lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Licencias > Cómo conseguir una licencia para navegar

Cómo conseguir una licencia para navegar

Para los que quieren convertirse en auténticos lobos de mar

barco2_0.JPG
Navegar es una actividad tremendamente divertida para la cual hay que estar preparado © Misscanon | Dreamstime.com

03/08/2016 por: Practicopedia

Si te quieres sacar el permiso para navegar y no sabes ni cómo ni dónde de hacerlo, sigue estos pasos, ¡te servirán de ayuda!

  1. 1 Acude a una escuela de navegación

    Obtener el permiso para navegar es más fácil de lo que a priori pudiera parecer. Lo que tienes que hacer es ir a una escuela de navegación en dónde impartan cursos para sacarse el título de patrón de barco. Las encontrarás muy fácilmente en Internet. En www.titulosnauticos.net encontrarás un listado bastante extenso de escuelas de naútica ordenado por provincias

  2. 2 ¿Qué tipo de embarcación quieres llevar?

    También tienes que tener claro qué tipo de barco tienes en mente. No es lo mismo sacarse un permiso para navegar en yate que un permiso para navegar en una pequeña lancha zodiac. Cada tipo de embarcación requerirá un permiso distinto.

  3. 3 Título de Patrón para la Navegación Básica (PNB)

    Es el título más básico. Te permitirá llevar motos acuáticas, barcos de motor de hasta 7,5 m de eslora y barcos de vela de hasta 8 m de eslora. Con este título podrás alejarte 5 millas como máximo de la costa. Su precio se sitúa, generalmente, entre los 250 y los 350 euros.

  4. 4 Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo (PER)

    El PER te permitirá llevar motos de agua y embarcaciones de vela y a motor de hasta 12 m de eslora. Podrás alejarte 12 millas de la costa y navegar por el interior de los archipiélagos canario y balear. Su precio oscila entre los 500 y los 700 euros.

  5. 5 Título de Patrón de Yate

    Con el título de Patrón de Yate podrás pilotar motos de agua y navegar en barcos de vela y de motor de hasta 20 m de eslora y podrás alejarte hasta 60 millas de la costa. Para sacarse este título es necesario estar en posesión del Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo. Suele costar entre 600 y 700 euros.

  6. 6 Título de Capitán de Yate

    Con el título de Capitán de Yate podrás llevar cualquier tipo de embarcación y podrás alejarte de la costa todo lo que quieras, incluso cruzar océanos si quieres. Para sacarse este título es necesario estar en posesión del título de Patrón de Yate. Es el más caro de todos, su precio pasa de los 1000 euros.

  7. 7 Hay embarcaciones que no requieren permiso

    A lo mejor te conviene saber que hay embarcaciones que puedes llevar sin necesidad de tener un permiso de navegación: las embarcaciones de motor que no pasen de 10Kw. de potencia y que como máximo tengan 4 metros de eslora, las embarcaciones de vela de hasta 5 metros de eslora y las embarcaciones de playa y objetos flotantes.

También te puede interesar

Cómo obtener la licencia de armas

Cómo obtener una licencia de taxi

 

31 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    31
    María del Carmen

    04-10-2016 | 09:37:10 h.

    María del Carmen

    Me dedico a la navegación desde hace varios años y siento que este artículo es uno de esos que, todas las personas que se dedican a las ayudas de navegación. Hoy en día las personas que tienen barcos y yates lo tienen complicado y termina siendo un gasto que solo pueden sobrellevar los multimillonarios. Y, lo peor de todo es que, en cualquier momento, te encuentras una boya en pleno mar y te das cuenta de que, por más que digan que sí, la realidad es que no existen ayudas a la navegación. Buen artículo.

  2. Comentarios
    30
    steph

    04-09-2016 | 08:25:53 h.

    steph

    Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero : Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor ISER Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor ISER y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 65.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: iserphilippe4@gmail.com

  3. Comentarios
    29
    ALVARADO INSURANCE/LOAN COMPANY

    27-08-2016 | 03:24:06 h.

    ALVARADO INSURANCE/LOAN COMPANY

    Hola, soy el Sr. Sergio Alvarado, Alvarado / Loan Insurance Company, un prestamista privado de préstamos, esa oportunidad de vida para ayudar. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos u otras instituciones financieras? Se necesita un préstamo de consolidación o de la hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para poner fin a sus problemas financieros a una tasa del 2%. Sólo en contacto con nosotros hoy mismo por correo electrónico a: (alvaradosergiocarlos@gmail.com)

  4. Comentarios
    28
    Yenny

    21-07-2016 | 03:41:54 h.

    Yenny

    Hola buen dia, Tengo una consulta si quiero sacar una licencia de navegacion internacional osea que me aplique en distintos lugares del mundo... Donde puedo solicitarla??

  5. Comentarios
    27
    Vicente

    13-03-2016 | 11:46:41 h.

    Vicente

    Gran blog con información útil. Voy a leer todos los artículos de este blog. todos los días voy a visitar este sitio web para obtener el conocimiento de cosas diferentes. Me gusta tu estilo de escritura. Cuando aburrirse en su trabajo por favor ver películas en Android. Para ello, se necesita una aplicación llamada películas Showbox Showbox aplicación está especialmente diseñado para ver películas en Android y iPhone / iPad. Puede descargar esta aplicación Android para ver programas de televisión en el PC / ordenador portátil también. Otras lecturas: Showbox descarga para el ordenador portátil | archivo apk descarga Showbox | showbox en http://appshowbox.com/ | Showbox apk descarga gratuita | http://showboxandroids.com/ - showbox website | showbox blog | descargar apk | showboxappk.com | showbox information | página de inicio

  6. Comentarios
    26
    jaime guevara

    27-07-2015 | 07:32:23 h.

    jaime guevara

    Hola.! Vivo en la regiòn de Murcia y me gustarìa saber el lugaro la instituciòn mas cercana donde puedo sacar licencia para navegar como patròn de yate, y si tengo alguna ayuda por ser pensionista, muchas gracias.!

  7. Comentarios
    25
    Jesús Herranz

    21-10-2014 | 11:01:06 h.

    Jesús Herranz

    a partir de que edad puedo navegar con la neumatica de 10 cv ya que no necesita licencia

  8. Comentarios
    24
    Jesús Herranz

    21-10-2014 | 11:01:05 h.

    Jesús Herranz

    a partir de que edad puedo navegar con la neumatica de 10 cv ya que no necesita licencia

  9. Comentarios
    23
    ricardo

    03-10-2014 | 11:36:26 h.

    ricardo

    ricardocandal@hotmail.com

    quisiera trabajar en los barcos y no se como es que pueda entrar ,x que ya llebo mucho parado y se de una persona lejana que estaba en eso de el mar trabajando y creo que sigue , pero no doy con el y me estoy enloqueciendo por no saber como hacerlo para entrar a trabajar en los barcos....

  10. Comentarios
    22
    aureliano

    04-11-2013 | 04:41:52 h.

    aureliano

    furtado_tj@hotmail.com

    cuanto me cuesta curso de patrón de yates de recreo el lugar mas cerca de ponferrada (leon) gracias

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/08/2016 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados