lainformacion.comLegal

Practicopedia > Categorías > Legal > Familia > Cómo actuar en caso de malos tratos

Cómo actuar en caso de malos tratos

La violencia de género consiste en insultos, humillaciones, actos de control sobre el dinero, ropa, amistades, relaciones familiares, aislamiento social, amenazas, agresiones físicas o sexuales

violencia65.jpg
Campaña del Ministerio de Igualdad contra la violencia de género: “Ante el maltratador, tolerancia cero”.

06/08/2015 por: Practicopedia

La Comisión para la Investigación de Malos tratos a Mujeres informa de los pasos que debes seguir si has sido agredida:

  1. 1 Llama a teléfonos de asistencia y emergencia.

    Tanto si eres víctima de maltrato como si conoces un caso cercano de violencia de género puedes ponerte en contacto con el teléfono gratuito 016. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año y no deja rastro en la factura del teléfono. Nadie sabrá que has llamado, es absolutamente confidencial.

    En el 016 recibirás atención profesional. Te informarán de qué hacer en caso de maltrato y en caso de emergencia te derivarán directamente al 112. Recibirás información sobre los recursos y los derechos que tienes en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida.

    Si tienes una discapacidad auditiva puedes llamar al 900 116 016.

  2. 2 Acude al hospital o centro de salud más cercano.

    Lo primero es acudir a tu centro de salud u hospital para que te hagan un reconocimiento médico completo. Si no puedes acudir por tu propio pie, llama al servicio de Emergencias (112) para que vayan a donde estés. Si has sufrido una agresión sexual, coméntalo y pide una revisión específica. Es muy importante que pidas el parte de lesiones. Y no olvides que las lesiones pueden ser tanto físicas como psicológicas.

    Sería muy recomendable que además busques asesoramiento en una asociación de mujeres especializada, en un centro de atención a la mujer de tu localidad, o en un centro de servicios sociales.

  3. 3 Si corres peligro, sal de tu casa.

    Puedes abandonar el domicilio familiar sin perder derechos, siempre que en un plazo de 30 días interpongas una denuncia o una demanda de separación.

    Si puedes, debes llevar contigo el DNI y la cartilla de la Seguridad Social, el libro de familia, libretas de ahorro y tarjetas de crédito, llaves, contrato de arrendamiento del piso o escrituras de propiedad del mismo, permiso de trabajo si no tienes nacionalidad española, certificados médicos y agenda de direcciones y teléfonos. Por supuesto, i tienes hijos, llévatelos contigo. Su seguridad es prioritaria.

    Si tienes miedo de regresar a por tus cosas llama a la Policía o a la Guardia Civil para que te acompañen.

  4. 4 Presenta una denuncia.

    También puedes presentar una denuncia en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, comisaría de Policía o Antes de firmar la denuncia léela atentamente y pide copia. Puedes pedir o solicitar información sobre la orden de protección.

  5. 5 Solicita una orden de protección.

    Puedes solicitar una orden de protección en tu centro de servicios sociales, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, la Fiscalía contra la la comisaría de Policía o la comandancia de la Guardia Civil.

    Una vez solicitada, el juez recibe a la mujer y al agresor por separado y, en un máximo de 72 horas, decide si es necesario adoptar alguna medida. Las medidas pueden ser:

    - Medidas civiles. Se refieren al uso y disfrute de la vivienda, al régimen de custodia, visitas y comunicación con los hijos, a la prestación de alimentos y a la protección de los menores. Tienen una duración de 30 días y hay que solicitarlas expresamente.

    - Medidas penales. Están destinadas a evitar que el agresor pueda ponerse en contacto contigo y eludir así nuevas agresiones. Entre ellas, está la prisión provisional, la orden de alejamiento, la prohibición de comunicación, la prohibición de residir o acudir al lugar del delito o residencia de la víctima y la retirada de armas y otros objetos peligrosos.

    -Medidas de asistencia y protección social. Son servicios como los alojamientos de emergencia, las ayudas económicas, atención psicológica, asesoramiento jurídico, etc.

    La orden de protección puede solicitarse ante el juez, el fiscal, ante la policía o la guardia civil, en las oficinas de atención a las víctimas, en los servicios sociales de tu ciudad o comunidad autónoma y en los servicios de orientación jurídica de los colegios de abogados.

    Si necesitas más información sobre cómo solicitar una orden de protección, acude a: http://www.practicopedia.com/como-solicitar-una-orden-de-proteccion-si-s...

  6. 6 ¿Qué hacer si conoces un caso de malos tratos?

    Las personas que están cerca de la víctima, sus familiares, amigos o sus vecinos deben ser conscientes de que su ayuda es también clave. Si te encuentras en este caso, esto es lo que puedes hacer:

    -Si sospechas que una persona está siendo agredida o escuchas frecuentemente ruidos o gritos, debes llamar a la Policía.

    -Si has presenciado un episodio violento, préstate como testigo a la víctima.

    -Si eres familiar de la víctima, tú mismo puedes solicitar la orden de protección.

    -Es importante que escuches a la víctima y le hagas ver que no está sola y que ella no es la culpable de la situación, pero no la presiones a tomar medidas.

 

16 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    16
    Sherry Lopez

    28-05-2017 | 11:48:19 h.

    Sherry Lopez

    trustfundscreditunion@hotmail.com

    Buen día, mi nombre es Shelly soy un ciudadano de los Estados Unidos de América quiero testificar de la buena prestamista que mostró luz para mí después de haber sido estafado por 4 diferentes prestamistas internacionales de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después Haciéndome pagar un montón de honorarios que no producen nada y no sumaron ningún resultado positivo. Perdí mi duro ganar dinero y fue un total de 12.000 USD. Un día como yo estaba navegando a través de Internet buscando forsterated cuando me encontré con un hombre de testimonio que también fue estafado y finalmente se vinculó a una empresa de préstamos legítimo llamado Trust Funds Credit Union CEO Sr. John Thormas (trustfundscreditunion@hotmail.com), donde finalmente Conseguí su préstamo, así que decidí entrar en contacto con a la misma compañía de préstamo y después les dije mi historia en cómo he sido scammed por 4 diversos prestamistas que no hicieron nada sino a curso mí más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se me pidió y me dieron un monto de préstamo de $ 700,000.00 dólares por esta gran empresa (Trust Funds Credit Union) administrado por el señor John Thormas y aquí estoy feliz con mi familia porque Sr. John Thormas Trust Funds La Cooperativa de Crédito me ha dado un préstamo por lo que hice un voto a mi mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo.Usted necesita un préstamo con urgencia? Amablemente y rápidamente contacto Sr. John Thormas Trust Fondos Credit Union ahora para su préstamo por correo electrónico: (trustfundscreditunion@hotmail.com) Llamar a través de: +14195182281 creo que otras personas también están dando testimonio sobre este mismo prestamista honesto

  2. Comentarios
    15
    Gloria Svitlana

    11-05-2017 | 01:43:19 h.

    Gloria Svitlana

    I. Día 30 de abril cuando entre en habitación lo vi que desaparecieron un jersey color blanco, una braga, pantis y camisón para dormir y lo más divertido que llevaron dos toallas del Centro que todos dejan fuera para que se secan. Cuando baje en recepción donde estaba Rosa y otra auxiliar que niega decir su nombre (de altura igual como Rosa) preguntando donde está mi ropa, Rosa respondía que llevaron los auxiliares turnos de la tarde. Pregunto: A quien perjudica mis bragas limpias. Es higiene personal. En invierno 2016 entro una mujer enferma mental que olía los pies sucios, los órganos femeninos sin lavarse mucho tiempo y lo más grave que tozaba, meaba y vomitaba en la cama (no podéis imaginar que olor tenia habitación, rompiendo todas las normas sanitarias e higiénicas). Dentro de poco tiempo detectar dos casos de tuberculosis, había una reunión de la gente que vive en San Isidro. Al terminar reunión yo acerque a Maribel diciendo que al lado tengo la mujer que trajo tuberculosis en Centro y debe estar aislada porque la gente contagia por la vía respiratoria de una manera muy rápida. Maribel decía que debo hablar con doctora María. Hable con María, luego con las monjas, con auxiliares y nada. Durante más que un mes estaba viviendo en Centro. Apagaron la toz, pero con una pequeña bajada de temperatura volvía tozar. En este año otra vez se oye por todos lados la gente tozando muy fuerte. Es algo muy peligroso para salud pública. Los médicos dicen que es bronquitis y aplican curas para bronquitis, que no ayudan, ni eliminan este toz, solamente apagan intensidad. Y nadie de los trabajadores del Centro, empezando por Maribel, estaba preocupado que se enferman miles de personas. La gente que tosa entra en Centros de Salud, bibliotecas, mercados, transporte, en todos los sitios públicos. Y ahora no paran de correr detrás de mí por unas bragas limpias, cuando los mismos auxiliares permites lavar la ropa interior y prendas delicadas. Es reírse a carcajadas de lo que hacen. Por esta ropa lavada me aplicar una sanción que día 1 de mayo no podría entrar en Centro durante día. Cuando se aplica esta sanción empieza después de terminar desayuno y termina a la hora de cana (20,00). Entre en Centro 20, 15 dije mi nombre y cama. Liles me dijo que debo esperar hasta que aclara si puedo entrar y me da permiso. Respondo que ya es 20, 15. Y ella decía si no esperó iré a la calle y si no iré - llamara a policía. Enseguida se acercó vigilante (más pequeño de todos) y metía sus dedos en mano hasta los huesos y me arrastro hasta puerta. Loli cogía mi bolso y dejo en calle. Este espectáculo era psicológico. Porque normalmente cuando aplican sanción tiene en frente, pegado al cristal una lista con hirió de salida y entrada. Si en mi caso no hicieron significa que no saben hacer su trabajo. En uno de los libros sagrados hay una frase que dice “Las palabras sabias cierran las bocas necias”. Cuando pregunto nombre del abusador todos cierran la boca y no hay manera de sacar ni una palabra. En este día se aumentó intensidad de dolor (pensé que es de los órganos femeninos) y yo avise a Liles que no estoy en condiciones andar más. Casi no uso transporte, voy andando. Antes era 2 horas al día, ahora 3 horas al día, pero cuando se aumenta cantidad de estas horas, claro en una fase curativa el cuerpo reacciona con más dolor. Para ayudar que cuerpo se recupera debería cambiar mis maneras, sobre todo, de andar (antes corría y ahora ando muy despacio y se ve de lejos), calculando cada paso de debo hacer. Como no me dijeron nada a qué hora puedo entrar en Centro vine a las 21,30. El mismo vigilante no me dejaba ni entrar ni hablar con axilares para saber la hora de entrada aguantando dolor. Insistir conseguía que sale Miriam y me decía que puedo entrar a las 22,00. Esta Miriam cuando pides que te enseña la norma, que justifica lo que ella te obliga hacer, ella coge un boli y trozo de papel y empieza escribir la norma, diciendo que aquí lo tengo. A que si es divertidísimo. El Congreso de los diputados ha perdido una magnifica trabajador que con facilidad y rapidez hace sus propias normas y leyes. Pero el tema es como sacan estas normas y leyes de un mismísimo órgano no sale nada bueno y sensato, todo al revés. Con estos empujones y arrastrada por suelo cuando a las 22, 00 yo sentía un fuerte dolor. Subiendo a habitación, me limpie y baje para pedir que llaman a ambulancia porque tengo dificultad de moverse y un fuerte dolor o por lo menos me dan un bono de transporte para llegar al hospital. Miriam decía que no van a llamar y no me dan el bono. Los primeros médicos que me atendían eran psiquiatras. Ya lo sabía que para taparme la boca Maribel intenta meterme en psiquiátrico, igual como hacía en 2010, 2012. Hicieron con mucha gente y funcionaba. Miente sobre mi comportamiento, inventando las cosas que no tienen nada que ver con mi manera de ser y actuar. Y no es que ahora los psiquiatras dicen que estoy sana y normal (informe de Hospital de 01.05.2017 con cuatro hojas). El tema que nunca estuve enferma. Sí, tengo una inteligencia crónica, actuó de una manera que los trabajadores del Centro no conocen. Y Maribel tiene una maldad crónica y no ay médico que puede curar. A pesar de todo tengo una vida tranquila, no paro de trabajar, enseño la gente y aumento sus centros de solución. No bebo, ni fumo, ni drogo, solamente trabajo. Estoy feliz y contenta, cada tarde llego cansada y satisfecha por trabajo que hecho durante día. Con más de 8 años de estancia en Centro me aprendí proteger mi vida privada. Comente a los dos psiquíatras que está pasando en Centro. Cuando en Hospital ya cogía Informe termine con frase “Estupidez y maldad ajena no me perjudica”. Soy consciente dónde estoy y que lo hagan. Estos personajes (tanto la gente que vive como los trabajadores) tienen un infierno, van donde van. Y yo tengo un paraíso, no importa dónde estoy. Sonrió y todo el mundo me sonríe, menos la gente malvada. Se dice el oro estando dentro del barro o excrementos sigue siendo oro. Y los excrementos (no importa con que están tapados) siguen siendo excrementos. Así que gracias a las mentiras y esfuerzo de Maribel tengo informe psiquíatras que estoy sana. Y este intento ya no es un delito administrativo, es un delito criminal. Con 61 años tengo un botequín de lujo con dos medicamentos: agua oxigenada y betadine. Con unas semanas he conseguido parar sangre, eliminando entrada del veneno. No hace falta ni ser un médico o un oncólogo para decir que si era un tumor (grado 2), no podría curar con una mascarilla para respirar y un pañal grande. Era entrada de veneno en cuerpo que provocó la reacción. Dentro de unas semanas haré revisión médica para saber cómo estoy y sobre todo para tener por escrito. Estos sanciones que aplican ya dejaron de ser sanciones. Son matanzas e intentos de asesinar. Se veían muy bien que estoy empapada de sangre y luego saben perfectamente que estoy en campo de oncología y no es como campo de gripe y necesito tiempo para curarse. Me salvo, tanto que cuando tenía pierna dañada y dolor muy fuerte y en caso de sangre vaginal me salvo la respiración profunda. Cuando sentía primeros síntomas de desmayo, buscaba algo para apoyarse (sea árbol o pared) y respiraba muy profundo. Si caía, con seguridad rompía la cabeza y podría estar muerta. Para arriesgarse hacer lo que hacen (todos estos sanciones - asesinados e intentó meterme en psiquiátrico) deben tener una causa muy fuerte. II. Vuelvo hablar sobre el tema de la comida. Últimas semanas he reducido tiempo para trabajar y entro en Centro alrededor de las 20,00. Y muchos días veo que a las 20, 20 ya no hay la cola para entrar en Comedor. Y antes hasta 20, 45 había una larga cola. La mitad del tiempo significa la mitad de la gente o por lo menos 100 personas. Para la merienda entra (como mucho) 100 personas. Y principio de cada mes, cundo la gente cobra el comedor este medio vacío. Calculáis que enorme cantidad de dinero se desparece en un agujero - bolsillo negro. Puede llegar hasta 3 000 000 euros al año. Y a mí me quitan 2 manzanas, unos bollos, un huevo que es mi desayuno, comida, merienda y cena para día siguiente, porque estaré lejos del comedor. ¿Si esto es un delito como se llama lo que hacen todos trabajadores del Centro? III. En el año 2016 durante tres días vivía con una mujer (que todavía está en Centro) que respiraba con una máquina de oxígeno. Primera noche entre después que termino la película (00, 30) y lo vi que ella está haciendo sudokus. Cuando yo quería apagar la luz (que se puede tener encendida hasta las 23,00) ella me decía que puede bajar a recepción y allí no me quieren (quería decir que puede hacer todo lo que quiere y los auxiliares darán la razón y protegerán). Baje yo, explicando que pasa. Subieron los auxiliares y apagaron la luz. A la noche siguiente solo abrir la puerta me quede congelada. Mujer dormía, abajo de sus pies la máquina de oxígeno y sobre la mesa de la noche una vela encendida. Baje para avisar, subieron los auxiliares, despertaron la mujer y llevaron la vela. Podría volar Centro entero con más de 300 personas. Y todo esto porque los auxiliares y Maribel quieren tener un aliado más para poder machacarme. Importa un bledo las vidas de 300 personas. No son capaces de calcular las consecuencias de sus actos, no tiene ninguna responsabilidad, Maribel permite hacer que da la gana a cada uno. IV. Día 9 de mayo hable con Sandra. Ella me decía que están haciendo intervención Social. Las palabras dicen una cosa y los hechos otra, entre ellos están varios intentos meterse en mi vida privada y meterme en psiquiátrico. Cuando recibía ayudas económicas para presentar los documentos para la Tarjeta de residente, inmediato traía es documento para que Sandra hace fotocopias y tienen todas. Pero yo no tengo ninguna fotocopia de los documentos que firme. Al escuchar que presente los documentos con mucho éxito Sandra me decía me dentro de un mes debo venir con Nº de registro y ella entra en la página para ver si ya tengo la tarjeta. Imagináis para que tiene tanta prisa, porque en Comisaria me dijeron que el proceso tarda cuatro meces. No es intervención, era un intento más para tener control sobre mí. Yo respondía que yo misma soy capaz de entrar en la página y saber estado. Yo pedía: 1. Las fotocopias, sobre todo las últimas ayudas económicas. Porque firme primero 3 hojas. Dentro de unos días me cito Sandra diciendo que no era el formulario adecuado (esto es un profesional que sabe imprimir el formato adecuado) y yo firme otros tres. En una de las primeras ella tacho texto abajo, pero no rompía ninguna de las tres. ¿Qué hacen con estas hojas firmadas para ayudas económicas que no enseñas y no quieren dar fotocopias? Hace semanas cundo pedía las fotocopias Sandra decía que esto no pide nadie. Yo respondía que ya debéis estar acostumbrados que yo soy la única. 2. Hace unas semanas pegaron un papel sobre las normas para entrar y revisión de los bolsos. Yo pedía estas normas. 3. Como todos los auxiliares que abusan no quieren decir sus nombre y apellidos, incluido los vigilantes, pedí que me da la lista de todos trabajadores turnos de los tardes. 4. Pedí los bonos para ir al hospital y recoger todos informes que pedí hace unas semanas. Cada vez que pido los bonos enseño las hojas con las citas, digo claramente para donde voy, sin dejar ninguna duda. Sandra me negó. Y para tres primeros puntos me decía que debo pedir a Maribel. No estoy pidiendo y ni si quera debo pedir. No es un favor. Están obligados dar copias de los documentos firmados, normas y decir los nombres de trabajadores. En denuncia de 24.11.2014 hizo referencia de que Sandra me “ofrecía” (que en realidad era un chantaje y abuso) presentar los documentos para la tarjeta de Residente como enferma mental. Rechace, puse denuncia y se tranquilizaron. Luego ella me decía que era una opción. Finales de año 2016 volví pedir ayudas económicas para presentar los documentos. Sandra otra vez me ofrecía servicio de abogados. Me fue hablar con abogada y entre otras cosas que no son correctas escuche una frase “Vamos pelear por su tarjeta. Hablando con Sandra yo decía que algo no me encaja. Los pagos son los mismos tanto si presento yo, tanto que si hará abogada. La única deferencia que debo firmar autorización y no pienso hacer por nada. Y no peleo, ni lucho, ni discuto, yo disfruto de la vida, es preciosa. Hasta último momento Sandra no dejaba de presionarme para que uso abogado y cada vez oía”no firmare autorización, soy capaz de hacer perfecto todo yo sola”. Si en 2014 no podría presionar directamente, en 2016 hacían una manera oculta, con mentiras. Lo conozco bien su naturaleza. Son como escorpiones o serpientes que no cambian su naturaleza y hay que tener cuidado, no confiar nada lo que dicen. Ahora pregunto: 1. En 2010 yo no tenía ni tarjeta de Residente, ni tarjeta sanitaria. Pasaporte caduco 07.09.2010. ¿Cómo podrían ingresarme en psiquiátrico? 2. Para 2012 la cosa es más divertida. Sin tarjeta de residente, sin tarjeta sanitaria y pasaporte caducado desde 07.09.2010 otro ingreso. Cuando actúan contra mí siempre violan no una, varias Leyes y Normas. Charlatán Sánchez hace tiempo debería tener prohibido trabajar como médico. Forma parte de grupo de maltratadores, abusadores y delincuentes, formado y protegido por Maribel en cabeza. No podría conseguir nada ni con amenazas, ni chantaje y tampoco con mentira. Ahora tiene mucha prisa que yo recibo la Tarjeta, intentando engañar los médicos y autoridades con sus mentiras sobre mi comportamientos. Ninguno que trabaja en Centro con Maribel en cabeza no distinga donde terminan sus deberes y obligaciones, pisando muy fuerte los campos de abusos y delitos. Porque los trabajadores violan constantemente todas las Normas y Leyes: 1. Porque no hay ningún control sobre los gastos del Centro, incluyendo los gastos para la comida. Porque Ayuntamiento no sabe nada sobre este enorme ahorro de dinero con comida. No son 100 euros. Robar es algo indigno, pero robar a la gente que entra en Centro porque no tiene la comida y donde dormir, luego amenazar, abusar constantemente, meter la gente sana en psiquiátrico esto pasa todos los campos permitidos. Y con "reinado" de Maribel empezó un envenenamiento de la comida muy fuerte. 2. No hay ningún control sobre comportamiento de los trabajadores. Con tres denuncias puestos el trabajador debe abandonar su puesto. Indica claramente que no es capaz trabajar en este campo. 3. No hay ningún control sanitario sobre la comida. 4. Cada tres meces (como mínimo) un responsable debe venir en Centro y hablar con la gente. Sobre todo ahora y sin presencia de las directoras para que la gente no tiene miedo. Con este veneno se ve mucha gente con dificultad de andar, la gente hablan que pierden la vista (por la misma causa). Y cantidad de las personas con dolores de estómago y órganos femeninos debe ser muy elevad. Las cosas que estoy diciendo es muy fácil de comprobar. Con todo esto se crecía y fortalecía un grupo de los abusadores, que no paran de amenazar la gente usando todos los métodos, llegando hasta constantes intentos de asesinar la gente con las "sanciones". Ninguna persona normal no hará lo que hacen los trabajadores del Centro. Somos capaces ver lo que tiene cada uno. Si la persona tiene honradez- verá honradez en los demás. Pero si Maribel no ve en mi más que locura estoy segura (y sus actos y comportamiento) indican claramente que tiene la mente enferma. Llevo años haciendo una vida normal, pero soy única persona que es capaz de enfrentarse con estos malvados usando los Leyes y Normas. Tengo dos C: 1º C - coraje y 2ºC – cojones. 90% de los trabajadores que denuncie ya no trabajan en Centro. Estoy segura que hay mucho más denuncias sobre abusos y delitos en Centro. ¿No entiendo como después de varios suicidios, una muerte en la “Sala de los castigos” Maribel sigue ocupando puesto de directora? Tengo denuncias puestas sobre abusos, malos tratos psicológicos y delitos en Centro.

  3. Comentarios
    14
    Lely

    28-04-2017 | 11:45:53 h.

    Lely

    creditfinanceflorence@gmail.com

    ¿Necesita ayuda financiera para iniciar su propio negocio? O Para comprar su propio coche? O simplemente necesita un préstamo personal para pagar sus facturas? Para financiar su proyecto? Necesita un crédito para cubrir sus deudas? Usted quiere construir, renovar, restaurar, o simplemente arreglar su residencia? Usted quiere comprar una casa o un apartamento? O simplemente para cubrir personal o las necesidades de la familia? Una institución que ofrece el crédito financiero a corto plazo o a largo plazo a una tasa de 3% .Usted puede obtener préstamos a partir de € 3.000 a € 3.000.000. creditfinanceflorence@gmail.com creditfinanceflorence@gmail.com

  4. Comentarios
    13
    Mari

    11-04-2017 | 07:49:03 h.

    Mari

    Lo mejor es comprobar que esta página está a mer¡ced de spammers y prestamistas que se pasan una dura realidad social por todo el orto. Estamos salvadas, las mujeres, cuánta trivialización.

  5. Comentarios
    12
    Marilyz

    11-04-2017 | 07:46:25 h.

    Marilyz

    Hola Conozco una situación alargada en el tiempo durante dos años y medio en el que llamando para proteger a la víctima, nadie ha hecho nada. Cuando acuden las autoridades se hacen la perfecta pareja feliz y cuando llamo al 016 a veces son muy antipáticos y no me dejan hablar en paz: señora, si no le ha pasado a usted no se meta y me cuelgan el teléfono. Hoy he interpuesto una reclamación al 016 porque me parece increíble quién puede contestarte al otro lado; a mí me da igual porque con toda la sangre fría que pueda acumular vuelvo a llamar hasta que me atienden en condiciones; pero a una víctima de maltrato la pueden dejar hecha polvo según quien la atienda al otro lado de la línea. Ahora opto por llamar al 900900120. Pero, ¿las mujeres estamos realmente protegidas? Yo digo que NO. Yo sufrí maltrato en mi pasado y me las hube de ingeniar yo sola, con una mano delante y otra detrás, porque me vació hasta la cuenta. Queda muy bonito decir que tenemos el teléfono 016 y otros amparos legales de protección de nuestros derechos como personas pero a la hora de la verdad. ¿QUÉ?

  6. Comentarios
    11
    Percival hess

    10-04-2017 | 07:44:39 h.

    Percival hess

    Hola mi nombre es Percival Hess y soy un prestamista de préstamo privado. Necesitas un préstamo? ¿Quieres ser financieramente estable? ¿O desea expandir su negocio? Ofrecemos préstamo de la compañía, préstamo de auto, préstamo de negocio, y préstamo personal en una tasa de interés muy reducida de 3% con la duración cómoda que es negociable. Esta oferta está abierta a todos los que puedan pagarla a tiempo. Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: percivalhessloanfinace@gmail.com   WhatsApp, +2348038127994. Espero una respuesta rápida. Percival hess. percivalhesslending.wordpress.com

  7. Comentarios
    10
    Sr. Johnson Pablo

    02-03-2017 | 12:28:05 h.

    Sr. Johnson Pablo

    johnsonpabloloancompany@gmail.com

    Hola,           ¿Está usted en necesidad de préstamo? Usted puede obtener sus problemas resueltos cuando llegue aquí. Soy la Sra. Anna. De Argentina, la semana pasada el lunes estaba buscando un préstamo para pagar mis facturas, así que me metí en manos de diferentes estafas y yo era estafa de prestamista diferente, Si no fuera por la señora que es mi mejor amiga, Misericordia me presenta al Sr. Johnson Pablo (CEO) Johnson Pablo Loan Company, y me ayuda con un préstamo de 100,000.00 EURO sin estrés. Así que mi buena gente de Argentina, puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: johnsonpabloloancompany@gmail.com Y no se olvide de decirle que le someto a su empresa.

  8. Comentarios
    9
    Mrs. Ceren

    26-02-2017 | 08:06:07 h.

    Mrs. Ceren

    Oferta de préstamo asequible ¿Necesita un préstamo de negocios? Los solicitantes interesados deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: PergoCF@gmail.com ¿Un préstamo personal? En 1,00% Nombre, Cantidad, País, Duración de Préstamo, Teléfono, Móvil: Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información: PergoCF@qualityservice.com Los interesados deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: PergoCF@aol.com

  9. Comentarios
    8
    Mrs. Ceren

    26-02-2017 | 08:04:38 h.

    Mrs. Ceren

    Oferta de préstamo asequible ¿Necesita un préstamo de negocios? Los solicitantes interesados deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: PergoCF@gmail.com ¿Un préstamo personal? En 1,00% Nombre, Cantidad, País, Duración de Préstamo, Teléfono, Móvil: Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información: PergoCF@qualityservice.com Los interesados deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: PergoCF@aol.com

  10. Comentarios
    7
    sanchez

    11-02-2017 | 05:14:07 h.

    sanchez

    Mi nombre es Snchez Tengo una tarjeta y esta tarjeta da dinero, puedo utilizar esta tarjeta para retirar 3000 euros todos los días, esta tarjeta es muy dulce, incluso cuando usted no tiene dinero en su cuenta, la tarjeta todavía le dará 3000euro diario , Esta tarjeta es una tarjeta programada y es aprobada por el gobierno. Si usted necesita esta tarjeta o usted desea aprender cómo hacer esta tarjeta apenas para entrar en contacto con dupuymichael26@gmail.com Esta tarjeta le hará rico y feliz.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 06/08/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados