lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Procedimientos > Cómo denunciar la publicación de una foto o un vídeo privados en Internet

Cómo denunciar la publicación de una foto o un vídeo privados en Internet

Solicita la retirada de la información a la página web que la publica o denuncia el hecho a la Policía

video_privado_denunciar_0.jpg
Actúa con rapidez. Cuanto más tiempo tardes en solicitar la cancelación de una foto o vídeo privados, más probabilidades habrá de que se difundan por Internet. FOTO: © Pablocalvog - www.photaki.es

24/01/2013 por: Jaime Hoyos Miller

Pamela Anderson, Paris Hilton, Katie Perry, Scarlett Johansson. Y más recientemente Olvido Hormigos, la concejala socialista de Los Yébenes. Todas han pasado por el mal trago de ver cómo una imagen o vídeo privados se difundían en la Red. Si te ves afectado por una situación de este tipo, denúncialo. El que publica información personal sin consentimiento atenta contra el derecho a la intimidad y la imagen y comete un delito. Descubre, en este practicograma, cómo denunciar la publicación de una foto o un vídeo privados en Internet.

  1. 1 Publicar un vídeo o una foto sin consentimiento es delito.

    Publicar una foto o un vídeo privados sin consentimiento es un delito. Una persona que obtiene un documento de este tipo vulnerando las comunicaciones de otro y lo cuelga en Internet, atenta contra el derecho a la intimidad, el honor y la imagen. Comete, además, un delito por descubrimiento y revelación de secretos (artículo 197 del Código Penal). El primer punto de esta norma establece que:

    El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

  2. 2 Solicita la retirada del vídeo o foto a la web que los publica.

    Lo primero que tienes que hacer si se difunde un vídeo o una foto tuya en Internet es ponerte en contacto con la web que los publica. Solicita su retirada a los responsables del portal. Si no lo hacen serían corresponsables de un hecho delictivo, incluso si el contenido ilícito lo ha subido un usuario particular.

    Redes sociales como Facebook o Tuenti y portales como YouTube cuentan con mecanismos para que los soliciten la supresión de fotos o vídeos que violan su intimidad.

  3. 3 Si el vídeo no se retira, presenta una denuncia.

    Si el vídeo o la foto que se ha difundido atenta de forma grave contra tu intimidad personal, puedes presentar una denuncia ante la Policía o la Guardia Civil. Si has solicitado la retirada del material y los responsables de la web te han ignorado también puedes presentar un recurso.

    “Si el vídeo o la foto que se han difundido revelan secretos de la intimidad personal se puede poner una denuncia penal en comisaría”, explica Ricardo Nogales, abogado de Legálitas. “La Policía se pondrá en contacto con los portales que publican la información para que la retiren. También rastreará la IP del ordenador o dispositivo desde el que se subió la foto o el vídeo”.

    Nogales explica que en la mayoría de los casos se consigue la retirada de los documentos. “Incluso si los servidores están en el extranjero”, añade.

  4. 4 La rapidez es fundamental.

    Date prisa, no hay tiempo que perder. Si no actúas con rapidez millones de usuarios de todo el planeta pueden descargar tu vídeo o foto a su disco duro. “Una vez que el vídeo se ha difundido por Internet es muy difícil recuperarlo”, explica David González, de NT Abogados.

    González opina que en ocasiones es mejor solicitar la retirada del material antes que denunciar. “Si se denuncia se puede perder mucho tiempo hasta que se suprime el vídeo o las fotos. Si lo que está en juego es la imagen personal, puede ser más conveniente solicitar su retirada antes”.

    El abogado argumenta su postura en el llamado ‘Efecto Streisand’. La cantante Barbara Streisand denunció a un fotógrafo por publicar unas fotos de su casa. Quería que las imágenes se retiraran. Al final consiguió el efecto contrario”. Las instantáneas del domicilio de la artista dieron la vuelta al mundo.

  5. 5 La Agencia Española de Protección de Datos.

    Puedes recurrir a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la retirada de un vídeo o una foto, pero sólo en algunos casos. Se tienen que dar las siguientes circunstancias:

    -Debe ser una empresa la que haya difundido un vídeo o una imagen de ti. La Agencia no tiene potestad si el que ha publicado la información es un particular.

    -Tú debes ser la única persona que se vea en el documento.

    En estos casos puedes ejercer tu derecho de acceso a esta información así como tu derecho a la cancelación.

  6. 6 Derecho al honor vs derecho al honor.

    Los derechos al honor, la intimidad y la imagen son constitucionales. El derecho a la información también lo es. Cuando se publica un vídeo o una foto de una persona famosa, estos dos derechos pueden chocar. “En principio ninguno de los dos prevalece sobre el otro, es el juez el que tiene que decidir en función de cada caso”, argumenta Helena Suárez, de Suárez de la Dehesa Abogados.

    El magistrado tendrá en cuenta varios factores: interés público, captación ilegítima del vídeo o imagen, finalidad de la divulgación. El caso del vídeo de la concejala socialista Olvido Hormigos es bastante claro. “Es un personaje público, pero no está haciendo nada que sea de interés público ni hay ninguna finalidad en la difusión del vídeo”, explica Suárez.

    Te recomendamos que leas el artículo de la abogada ‘Derecho a la información versus derecho al honor’.

  7. 7 Pena de hasta un año de cárcel.

    El Gobierno ha propuesto que difundir imágenes o vídeos sin permiso se castigue con penas de hasta un año de cárcel. La medida se contempla en el anteproyecto de reforma del Código Penal.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en nuestra sección ‘Procedimientos’, dentro de la categoría ‘Legal’. También te recomendamos que consultes todo el contenido que tenemos publicado sobre privacidad en Internet.

 

46 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    46
    henry lovie

    09-06-2016 | 04:39:20 h.

    henry lovie

    Soy Henry Lovie Los Ángeles, estoy agradecido con el Dr. del agua que me ayudan a ayudar a poner fin a mi VIH positivo [+ ve] enfermedad. Vi un blog en Internet sobre la forma como curador de gran alcance sanó a alguien. Como un paciente que saber esto va a llevar a mi vida un día, y tengo que vivir con otros familiares y amigos también. Así que he copiado el Dr. Agua, el sanador tradicional de correo electrónico de identificación: drwaterhivcurecentre@gmail.com y en contacto con él. Yo diría que es Dios envió a mí. La semana pasada fui a cerrar por el hospital para comprobar mi estado de VIH, fue sorprendente que el técnico de laboratorio dijo que el resultado de la prueba fue negativa VIH [-ve]. Puede contactarse con él en drwaterhivcurecentre@gmail.com o número de teléfono + 23490-5020-5019 mi consejo es ponerse en contacto con él y decirle acerca de todos sus problemas de salud. muchas gracias doctor agua.

  2. Comentarios
    45
    Becky Alberto

    09-06-2016 | 04:34:24 h.

    Becky Alberto

    Soy Becky Kelvin Alberto de Winnipeg, Manitoba Canadá. Estoy muy feliz por la gran ayuda prestados Dr.Water Eso para mí, yo estoy aquí para dar mi testimonio sobre Dr.water que me han ayudado en mi vida. Que estaba infectada con el VIH hace cuatro años, fui a muchos hospitales para el tratamiento, pero no había ninguna solución, hasta que un día fiel, vi blog en línea en la que alguien dijo Dr.water curó a una mujer que tenía también la infección por el VIH y luego vi una vez más otra mujer diciendo Dr.Water la curó de herpes. Decidí contactar con él a través de su correo electrónico, le dije que era VIH positivo durante cuatro años, Dijo que me puede curar si puedo confiar en él. Él pidió mi foto y él también me pidió que enviar dinero para el tratamiento de preparar el medicamento. Hice lo que me dijo y le envió unos medicina herbal para mí en Canadá. Después de 7 días de usar sus medicamentos fui al hospital y me hicieron la prueba del VIH negativo, yo no lo podía creer, me fui a cuatro hospitales diferentes y las pruebas fueron negativas. Es muy sorprendente, pero es la verdad. Ahora creo que todos estos testimonios acerca de él a través de Internet, que es realmente un gran hombre, este es Su e-mail: drwaterhivcurecentre@gmail.com o número de teléfono + 23490-5020-5019. si tiene el VIH, herpes, cáncer, sífilis, el asma, la diabetes, el virus del papiloma humano (VPH), la hepatitis B o cualquier enfermedad, es necesario ponerse en contacto con este gran puede Herbolario y el lanzador de hechizos (drwaterhivcurecentre@gmail.com o + 23490- 5020-5019) sígueme en facebook permite el chat, mi nombre es facebook (Becky Alberto) este es mi correo electrónico: beckykelvinalberto@gmail.com

  3. Comentarios
    44
    Juan Lopez

    09-06-2016 | 02:27:34 h.

    Juan Lopez

    Alguien me gravo semi desnudo ha puesto el video en "vimeo", ahora me esta extorsionando. Como hago para que ese video se baje de vimeo?. Auxilio.

