lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Familia > Cómo reclamar si te dejan tirado en el altar el día de tu boda

Cómo reclamar si te dejan tirado en el altar el día de tu boda

Puede presentar una demanda reclamando el dinero que has gastado en los preparativos del enlace

Si te dejan tirado en el altar puedes reclamar el dinero gastado, pero no presentar una demanda por daños y perjuicios. La Ley entiende que una persona que decide no carasarse está en su derecho de hacerlo. VIDEO: Practicopedia

25/10/2011 por: Ley & Law, Abogados.

Descubre, en este vídeo, cómo puedes reclamar si te dejan tirado en el altar el día de tu boda.

  1. 1 Reclama el dinero gastado en los preparativos.

    Si estás prometido y tu pareja te deja tirado en el altar puedes reclamar una compensación económica por ello. Presenta una demanda solicitando a tu ex-pareja que te devuelva todo el dinero que has gastado en los preparativos de la boda: la señal del salón de bodas, la del restaurante, la entrada del piso, etc.

  2. 2 Presenta pruebas.

    Para que tu demanda salga adelante es preciso que se den una serie de condiciones. Debes ser capaz de justificar ante el juez que tú y tu ex-pareja estabais prometidos, es decir, que teníais una voluntad en firme de casaros y que la habíais hecho pública. Es posible que necesites que justifiquen amigos tuyos, el gerente del salón de bodas, el sacerdote que iba a oficiar la boda, etc.

    También necesitarás presentar documentos que demuestren que estabais organizando el enlace: facturas, correos electrónicos, etc.

  3. 3 No puedes obligar a tu pareja a casarse contigo.

    Una persona que decide cancelar su boda en el último momento está en su derecho de hacerlo. La Ley establece que no se puede obligar a nadie a contraer matrimonio en contra de su voluntad. Así las cosas, puedes reclamar una compensación económica, pero no presentar una demanda por daños y perjuicios.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que visites la sección 'Familia' de Practicopedia.com, dentro de la categoría 'Legal'.

 

Subido el 25/10/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados