lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Familia > Cómo obtener y utilizar tu DNI electrónico

Cómo obtener y utilizar tu DNI electrónico

Este documento de identidad te permite realizar trámites administrativos desde tu propia casa

Tu DNI electrónico tiene asociado un número PIN. Tendrás que introducirlo cuando realices cualquier trámite con este documento de identidad desde tu casa. FOTO: Administracionelectronica.gob.es

23/09/2011 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómo obtener y utilizar tu DNI electrónico.

  1. 1 Pide cita para obtener tu DNI electrónico.

    Puedes tramitar tu DNI-e en cualquiera de las oficinas de expedición que hay en España. En todas ellas es necesario que pidas cita previa. Puedes hacerlo a través de la web Citapreviadnie.es o llamando al número de telédono 902 247 364. Necesitarás varias fotos tamaño carné y pagar unas tasas.

  2. 2 Memoriza tu código PIN.

    Junto con tu DNI-e se te entregará un papel con el número PIN del carné de identidad. Si no te gusta o quieres otro más fácil de memorizar puedes cambiarlo usando cualquiera de las máquinas que encontrarás en las oficinas de expedición.

  3. 3 Instala un lector de DNI-e en tu ordenador.

    Para poder realizar cualquier trámite con tu DNI-e desde casa debes contar con un lector electrónico. Puedes comprar uno en cualquier comercio especializado.

    Estos lectores son muy fáciles de instalar. Lo único que tienes que hacer es conectarlo a tu máquina con un cable USB e introducir el CD de instalación.

  4. 4 Realiza gestiones administrativas desde casa.

    La principal ventaja del DNI electrónico es que puedes realizar muchas gestiones administrativas desde casa. Puedes, por ejemplo, solicitar una copia de tu certificado de vida laboral. Entra en la web DniElectrónico.es y pulsa sobre la pestaña 'Ciudadanos'. A continuación haz clic sobre 'Servicios con certificados digital' y después sobre 'Informe de Vida Laboral'. Por último selecciona la opción 'Acceso a servicio'.

    Surgirá una ventana en el centro de tu pantalla en donde deberás introducir el número PIN de tu DNI. Listo, ya podrás descargar tu certificado de vida laboral.

    Todos los documentos que te descargues usando tu DNI-e tendrán la misma validez que uno original.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información te recomendamos que visites la web de la Administración Electrónica. No te pierdas su canal en YouTube ni su perfil en Twitter.

    Te sugerimos, por otra parte, que entres en nuestra categoría 'Legal'.

 

Subido el 23/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados