lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Familia > Cómo hacer un acuerdo prematrimonial

Cómo hacer un acuerdo prematrimonial

Un contrato para pactar las condiciones de un hipotético divorcio que se debe formalizar ante notario

Pactar las condiciones económicas de un casamiento en un acuerdo prematrimonial es muy sencillo. Acordar la custodia de los hijos es más complicado. VIDEO: Practicopedia.

18/10/2011 por: Ley & Law, Abogados.

Cuando dos personas se han prometido es buena idea que firmen un acuerdo prematrimonial. De esta forma se cubren las espaldas ante un hipotético divorcio o separación. Descubre, en este vídeo, cómo se formaliza este documento.

  1. 1 Un contrato para pactar las condiciones del matrimonio.

    Un acuerdo prematrimonial es un contrato que se establece entre dos personas que se van a casar. En él se acuerdan distintas condiciones en caso de que se produzca una separación o divorcio. Así, es una fantástica manera de evitar posibles problemas en el futuro.

  2. 2 El contenido del acuerdo prematrimonial.

    A la hora de formalizar un acuerdo prematrimonial se puede lo más sencillo es acordar los aspectos económicos de una posible separación. Se pueden estipular, también, las cuestiones referidas a la patria potestad de los hijos. Esto último es mucho más difícil, ya que tienen que intervenir el Ministerio Fiscal y un juez.

  3. 3 Asesórate, es importante.

    Si te vas a casar y tu pareja y tú os habéis decidido a formalizar un acuerdo prematrimonial es importante que os documentéis bien. Poneros en contacto con un abogado especializado en derecho familiar y no olvidéis que debéis firmar el acuerdo ante notario.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre esta temática te recomendamos que entres en la sección de familia de Practicopedia.com, en la categoría 'Legal'. También puedes visitar la subcategoría 'Matrimonio'.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 18/10/2011 por:

Artículos relacionados