lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Familia > Cómo son las ayudas que se pueden solicitar por un hijo discapacitado

Cómo son las ayudas que se pueden solicitar por un hijo discapacitado

La cuantía de estas subvenciones aumenta en 1000 euros si el grado de minusvalía es superior al 33%, la familia es numerosa o la renta es inferior a los 16.000 euros

El 31 de diciembre de 2010 es el último día para poder solicitar el 'cheque bebé'. una ayuda estatal que comprende 2.500 euros por cada hijo. VIDEO: Practicopedia

10/09/2010 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cuáles son las ayudas a las que se tiene acceso por tener un hijo discapacitado.

  1. 1 Ayudas

    Si tienes un hijo con una minusvalía tienes acceso a distintas ayudas estatales y autonómicas. Éstas últimas varían de autonomía a autonomía, por lo que debes informarte en tu ayuntamiento. Por otra parte, también tendrás acceso a las ayudas convencinales de maternidad.

  2. 2 Las ayudas estatales.

    Hasta el 31 de diciembre se podrá solicitar una ayuda de 2500€ por nacimiento o adopción. Si se da el caso de que la unidad familiar es numerosa, que la renta anual de la misma es inferior a los 16.000 euros o que la discapacidad es superior al 33%, esta ayuda se incrementará en 1.000 euros.

  3. 3 Las ayudas autonómicas y locales.

    Cada comunidad autónoma concede distintas ayudas por tener un hijo discapacitado. Al cambiar éstas de una comunidad y localidad a otra, lo mejor que puedes hacer es informarte sobre cuáles son a las que tú puedes tener acceso llamando a tu ayuntamiento.

 

Subido el 10/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados