lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Familia > Cómo renovar tu firma electrónica si la has perdido

Cómo renovar tu firma electrónica si la has perdido

Tendrás que anular este certificado digital y solicitar uno nuevo

Puedes realizar todos los trámites para anular tu firma electrónica y solicitar una nueva desde la web de Certificación Española, una entidad que pertenece a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. VIDEO: Practicopedia

01/08/2012 por: Practicopedia

Has perdido tu firma electrónica, que no cunda el pánico. En este vídeo te mostramos el proceso que tienes que seguir para renovarla.

  1. 1 Tu firma electrónica, única e intransferible.

    Tu firma electrónica es un certificado digital que sirve para identificarte cuando realizas algún trámite por Internet. Tiene la misma validez que la firma de tu puño y letra, y es única e intransferible.

    Si has perdido la firma tienes que anularla y solicitar una nueva. Puedes realizar ambos trámites desde la página de Certificación Española, una entidad que pertenece a la Fábrica Nacioanl de Moneda y Timbre.

  2. 2 Anula la firma electrónica que has perdido y solicita una nueva.

    Si has perdido tu firma electrónica o no la recuerdas, lo primero que tienes que hacer es anularla. Entra en la web de Certificación Española y haz clic en 'Ciudadano', en el menú de navegación superior. Se desplegarán un conjunto de opciones, selecciona 'Anular'.

    Cuando ya hayas cancelado tu firma vuelve a pulsar sobre 'Ciudadanos' y a continuación sobre 'Obtener el certificado'. Desde aquí sólo tienes que seguir los pasos que te va marcando el sistema.

  3. 3 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la sección 'Familia', dentro de la categoría 'Legal'. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre la firma electrónica.

 

Subido el 01/08/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados