lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Laboral > Cómo es el recorrido de las manifestaciones contra los recortes de Rajoy del 19 de julio

Cómo es el recorrido de las manifestaciones contra los recortes de Rajoy del 19 de julio

Estas marchas de protesta provocarán cortes de tráfico en las principales ciudades de España

manifestaciones_recortes_gobierno_0.jpg
Las manifestaciones del 19 de julio han sido convocadas por los dos sindicatos mayoritarios en España: CC OO y UGT. En la foto, el secretario general de UGT, Cándido Méndez. FOTO: Agencia EFE.

18/07/2012 por: Practicopedia

19 de julio, fecha que han elegido los sindicatos para manifestarse en contra de los recortes del gobierno de Rajoy. Las protestas se han convocado en casi todas las ciudades de España entre las 19.00h y las 20.00h. A partir de esta hora habrá cortes de tráfico e interrupciones en las líneas de transporte público que discurran por el mismo trayecto que estas marchas. Descubre, en este practicograma, cómo es el recorrido que seguirán las manifestaciones del 19 de julio en contra de los recortes del gobierno de Rajoy.

  1. 1 Madrid.
    Paso 1

    Comisiones Obreras (CC OO), Unión General de Trabajadores (UGT) y otros sindicatos han convocado cerca de 70 manifestaciones en contra de los recortes del gobierno de Rajoy para el jueves 19 de julio. Hay marchas programadas en las principales ciudades de España.

    La manifestación de Madrid partirá de la Plaza de Neptuno a las 20.30h, avanzará hasta la Plaza de Cibeles y girará a la izquierda por la Calle Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol, en donde se leerán unos manifiestos . “Nuestra intención es llegar a Sol en una hora y media, a eso de las 22.00h”, han explicado fuentes sindicales a Practicopedia.

    Esta marcha provocará cortes de tráfico. Evita moverte en coche por la zona del Paseo del Prado entre las 20.00h y las 23.00h. Como rutas alternativas para cruzar el eje Castellana – Atocha te recomendamos la Plaza de Colón y la Plaza del Emperador Carlos V.

    La manifestación también afectará a las líneas de autobuses que operan en la zona. Muchas tendrán que desviar sus trayectos. La EMT irá publicando estas modificaciones en su página web.

  2. 2 Barcelona.
    Paso 2

    La manifestación convocada por los sindicatos en Barcelona partirá a las 19.30h de la Ronda Sant Pere. Avanzará por la Carrer de les Jonqueres y la Vía Laeitana hasta finalizar en Plaza de Palau.

    La duración de la marcha será de una hora. “Llegaremos a Plaza de Palau a las 20.30h si todo sale bien”, relatan fuentes sindicales de la Ciudad Condal. Una vez aquí, los portavoces de los sindicatos leerán varios manifiestos.

    La marcha provocará cortes de tráfico. Evita moverte en coche por la zona entre las 19.00h y las 21.30h. Como rutas alternativas te proponemos dos calles paralelas a Vía Laietana: el Paseo de Luis Companys y la Rambla de Sant Josep.

    Así mismo, las vías de autobús que circulan por las proximidades de la Vía Laietana podrían verse afectadas. Son las siguientes: 14, 17, 19, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59, 64 120 y 157. Te recomendamos que consultes la página web de Trasnsports Metropolitans de Barcelona (TMB), encontrarás más información al respecto.

  3. 3 País Vasco.
    Paso 3

    Los sindicatos han convocado manifestaciones en las tres capitales de provincia de Euskadi.

    -Bilbao. La marcha partirá a las 19.00h y terminará en la Plaza Arriaga. Como rutas alternativas te sugerimos la calle de Rodríguez Arias Kalea y la Avenida de Abandoibarra.

    -San Sebastián. La manifestación en Donostia seguirá un trayecto circular. Partirá de la calle Alderli Eder a las 19.00h. Desde aquí avanzará hasta la calle San Martín, seguirá por la calle Okendo y baja por la calle Alameda del Boulevard hasta Alderli Eder. Como rutas alternativas para cruzar la Ría de San Sebastián te proponemos el puente de María Cristina y el de Mundaiz.

    -Vitoria. La manifestación de Vitoria-Gasteiz partirá de la Plaza de la Virgen Blanca a las 19.00h y avanzará por la calle de Mateo Moraza, Olagibel, La Paz, Hortiz de Zarate, Florida, Eduardo Dato Kalea y finalizará en la Plaza de Correos. Te sugerimos las siguientes rutas alternativas: la calle de los Herrán y la calle de San Antonio Kalea.

    Las tres manifestaciones tendrán una duración aproximada de una hora. A pesar de que te hemos propuesto varias rutas alternativas, te recomendamos que evites moverte en coche por las proximidades de las protestas entre las 18.30h y las 20.30h.

    Ten en cuenta que las líneas de autobús también se verán afectadas. Puedes encontrar la relación de incidencias en sus respectivas páginas web:

    -Bilbobus (Empresa de autobuses de Bilbao).

    -Dbus (Empresa de autobuses de Donostia).

    -Red de autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz.

  4. 4 Valencia.
    Paso 4

    La manifestación convocada en la ciudad de Valencia partirá a las 20.00 desde la Plaza de San Gustín. Desde aquí avanzará por la calle de San Vicente Mártir, calle del Periodista Azzati, Plaza del Ayuntamiento, calle de las Barcas, calle del Pintor Sorolla, calle de Alfonso el Magnánimo, Palacio de Justicia, Puerta del Mar, Avenida de Navarro Reverter y terminará en la Plaza América.

    Fuentes de la delegación del Gobierno de Valencia han informado a Practicopedia de que la manifestación durará entre “dos y tres horas”. Aunque señalan que esta duración “depende de muchos factores” y “puede variar”.

    Te recomendamos, por tanto, que evites moverte en coche por la zona entre las 19.30h y las 23.00h. Si no tienes más remedio que hacerlo, te proponemos las siguientes rutas alternativas: carrer de Cristóbal Colón, carrer de Ciril Amorós y carrer de la Mar.

    La marcha de protesta también provocará cortes en las líneas de autobús que operan en las proximidades. En la sección de incidencias de la página web de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia encontrarás un listado con las rutas afectadas.

  5. 5 Manifestaciones en otras ciudades de España.

    Hay manifestaciones convocadas en más de 70 ciudades españolas. Desde Andalucía hasta Castilla la Mancha, pasando por Navarra o Extremadura. Puedes consultar los horarios e itinerarios que seguirán todas estas marchas en el documento ‘Manifestaciones convocadas para el 19 de julio’, elaborado por CC OO y UGT.

  6. 6 En contra de los recortes del Gobierno.

    Tanto CC OO como UGT han convocado estas manifestaciones para protestar contra los recortes del Gobierno de Rajoy. El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha llamado a la “unidad de acción” entre los distintos sindicatos. Considera que el Ejecutivo está haciendo “inevitable” una segunda huelga general. Por su parte, el dirigente de UGT, Cándido Méndez, opina que “las decisiones del Gobierno ponen en tela de juicio la solvencia del funcionamiento de la economía española”.

    La supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, los recortes en la prestación por desempleo o la subida del IVA son algunas de las medidas aprobadas por el gobierno de Rajoy que han motivado a los sindicatos a convocar estas protestas.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en la sección ‘Laboral’, dentro de la categoría ‘Legal’. Si lo que quieres es estar informado de la última hora visita nuestra sección ‘Actualidad’.

También te puede interesar

Cómo solicitar tu informe de vida laboral

Cómo darse de alta en la Seguridad Social

Cómo apuntarse al paro

 

Subido el 18/07/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados