lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Reclamaciones > Cómo actuar ante el fallo de los lavavajillas Bosch

Cómo actuar ante el fallo de los lavavajillas Bosch

Comprueba el número de serie de tu electrodoméstico para ver si es uno de los afectados

Dishwasher_open_for_loading_0.jpg
El riesgo de incendio es muy bajo, pero conviene no utilizar el lavavajillas si es uno de los afectados. FOTO: Carlos Paes

09/05/2014 por: Practicopedia

Bosch ha detectado un fallo en sus lavavajillas que podría, en casos extremos, generar riesgo de incendio. Por este motivo, la empresa ha iniciado una campaña de seguridad para ofrecer a sus compradores la posibilidad de reparar gratuitamente su electrodoméstico o remplazarlo por uno nuevo facilitando su compra mediante un descuento. Bosch, Balay, Siemens, Neff y Lynx son las marcas afectadas por este fallo. En este practicograma descubrirás qué medidas tomar.

  1. 1 Un fallo que podría causar un incendio.

    Algunos lavavajillas de Bosch podrían tener un riesgo potencial para producir un incendio. La empresa ha descubierto, en una campaña de seguridad iniciada en agosto de 2013, un fallo en una pieza electrónica de un número limitado de estos aparatos. Si bien las probabilidades no son muy elevadas, sí es cierto que el fallo podría provocar, en casos extremos, un riesgo de incendio debido al sobrecalentamiento de la pieza afectada.

  2. 2 Años y marcas de los lavavajillas afectados.

    Los electrodomésticos afectados son exclusivamente lavavajillas, el resto de productos quedan al margen de este error. En concreto se trata de un número limitado de modelos fabricados entre 1999 y 2005. Al ser Bosch Electrodomésticos España S.A. un grupo con varias marcas, en total se ven afectados cinco cadenas:

    - Bosch.
    - Balay.
    - Siemens.
    - Neff.
    - Lynx.

  3. 3 Comprueba el número de serie de tu lavavajillas.
    Paso 3

    No todos los modelos fabricados entre 1999 y 2005 están afectados. Se trata exclusivamente de una serie limitada. Para descubrir si tu lavavajillas está dañado, accede a la página web habilitada por Bosch o llama a su número de teléfono gratuito (900 30 30 39).

    Tanto en su portal web como vía telefónica podrás indicar los datos de tu electrodoméstico para ver si es uno de los afectados. Deberás comunicar el número de lote (FD), número de serie y número de modelo (E-Nr) que aparece en en el lateral y la parte superior de la puerta de tu lavavajillas (FOTO: Bosch).

  4. 4 Tienes dos opciones.

    Si tu lavavajillas es uno de los afectados, Bosch te ofrece dos opciones:

    - Arreglo del fallo.
    - Descuentos para comprar un nuevo lavavajillas.

    En el caso de querer que reparen tu electrodoméstico, Bosch enviará un técnico oficial a tu domicilio para cambiar la pieza que genera el problema. No podrás contratar un mecánico independiente y exigir luego el reembolso de sus servicios a Bosch, el técnico te lo facilitarán ellos de forma obligatoria.

    Otra opción es comprar un nuevo lavavajillas de las marcas Bosch y exigir un reembolso del 20% del precio de compra. Para ello deberás llamar a la empresa para que recojan el electrodoméstico afectado y enviar posteriormente la factura y el comprobante de recogida.

  5. 5 Si está afectado, no uses tu lavavajillas.

    En principio el fallo no debería causar ningún problema, pues solo hay riesgo en casos excepcionales. Pese a ello, desde Bosch recomiendan no utilizar el lavavajillas desde que se descubre que realmente es uno de los modelos afectados. La prevención siempre será tu mejor aliada

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres más información, visita la sección 'Reclamaciones' en la categoría de 'Legal'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo reclamar ante el timo de la llamada perdida'.

    - 'Cómo reclamar en temporada de rebajas'.

    - 'Cómo reclamar a una aerolínea por daños morales'.

También te puede interesar

 

Subido el 09/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados