lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Laboral > Cómo te afecta la manifestación contra la reforma laboral del 11M en Madrid

Cómo te afecta la manifestación contra la reforma laboral del 11M en Madrid

El tráfico estará cortado entre la Plaza de Neptuno y la Puerta de Alcalá a partir de las 12.30h

manifestacion_reforma_laboral_0.jpg
La convocatoria de CC OO y UGT para celebrar la manifestación contra la reforma laboral el 11 de marzo ha suscitado mucha polémica. Voces críticas con los sindicatos cuestionan que la marcha tenga lugar el mismo día que los homenajes a las víctimas del 11M. FOTO: Agencia EFE.

06/03/2012 por: Practicopedia

El 11 de marzo de 2012 será un día con mucha actividad en Madrid. Los sindicatos CC OO y UGT han convocado una manifestación en contra de la reforma laboral. Partirá de la Plaza de Neptuno a las 12.30h y terminará en la Puerta de Alcalá. La marcha coincide con varios actos de conmemoración y homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11M. Todos estos eventos harán que el tráfico se resienta en la capital. Te mostramos dónde tienen lugar y te explicamos cuáles son las mejores alternativas de transporte para evitar aglomeraciones.

  1. 1 11M: fecha escogida para protestar contra la reforma laboral.
    Paso 1

    Los sindicatos CC OO y UGT han convocado una manifestación el 11 de marzo de 2012 para protestar contra la reforma laboral. La marcha partirá a las 12.30h de la Plaza de Neptuno y avanzará hasta la Puerta de Alcalá, girando en la Plaza de Cibeles. Aquí se leerán distintos comunicados y manifiestos.

    No hay una hora fijada para la finalización de la manifestación. La anteriores marchas del 19 y el 29 de febrero de 2012 tuvieron un recorrido similar y duraron dos horas y media, aproximadamente.

  2. 2 Cortes de tráfico en el eje Paseo de Prado – Calle Alcalá.

    La manifestación contra la reforma laboral provocará cortes de tráfico en el eje Paseo del Prado – Calle Alcalá. Todas las calles circundantes también se verán afectadas. Te recomendamos que evites circular en coche por las siguientes zonas:

    -Alrededores de la Puerta de Alcalá: Calle Serrano, Calle de Alfonso XII y Calle Alcalá.

    -Alrededores de la Plaza de Cibeles: Paseo del Recoletos, Paseo del Prado y último tramo de la Calle Gran Vía.

    -Alrededores de la Plaza de Neptuno: Paseo del Prado, Carrera de San Jerónimo, Plaza de la Lealtad y Calle de Felipe I.

  3. 3 Las líneas de autobús se verán afectadas.

    La manifestación en contra de la reforma laboral afectará a varias líneas de autobús de la EMT. Son las siguientes:

    -Líneas de autobús del eje Prado: líneas 10, 14, 27, 34, 37 y 45.

    -Líneas de autobús del eje Cibeles: líneas 1, 2, 5, 9, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 53, 74, 146, 150, y 202.

    Estas líneas no se cortarán, pero su recurrido sí se verá modificado. La EMT publicará las modificaciones de estas rutas en su página web.

    Si tienes que desplazarte a algún punto por el que transcurre la marcha te recomendamos que lo hagas en metro. Ninguna de sus líneas se verá afectada por la manifestación.

  4. 4 Homenaje a las víctimas del 11M en el ‘Bosque del recuerdo’.

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) celebrará un acto de homenaje a las víctimas del 11M en el ‘Bosque del recuerdo’, en el Parque del Retiro. La ceremonia comenzará a las 12.00h. Se leerán unos manifiestos y se soltarán 191 globos, uno por cada fallecido en los atentados del 11 de marzo de 2004.

    Este evento no afectará al tráfico de Madrid.

  5. 5 Aún no está claro si el Ayuntamiento celebrará un homenaje en Atocha.

    El Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo todos los años un homenaje a las víctimas del 11M en la estación de Atocha. Seis días antes del 11 de marzo de 2012 el consistorio madrileño aún no ha confirmado si celebrará el acto. Si éste tuviera lugar es muy posible que el tráfico se viera afectado en la zona de la Plaza del Emperador Carlos V.

  6. 6 La Comunidad de Madrid retrasa sus actos de homenaje al 12 de marzo.

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid tenía previsto realizar un acto de homenaje a las víctimas de los atentados de atocha el 11 de marzo por la mañana en la Puerta del Sol. El portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, ha anunciado que “con toda probabilidad” el evento se celebrará al día siguiente para no coincidir con la manifestación contra la reforma laboral.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en nuestra sección ‘Laboral’, dentro de la categoría ‘Legal’. Para estar informado de la última hora te recomendamos que entres en el apartado ‘Actualidad’.

También te puede interesar

Cómo solicitar tu informe de vida laboral

Cómo darse de alta en la Seguridad Social

Cómo funciona el permiso por maternidad

 

Subido el 06/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados