lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Así es el centro penitenciario de Ávila, la cárcel donde podría cumplir su condena Urdangarin

Así es el centro penitenciario de Ávila, la cárcel donde podría cumplir su condena Urdangarin

Conozca algunos detalles de la cárcel en la que estuvo Luis Roldan y en la que podría cumplir condena Urdangarin.

carcel_0.JPG

10/02/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El portavoz de la Unión Federal de Policía, José María Benito, declaró en una entrevista en el programa de 13TV 'Detrás de la Verdad' que “la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está trabajando a marchas forzadas para acondicionar una prisión española". Según algunos medios como El Confidencial Digital la cárcel elegida podría ser el Centro Penitenciario de Ávila.

  1. 1 Datos técnicos de la cárcel

    La cárcel fue construida en 1989. Cuenta con una superficie construida:43540 m2 y su superficie de parcela es de 98484 m2. Tiene 162 celdas y otras 18 más complementarias. La cárcel está a unos 10 kilómetros de Ávila por lo que está bastante aislada de vecinos.

  2. 2 La cárcel de Luis Roldan

    El ex director de la Guardia Civil, Luis Roldan, fue condenado a 31 años de prisión por malversación, estafa, cohecho y delito fiscal. Roldán fue trasladado a esta prisión porque contaba con mayor seguridad y podría vigilarse de una manera más personal. En ese momento había un equipo de ocho policías que lo custodiaban en turnos de ocho horas.

  3. 3 Roldan compartió cárcel con mujeres

    Este centro penitenciario es femenino pero cuenta con una nave aislada en la que Roldan pasó su condenada. En esta misma nave podría cumplir su pena el cuñado del Rey Felipe VI.

  4. 4 Isabel García Marcos cumple condena en esta prisión

    Isabel García Marcos, la que fuera teniente de alcalde de Marbella (Málaga) tras a moción de censura a Julián Muñoz en el año 2003, ingresó el pasado mes de enero en este centro penitenciario para cumplir los tres años y medios de condena por el caso Malaya.

  5. 5 Cárcel polémica

    Hace un año está cárcel ocupaba los principales titulares de la prensa nacional después de que siete presas denunciaran a cuatro funcionarios de prisión. Estas mujeres les acusaron de abusos sexuales e incluso de violaciones.

  6. 6 Opinión del Director de la prisión de Brieva, Ávila

    El Director del Centro Penitenciario de Brieva, en Ávila, ha hablado con Lainformacion.com y ha confesado que desconocen la noticia de que Iñaki Urdangarin, en el caso de ser condenado, vaya a ir preso a esta cárcel. El director ha explicado que si viene, no recibirá ningún tipo de trato especial y que al ser un centro de mujeres tendrá que estar en un módulo aparte.

    La prisión de Brieva es una de las más sencillas de España, con pocas modernidades y muy aislada. Las presas realizan sus talleres como en cualquier otra prisión y no tiene nada de especial.

También te puede interesar

Cómo recurrir una multa

Cómo solicitar una ayuda para rehabilitar tu vivienda

Cómo solicitar tu informe de vida laboral

 

Subido el 10/02/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados