lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Familia > Cómo saber si debes seguir pagando la pensión por alimentos

Cómo saber si debes seguir pagando la pensión por alimentos

Puedes dejar de abonar esta renta cuanto tus hijos sean autosuficientes y no necesiten ayuda económica

Un hijo que está alargando excesivamente sus estudios debe justificar a su padre y al juzgado que sigue precisando de la pensión para sobrevivir. VIDEO: Practicopedia

18/10/2011 por: Ley & Law, Abogados.

El pago de la pensión por alimentos no dura para siempre. Llega un momento en el que puedes dejar de abonarla. En este vídeo te lo explicamos.

  1. 1 Debes abonar la pensión hasta que tu hijo sea autosuficiente.

    La finalidad de la pensión por alimentos es que el progenitor no custodio de los niños cubra las necesidades manutención de sus hijos: alimentación, estudios, alojamiento, etc. Así pues, esta renta se debe seguir abonando hasta que sean autosuficientes.

  2. 2 La mayoría de edad no influye en el pago de la pensión.

    No importa la edad que tenga tu hijo, si aún no puede costearse la vida por sí mismo deberás seguir abonando la pensión por alimentos. Esto es así porque se entiende que un joven de, por ejemplo, 22 años que está estudiando una carrera aún no es autosuficiente.

    Esto no quiere decir que alguien pueda alargar sus estudios indefinidamente para seguir percibiendo este dinero. Si un padre justifica ante el juez que su hijo está extendiendo su formación injustificadamente puede reclamar la rescisión de esta pensión.

  3. 3 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección de familia de Practicopedia.com, dentro de la categoría 'Legal'.

 

Subido el 18/10/2011 por:

Artículos relacionados