lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Familia > Cómo son las consecuencias penales de no pagar la pensión por alimentos

Cómo son las consecuencias penales de no pagar la pensión por alimentos

El progenitor que incumple una sentencia de este tipo puede incurrir en una pena de cárcel de entre tres meses y un año

Si el progenitor que incumple el pago por alimentos nunca ha cometido un delito no irá a prisión. En su lugar será multado. VIDEO: Practicopedia

20/10/2011 por: Ley & Law, Abogados.

Un progenitor que incumple una sentencia que le obliga a pagar una pensión por alimentos está cometiendo un delito. Puede incurrir en una pensa de cárcel de entre tres meses y un año.

  1. 1 Pena de cárcel: de tres meses a un año de prisión.

    El Código Penal establece que el progenitor que deje de pagar la pensión por alimentos por un periodo de tres meses consecutivos o de cuatro no seguidos está cometiendo un delito. Puede incurrir en una pena de entre tres meses y un año de prisión o en una multa.

    Para que se produzca el hecho delictivo la obligación de pagar la pensión debe provenir de una sentencia judicial o de un convenio.

  2. 2 El procedimiento avanza por la vía de lo penal.

    Puesto que se trata de un delito, si se da una situación así se puede presentar una denuncia. Admitida la acusación, se puede conseguir que el cónyuge que no paga la pensión vaya a la cárcel y devuelva todo el dinero que debe.

  3. 3 Si no hay no hay un delito previo no hay prisión.

    El progenitor culpable de no haber pagado la pensión por alimentos no irá a prisión si no ha cometido ningún delito previo. En estas situaciones se le impondrá una multa (la cuantía será decidida por el juez). Si así lo acepta, el cónyuge puede no pagar esta sanción económica y sustituirla por servicios a la comunidad.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más sobre este tema te recomendamos que entres en la sección 'Familia' de Practicopedia.com, dentro de la categoría 'Legal'.

También te puede interesar

Cómo actuar en caso de malos tratos

Quién cobra una herencia si no hay testamento

 

174 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    174
    fabiole

    27-06-2016 | 07:31:57 h.

    fabiole

    Testimonio de préstamos entre particulares: Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor HAIM. Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor HAIM y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 77.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: haimjeanfrancoisalfred2@gmail.com

  2. Comentarios
    173
    Ruth Pedro

    27-06-2016 | 04:47:47 h.

    Ruth Pedro

    Hola qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o resolver cualquier problemas financieros, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com felicitaciones, si necesita un préstamo genuino y legítimo o necesita asistencia financiera amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com, ¿Usted ha estado buscando un prestamista de préstamo de fiar? ¿Necesita un préstamo de préstamo o de negocios urgentes? ¿Te ser negado de un préstamo de su banco o cualquier entidad financiera? Ofrecemos privado, negocios, finanzas, préstamos comerciales y personales con muy bajas tasas de interés y de cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos de cualquier cantidad. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? En lugar de morderse las uñas, en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com, rbinvestment12@outlook.com

  3. Comentarios
    172
    henry clark

    22-06-2016 | 10:34:15 h.

    henry clark

    Hola, Yo soy la señora henry clark un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Usted necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Hemos prestado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Enviar nosotros: (henryclark033@gmail.com)

  4. Comentarios
    171
    chen mulan

    22-06-2016 | 04:57:43 h.

    chen mulan

    happinessloanfirm@hotmail.com

    Hola a todos, soy el Sr. Chen Mulan De Ohio EE.UU., rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 5200 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de una mujer llamada Sra Cristina Rojas, quien es el CEO de Christina Rojas compañía de préstamo por lo que solicité para una suma de préstamo de (320,000.00USD) con baja tasa de interés del 3%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de dos (2) días que el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar cualquiera i necesidad de un préstamo para contactar de forma rápida a través de él: (happinessloanfirm@hotmail.com) llamada o SMS 18653250382) que no sabe están haciendo esta Oro para que Dios bendiga a ella por lo bueno que ha hecho en mi vida.

  5. Comentarios
    170
    ADALBERTO

    21-06-2016 | 07:19:18 h.

    ADALBERTO

    Soy Señor ADALBERTO soy de ESPAÑA pero viven en MEXICO tenido un terrible accidente de tráfico de camino que viene de la iglesia con mi familia he perdido a mi hija y mi hijo y su esposa se lesionó severelly y tuvo que bajo ir a una cirugía plástica y el médico le preguntó que vaya a llevar la suma de $ 89,000,00 dólares para el sugery o morirán no estaba teniendo tal cantidad de dinero debido a la condición económica he intentado la búsqueda de préstamos de varias firmas de préstamos privados y coorporate pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos disminuyeron mi crédito. Pero como Dios quiso que yo estaba leyendo un artículo publicado por NANA RODRIGUEZ sobre cómo ella consiguió una suma de préstamo de $ 190,000.00 dólares de una compañía llamada refugio. Compañía de crédito para que decidí contactar con ellos en busca de ayuda por lo que lo hice en contacto con ellos y explicar mi condición crítica para ellos por lo que dijo que debería dejar de preocuparse de que Dios está en control de todas las situaciones verdaderamente hablando ella me ayudó con la suma del préstamo $ 89,000,00 dólares y agradezco a Dios la cirugía fue un éxito mi familia ahora está haciendo muy bien y tengo un nuevo trabajo por favor me ayude a agradecer a esta gran empresa, por favor esto es cierto si usted debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a asegurar un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 2% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con refugio. EMPRESA préstamo que es el mejor que he significado siempre, soy feliz ahora y yo decidimos que la gente sepa más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más que usted puede ponerse en contacto con ella hoy a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm @ outlook . com)

  6. Comentarios
    169
    ADALBERTO

    21-06-2016 | 07:19:18 h.

    ADALBERTO

    Soy Señor ADALBERTO soy de ESPAÑA pero viven en MEXICO tenido un terrible accidente de tráfico de camino que viene de la iglesia con mi familia he perdido a mi hija y mi hijo y su esposa se lesionó severelly y tuvo que bajo ir a una cirugía plástica y el médico le preguntó que vaya a llevar la suma de $ 89,000,00 dólares para el sugery o morirán no estaba teniendo tal cantidad de dinero debido a la condición económica he intentado la búsqueda de préstamos de varias firmas de préstamos privados y coorporate pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos disminuyeron mi crédito. Pero como Dios quiso que yo estaba leyendo un artículo publicado por NANA RODRIGUEZ sobre cómo ella consiguió una suma de préstamo de $ 190,000.00 dólares de una compañía llamada refugio. Compañía de crédito para que decidí contactar con ellos en busca de ayuda por lo que lo hice en contacto con ellos y explicar mi condición crítica para ellos por lo que dijo que debería dejar de preocuparse de que Dios está en control de todas las situaciones verdaderamente hablando ella me ayudó con la suma del préstamo $ 89,000,00 dólares y agradezco a Dios la cirugía fue un éxito mi familia ahora está haciendo muy bien y tengo un nuevo trabajo por favor me ayude a agradecer a esta gran empresa, por favor esto es cierto si usted debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a asegurar un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 2% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con refugio. EMPRESA préstamo que es el mejor que he significado siempre, soy feliz ahora y yo decidimos que la gente sepa más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más que usted puede ponerse en contacto con ella hoy a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm @ outlook . com)

  7. Comentarios
    168
    ADALBERTO

    21-06-2016 | 07:19:11 h.

    ADALBERTO

    Soy Señor ADALBERTO soy de ESPAÑA pero viven en MEXICO tenido un terrible accidente de tráfico de camino que viene de la iglesia con mi familia he perdido a mi hija y mi hijo y su esposa se lesionó severelly y tuvo que bajo ir a una cirugía plástica y el médico le preguntó que vaya a llevar la suma de $ 89,000,00 dólares para el sugery o morirán no estaba teniendo tal cantidad de dinero debido a la condición económica he intentado la búsqueda de préstamos de varias firmas de préstamos privados y coorporate pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos disminuyeron mi crédito. Pero como Dios quiso que yo estaba leyendo un artículo publicado por NANA RODRIGUEZ sobre cómo ella consiguió una suma de préstamo de $ 190,000.00 dólares de una compañía llamada refugio. Compañía de crédito para que decidí contactar con ellos en busca de ayuda por lo que lo hice en contacto con ellos y explicar mi condición crítica para ellos por lo que dijo que debería dejar de preocuparse de que Dios está en control de todas las situaciones verdaderamente hablando ella me ayudó con la suma del préstamo $ 89,000,00 dólares y agradezco a Dios la cirugía fue un éxito mi familia ahora está haciendo muy bien y tengo un nuevo trabajo por favor me ayude a agradecer a esta gran empresa, por favor esto es cierto si usted debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a asegurar un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 2% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con refugio. EMPRESA préstamo que es el mejor que he significado siempre, soy feliz ahora y yo decidimos que la gente sepa más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más que usted puede ponerse en contacto con ella hoy a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm @ outlook . com)

  8. Comentarios
    167
    ADALBERTO

    21-06-2016 | 07:19:10 h.

    ADALBERTO

    Soy Señor ADALBERTO soy de ESPAÑA pero viven en MEXICO tenido un terrible accidente de tráfico de camino que viene de la iglesia con mi familia he perdido a mi hija y mi hijo y su esposa se lesionó severelly y tuvo que bajo ir a una cirugía plástica y el médico le preguntó que vaya a llevar la suma de $ 89,000,00 dólares para el sugery o morirán no estaba teniendo tal cantidad de dinero debido a la condición económica he intentado la búsqueda de préstamos de varias firmas de préstamos privados y coorporate pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos disminuyeron mi crédito. Pero como Dios quiso que yo estaba leyendo un artículo publicado por NANA RODRIGUEZ sobre cómo ella consiguió una suma de préstamo de $ 190,000.00 dólares de una compañía llamada refugio. Compañía de crédito para que decidí contactar con ellos en busca de ayuda por lo que lo hice en contacto con ellos y explicar mi condición crítica para ellos por lo que dijo que debería dejar de preocuparse de que Dios está en control de todas las situaciones verdaderamente hablando ella me ayudó con la suma del préstamo $ 89,000,00 dólares y agradezco a Dios la cirugía fue un éxito mi familia ahora está haciendo muy bien y tengo un nuevo trabajo por favor me ayude a agradecer a esta gran empresa, por favor esto es cierto si usted debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a asegurar un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 2% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con refugio. EMPRESA préstamo que es el mejor que he significado siempre, soy feliz ahora y yo decidimos que la gente sepa más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más que usted puede ponerse en contacto con ella hoy a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm @ outlook . com)

  9. Comentarios
    166
    ADALBERTO

    21-06-2016 | 07:19:09 h.

    ADALBERTO

    Soy Señor ADALBERTO soy de ESPAÑA pero viven en MEXICO tenido un terrible accidente de tráfico de camino que viene de la iglesia con mi familia he perdido a mi hija y mi hijo y su esposa se lesionó severelly y tuvo que bajo ir a una cirugía plástica y el médico le preguntó que vaya a llevar la suma de $ 89,000,00 dólares para el sugery o morirán no estaba teniendo tal cantidad de dinero debido a la condición económica he intentado la búsqueda de préstamos de varias firmas de préstamos privados y coorporate pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos disminuyeron mi crédito. Pero como Dios quiso que yo estaba leyendo un artículo publicado por NANA RODRIGUEZ sobre cómo ella consiguió una suma de préstamo de $ 190,000.00 dólares de una compañía llamada refugio. Compañía de crédito para que decidí contactar con ellos en busca de ayuda por lo que lo hice en contacto con ellos y explicar mi condición crítica para ellos por lo que dijo que debería dejar de preocuparse de que Dios está en control de todas las situaciones verdaderamente hablando ella me ayudó con la suma del préstamo $ 89,000,00 dólares y agradezco a Dios la cirugía fue un éxito mi familia ahora está haciendo muy bien y tengo un nuevo trabajo por favor me ayude a agradecer a esta gran empresa, por favor esto es cierto si usted debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a asegurar un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 2% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con refugio. EMPRESA préstamo que es el mejor que he significado siempre, soy feliz ahora y yo decidimos que la gente sepa más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más que usted puede ponerse en contacto con ella hoy a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm @ outlook . com)

  10. Comentarios
    165
    Elizabet

    20-06-2016 | 06:03:12 h.

    Elizabet

    franklinloans37@gmail.com

    Am Sra. Carol Webb desde Orlando Florida-EE.UU.. Yo estaba muy necesitado de un préstamo para mi negocio porque mi negocio estaba corriendo hacia abajo y me resultaba difícil conseguir un préstamo de los bancos / otra corporación financiera debido a mi puntuación de crédito. Estaba desesperado por probar casi todas las oportunidades de hacer dinero en Internet y Buscando a Nathan Dylan y sus servicios prestados fue un soplo de aire fresco en mi vida. Finalmente me encontré con un prestamista auténtico y un servicio que puedo confiar y tengo que decir que Nathan Dylan no me decepcionó! El servicio que prestó a mí era extremadamente maravilloso y ahora, finalmente, el futuro parece brillante para mí y mi negocio porque estaba permitirá obtener un préstamo de ($ 500.000,00). Si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa para obtener cualquier cantidad de préstamo que necesita hoy en día, con baja tasa de interés del 2% y mejor programa de pago, por favor, póngase en contacto con Nathan Dylan Services (NDS) a través de correo electrónico (Franklinloans37@gmail.com) para resolver cualquier problema financiero que podría estar pasando por momentos.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 20/10/2011 por:

Videos relacionados