  4. Comentarios
    43
    francisco

    09-06-2016 | 01:45:13 h.

    francisco

    the_most1984@hotmail.com

    Hola, buenas tardes: Os comento mi caso. Desde uno mes , alguien se hace pasar por mí...está publicando fotos mias en aplicaciones de contactos,intuyo que puede ser mi expareja, pero no tengo pruebas sólo dos capturas de pantallas , y una pequeña o diminuta conversación el cual no contesta, quiero denunciar pero no se si servirá de mucho , quiero saber quien las publica. Me está perjudicando en el trabajo, atenta contra mi intimidad, revelanto a mi entorno e trabajo mi situación sexual, e incluso subio una de las fotos con un compañero de trabajo. Buenas tardes y espero ayudas

  5. Comentarios
    42
    ben bravo

    14-05-2016 | 12:16:54 h.

    ben bravo

    Hola a todos, mi nombre es Ben bravo, yo soy de Canadá. Quiero compartir mis testimonios al público en general sobre cómo este gran hombre llamado solución dr mi virus del herpes. He sido paciente HERPES por más de 9 mes y he estado en dolores hasta que me encontré con esta señora cuando viajé a África para un viaje de negocios que resultan sido una vez un paciente herpes, me explicó todo para ella y ella me dijo que hay este gran doctor que la ayudan a curar sus herpes y ella me dio su dirección de correo electrónico para que contacte y yo hice lo que me dio instrucciones. Y la solución Dr hombre me dijo cuánto comprar el medicamento a base de hierbas del herpes y cómo voy a conseguirlo, lo que hice. Y para mi mayor sorpresa que me llevé a la medicina herbal herpes durante una semana y he aquí que fui para una prueba de herpes, porque para mi mayor sorpresa para el médico me confirmó que libres del herpes y dijo que yo ya no tengo herpes en mi sistema y hasta ahora nunca he sentido ningún dolor ni el herpes de nuevo, así que dije que se declarará la bondad de este hombre para el público en general para que si estás allí surf de estos problemas herpes o cualquier enfermedad mortal u otras enfermedades porque yo os aconsejaría a póngase en contacto con él en su correo electrónico de trabajo: drsolution1@hotmail.com y les aseguro que le ayudará a como lo hizo para mí está bien que lo ayudan a más de 200.000 personas para curar la enfermedad no se puede contactar con él a través del correo: drsolution1 @ hotmail. com Estas son las cosas 1. HERPES 2. Fiebre de Lassa 3. Gonorrea 4. VIH / SIDA 5. recuento bajo de espermatozoides 6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSIA 7. EPILEPSIA 8. ASEPSIS hechizo 9.love 10. curación de riñón hechizo 11.general www.drsolution.webs.com

  6. Comentarios
    41
    Ferran

    13-03-2016 | 11:23:03 h.

    Ferran

    Gran blog con información útil. Voy a leer todos los artículos de este blog. todos los días voy a visitar este sitio web para obtener el conocimiento de cosas diferentes. Me gusta tu estilo de escritura. Cuando aburrirse en su trabajo por favor ver películas en Android. Para ello, se necesita una aplicación llamada películas Showbox Showbox aplicación está especialmente diseñado para ver películas en Android y iPhone / iPad. Puede descargar esta aplicación Android para ver programas de televisión en el PC / ordenador portátil también. Otras lecturas: Showbox descarga para el ordenador portátil | archivo apk descarga Showbox | showbox en http://appshowbox.com/ | Showbox apk descarga gratuita | http://showboxandroids.com/ - showbox website | showbox blog | descargar apk | showboxappk.com | showbox information | página de inicio

  7. Comentarios
    40
    luz

    09-11-2015 | 02:35:00 h.

    luz

    como puedo hacer una denuncia hay un tipo que manda fotos dice que son mias en variso chat, por ser la dueña de uno y me amenaza que hara una pagina usando fotos mias

  8. Comentarios
    39
    Marry Vera levo

    04-11-2015 | 05:36:40 h.

    Marry Vera levo

    Mientras todo esto puede sonar desalentador, muchos investigadores son optimistas acerca de pronto la liberación de una vacuna contra el VPH. Como un virus, HPV tiene una capa de proteínas alrededor de su material genético, y el sistema inmunológico humano puede ser capaz de generar una defensa contra el virus a través de la exposición a algunas de esas proteínas virales antes de que realmente se encuentra con la cosa real. Actualmente, las pruebas clínicas está utilizando en marcha algunas proteínas virales para ver si realmente funcionan en la vacunación de las personas contra la enfermedad del VPH, todavía en que he oído sobre él en los medios de comunicación cuando una joven también dio su testimonio sobre este mismo Dr, así queda otra i esperanza mensaje Dr Arigbo diciéndole todo mi problema, me dijo lo que nos donde va a hacer, que él me iba a enviar una parte que me voy a tomar, y después de que tomé esta porción de hierbas que envió a mí, le dijo que regrese al hospital para chequeo y después de que haya hecho lo que debería venir y decirle al buen resultado de noticias, al principio cuando vi el mensaje estaba tan choque y todavía no creía que yo curaré, bueno amigo para que mi cuento que soy VIH positivo, vi un blog sobre cómo el Dr. Arigbo curar gente, yo no lo creía, pero me decidí a darle una oportunidad, me contacté con él y también tengo mi curación, soy tan feliz. Si usted tiene cualquier problema o también está infectado con alguna enfermedad, póngase en contacto con él ahora con su e-mail: (arigbospelltemple@gmail.com) o (arigbospelltemple@hotmail.com) o llamarlo por 2348142381864, amigos Dr Arigbo puede ayudarle a resolver ningún problema en contacto con él ahora

  9. Comentarios
    38
    michelle

    16-08-2015 | 02:19:30 h.

    michelle

    Todavía estoy shock y sorprendida por este gran milagro que ocurrió en mi familia, mi marido y yo hemos estado de diferentes illnesses.I fue probado seropositivo años en octubre pasado y mi marido era VIH negativo, yo estaba tan sorprendido porque era incluso enferma en ese momento y que nos llevan al hospital. Pero el médico confirmó que tenía pulmones problema. Desde que hemos estado gastando dinero todo sobre conseguir medicamentos de diferente hospital, yo estaba buscando a través de la Internet en busca de ayuda cuando vi un comentario de la gente que habla de cómo Dr.Odumegu Pascual les ha ayudado a curar su enfermedad del VIH y otras enfermedades, yo no 't creen pero yo sólo optan por dar oportunidad a las hierbas y me puse en contacto él a través de este e-mail (dr.odumeguprivate@gmail.com) y me dijeron que hacer, aunque la mía era más estresante que el de mi marido. Diferentes hierbas fue enviado para los dos de nosotros. Para mi gran sorpresa después de mí y mi marido pacientemente pasó por el tratamiento según las instrucciones del Dr. Odumegu, nos fuimos a dar un examen médico y el resultado fue negativo y se confirmó una vez más que mi marido estaba perfectamente bien, incluso nuestro médico estaba confundido él dijo que nunca han visto este tipo de un milagro antes. Dr. Odumegu Pascual, realmente aprecio su buena obra en nuestra vida y que Dios le bendiga por el buen trabajo que está haciendo. También puede ponerse en contacto con este gran y poderoso hombre, si usted tiene cualquier problema a través de su e-mail: (dr.odumeguprivate@gmail.com). No dude en llamar / WhatsApp él en 27603507667. Usted también me puede enviar un correo electrónico en (michelleellis032@gmail.com), si no puede alcanzarlo.

  10. Comentarios
    37
    Janety Chilufya

    01-08-2015 | 08:46:00 h.

    Janety Chilufya

    Estoy muy feliz hoy para compartir este increíble testimonio de cómo el Dr. Molemen el médico a base de hierbas fue capaz de curarme de mi Herpes Virus con su medicina a base de hierbas. He sido paciente del herpes por casi 8 meses y he probado diferentes métodos de tratamiento para asegurar que estoy curado de esta terrible enfermedad, pero ninguno funcionó para mí, así que tuve que dejar todo a Dios de manejar como yo era un cristiano quien tenía fe en que un día Dios intervendría en mi vida, pero me sentía tan triste y desesperado como estaba perdiendo casi todo debido a mi enfermedad, Hace unos meses mientras yo estaba navegando por internet vi diferente recomendación sobre Dr Molemen sobre cómo que han estado usando su medicina a base de hierbas para tratar y curar a la gente, esta gente consejos contactamos Dr. Molemen para cualquier problema que ayudaría de inmediato, me puse en contacto Dr Molemen y le dije cómo conseguí su contacto y también sobre mi enfermedad, después de algún tiempo Dr. Molemen me dijo que tener fe que prepararía para mí un medicamento de hierbas medicinales, él me dijo que yo iba a tomar este medicamento durante unas semanas y también pedido a mi casa dirección de casa, así como sea posible para que él presentara la droga para mí, así que mis buenos amigos después de todo el proceso y todo Dr Molemen realidad me envió el medicamento, lo tomé como que fue dirigida por el Dr. Molemen, después de unas semanas pasaron, mientras que en la medicación Dr.Molemen comencé a experimentar cambios en mi cuerpo, tuve que llamar a mi médico en el hospital por alguna prueba de sangre después de probar mi médico del hospital me dijo que ya no estaba con el virus del herpes y mi sangre es bastante bueno, ni siquiera puedo creer esto, amigos bien hoy soy Herpes gratuito y quiero que todos sepan que hay una cura para el herpes para los que van a ponerse en contacto con el Dr. Molemen después de leer mi testimonio, puede ponerse en contacto con amablemente Dr. Molemen en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo +2347036013351, Dios los bendiga a todos ..

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/01/2013 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados