,mi hija ahora no cobra nada tiene 31 años y no ha quedado bien de la operacion y el cirujano k la operó dijo k habian hecho lo k habían podido,hasta la médica de familia le dijo k con el parche de morfina etc podía ir a trabajar nosotros hemos denunciado a parte del hospital porque si lo hubiesen hecho bien mi hija estaría bien y no tendría k haber perdido sus trabajos no tenía k estar con un psicólogo ni con dolores esta gente le ha arruinado la vida por no haber hecho todo lo k tenían k hacer en su momento y están denunciados por negligencia,y querría saber cuánto dinero le correspondería por eso a mi me hubiese gustado no tener k recurrir a esto pero ya k le han hecho tanto daño k lo paguenw

  5. Comentarios
    87
    Manuela

    14-06-2016 | 02:20:05 h.

    Manuela

    Mi hija se cayó por las escaleras el 2014 le hicieron placas resonancia de espalda,ecografias,primero dijeron k el dolor era del golpe,luego k era bursitis la infiltraron tres veces y el dolor seguía asta el punto de andar con muletas,al año y medio un médico decide hacerle una resonancia con contraste y ven k tiene la bursa y el labrum roto la operan y se lo cosen mientras tanto pasa dos tribunales medicos en la k los médicos dicen k no puede trabajar como camarera de mesa porque no tiene fuerza en la pierna se tira dos años de baja y el INS en navidades del 2015 le manda un mensaje de teléfono k dice k le van a dar incapacidad mi hija hace los papeles y le viene denegado diciendo k es apta para trabajar de camarera a mi hija no le toca más remedio k buscarse la vida y encuentra un trabajo de teleoperadora sentada a los tres meses de empezar a trabajar recae,la médica de cabecera dice k no le puede dar la baja por otra cosa por que es por lo mismo,y el ordenador no la deja k es el INS k le dio el alta el k le tiene k dar la baja mi hija con la muleta va al INS y le dicen k sin cita no atienden a todo esto la despiden poniendo k es culpa de ellos k no le dan la baja y ven k ella no puede trabajar con una muleta un cojín traumadol y un parche de morfina el INS dijo el día k la citaron k ya tenía k tener la baja k a sido un error y k lo sentían k ya no se podía hacer nada nuestra abogada le ha dicho k ponga una reclamacion al INS y estamos esperando la respuesta,mi hija ahora no cobra nada tiene 31 años y no ha quedado bien de la operacion y el cirujano k la operó dijo k habian hecho lo k habían podido,hasta la médica de familia le dijo k con el parche de morfina etc podía ir a trabajar nosotros hemos denunciado a parte del hospital porque si lo hubiesen hecho bien mi hija estaría bien y no tendría k haber perdido sus trabajos no tenía k estar con un psicólogo ni con dolores esta gente le ha arruinado la vida por no haber hecho todo lo k tenían k hacer en su momento y están denunciados por negligencia,y querría saber cuánto dinero le correspondería por eso a mi me hubiese gustado no tener k recurrir a esto pero ya k le han hecho tanto daño k lo paguenw

  6. Comentarios
    86
    Nohay

    08-05-2016 | 11:15:18 h.

    Nohay

    Y si mi abogado llega a un acuerdo en la audiencia previa cuanto tardaran en pagarme? Llevo un mes esperando sin señales

  7. Comentarios
    85
    Maria

    21-03-2016 | 08:04:24 h.

    Maria

    que es lo que devo de hacer por que en el hospital al que lleve a mi bebe les dije que tenia lo sopecha de que mi niño habia cido espuesto a una persona con tuberculosis y ellos no hicieron nada despues de que mi bebe tenia radiografias anormales solo me dijeron que era un virus y lo dieron de alta por esa causa mi bebe casi muere ?EZ

  8. Comentarios
    84
    Ferran

    13-03-2016 | 11:31:05 h.

    Ferran

    Gran blog con información útil. Voy a leer todos los artículos de este blog. todos los días voy a visitar este sitio web para obtener el conocimiento de cosas diferentes. Me gusta tu estilo de escritura. Cuando aburrirse en su trabajo por favor ver películas en Android. Para ello, se necesita una aplicación llamada películas Showbox Showbox aplicación está especialmente diseñado para ver películas en Android y iPhone / iPad. Puede descargar esta aplicación Android para ver programas de televisión en el PC / ordenador portátil también. Otras lecturas: Showbox descarga para el ordenador portátil | archivo apk descarga Showbox | showbox en http://appshowbox.com/ | Showbox apk descarga gratuita | http://showboxandroids.com/ - showbox website | showbox blog | descargar apk | showboxappk.com | showbox information | página de inicio

  9. Comentarios
    83
    BABA KAKUTA

    16-12-2015 | 06:57:29 h.

    BABA KAKUTA

    Es Dr.KAKUTA usted puede email él si necesita ayuda en su relación Kakutaspellz@gmail.com Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su email Kakutaspellz@gmail.com También hizo muchos hechizo-like, (1) quiere que su ex atrás. (2) Usted siempre tiene pesadillas. (3) Para ser promovido en su oficina (4) ¿Quieres un niño. (5) ¿Quieres ser rico. (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre. (7) la necesidad de asistencia financiera. 8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio 9) ¿Quieres ser atraído a la gente 10) La falta de hijos 11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA 13) Cómo ganar su LOTERÍA 14) HECHIZO DE PROMOCIÓN 15) HECHIZO DE PROTECCIÓN 16) HECHIZO DE NEGOCIO 17) BIEN TRABAJO HECHIZO 18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. Póngase en contacto con él hoy en: Kakutaspellz@gmail.com

  10. Comentarios
    82
    Anna Gomez

    03-09-2015 | 08:26:26 h.

    Anna Gomez

    ¡¡¡Buenas noticias!!! Hola a todos. Espero que todos los que tienen un buen día, estoy muy contento con esto, así que quiero que todos sepan lo que el Dr. Solución (completesolutionhome@gmail.com) hizo por mí y mi familia. Yo estaba teniendo un matrimonio feliz y tranquila con dos niños mayores de 5 años. Mi marido era demasiado encantador y cariñoso. Pero las cosas se pusieron agria cuando mi marido comenzó a dejar de lado y volver a casa a altas horas de la noche. Nunca supe que estaba teniendo una aventura con otra mujer, dejé de prestar atención a mí y los hijos. Fue realmente devastadora y desgarradora de ver el amor a la deriva lejos de su familia. Me quejé a un amigo mío que me presentó a un tal doctor de soluciones, que la ayudó un poco de tiempo, pero lo dudaba, porque nunca creí en el vudú o lanzamiento de hechizos, sino porque estaba desesperado, me dio una oportunidad. Me contacté con él, le dijo todo, dijo ayudará a salvar a mi marido y mi matrimonio. Lo hice y proporciono lo necesario para este y listo !!! ¡¡¡Lo hizo!!! Mi marido llegó a casa una noche llorando, pidiendo disculpas. Fue como un milagro, como si estuviera hechizar antes. Estoy tan feliz de que él ayudó salvado mi matrimonio, gracias al Dr. solución. No sufra cuando hay solución. Puede ponerse en contacto con él a través de: completesolutionhome@gmail.com También puede ayudar con lo siguiente: (1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER VOLVER A USTED (2) Si usted quiere que su esposo / esposa VOLVER (3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN OFICINA (4) Si usted quiere que su hombre o mujer que le ama solamente (5) SI QUIERES UN NIÑO (esterilidad / estéril) (6) SI QUIERES SER RICO (7) Si usted quiere que su marido / esposa sea tuyo para siempre (8) Si desea recuperar su dinero estafado (9) Tener un Matrimonio retraso (10) SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL (11) SI USTED ES UN yonqui y quiere dejar (12) SI USTED NO PUEDE impregnar UNA MUJER (estéril) (13) curar todos los tipos de enfermedades (14) cura completa para el VIH / SIDA Y más... Póngase en contacto con él ahora a través de: completesolutionhome@gmail.com Móvil: +2347088671568 Sitio web: completesolutionhome.simplesite.com Facebook Page: https://www.facebook.com/pages/Complete-Solution-Home/428098854042599

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 25/02/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados